Press Releases

Hyster Baja Los Costes De Manipulación Para Las Operaciones De Reciclaje De Papel

 enlace permanente   todos los mensajes

Hyster paper costs 250En 2015, la recogida y reciclaje en Europa aumentó en casi un millón de toneladas de papel* en solo 5 años. A medida que la industria sigue creciendo, Hyster Europe sostiene que puede ayudar a reducir costes y maximizar la eficiencia incluso en las operaciones de reciclaje más intensivas.  

“Las aplicaciones de reciclaje de papel presentan muchos retos específicos de manejo de materiales,” dice David Reeve, Industry Manager en Hyster Europe. “Las operaciones necesitan carretillas de alta calidad que sean suficientemente robustas para evitar tiempos de inactividad y costes de mantenimiento no programado.”

Los equipos de manejo de materiales utilizados en la industria de reciclaje de papel tienen que trabajar con frecuencia en terrenos desiguales, durante muchas horas y en entornos sucios y polvorientos a cubierto y al aire libre, y todo ello con una eficiencia óptima.  Además, con frecuencia se necesitan accesorios especializados para manipular los fardos de papel y además el papel puede absorber el agua de la lluvia con el consiguiente aumento de peso.  

“Las empresas de reciclaje ya no tienen la limitación de tener que utilizar exclusivamente las robustas carretillas de motores de CI,” dice David.   “Las carretillas eléctricas de Hyster® son suficientemente robustas para la mayor parte de operaciones de reciclaje, pero, como con cualquier aplicación, la elección depende de cómo se vayan a utilizar las carretillas.”

Elija la Opción de Carretillas Eléctricas Robustas 

El cambio a carretillas eléctricas puede garantizar la consecución de cero emisiones y la reducción de costes en energía, algo que interesa a muchas empresas de reciclaje enfocadas a la sostenibilidad. Con menos desgaste y con intervalos de mantenimiento más prolongados, también pueden servir para reducir los costes de mantenimiento. 

“Aunque las carretillas eléctricas pueden tener un precio de adquisición hasta un 20% más alto que las carretillas con motores de CI, los reducidos costes de explotación que se pueden conseguir con ellas suponen que la inversión se puede recuperar a lo largo de un período de contrato,” añade David.

Hyster es una empresa bien conocida por fabricar carretillas robustas y la gama de carretillas elevadoras eléctricas no es una excepción. Construida para uso tanto a cubierto como al aire libre, la cabina completa de acero a prueba de condiciones climáticas proporciona confort al operario incluso en los entornos con suciedad y polvo de una aplicación de reciclaje de papel. 

“Los operarios tienen que extraer con frecuencia cargas de vehículos llenos de balas colocadas muy ajustadas entre sí,” dice David. “Estas carretillas están construidas para este tipo de operaciones que pueden dar lugar a considerables cargas de choque en el accesorio, los rodillos del mástil y el tablero. Podemos añadir incluso indicadores integrados de peso de la carga para que el operario pueda tener la confianza necesaria a la hora de elevar cargas con pesos inciertos.

“Sin embargo, en algunos casos se pueden descartar rápidamente las opciones de baterías de ácido plomo o de ion de litio, simplemente porque no puedan proporcionar una cantidad de energía suficiente para alcanzar las horas de funcionamiento necesarias cada día,” continúa diciendo David. “Por lo tanto, las opciones diésel o GPL pueden ofrecer un coste total de propiedad más bajo en comparación con las carretillas eléctricas.”

Elija la Opción de Carretillas con Motor de CI Refrigeradas

Algunos de los principales problemas asociados a la utilización de una carretilla con motor de CI estándar en una aplicación de reciclaje incluyen el sobrecalentamiento del motor y la obstrucción del radiador debido al polvo, la suciedad y los residuos en el ambiente.  Los almacenes de papel residual a cubierto tienden también a disponer de una circulación de aire deficiente y con frecuencia tienen limitaciones de espacio disponible. El alambre de atado de gran resistencia es otro problema habitual si no se elimina con el debido cuidado.  Puede quedar atrapado y se puede transferir a la transmisión y al eje de la carretilla elevadora durante el desplazamiento, con el consiguiente riesgo de daños de los componentes de la carretilla que queden expuestos.   Esto se traduce en dinero para las empresas, en concepto de costes por tiempos de inactividad y mantenimiento de tipo regular. 

La ‘Carretilla Refrigerada’ de Hyster® es una opción de carretilla elevadora especialmente diseñada para hacer frente a estos desafíos, mejorando la eficiencia y reduciendo los costes. Los frenos en baño de aceite también ayudan a mantener los frenos y los neumáticos a baja temperatura en aplicaciones con recorridos cortos tipo lanzadera o con recorridos largos, evitando al mismo tiempo la entrada de restos de papel en el sistema de freno. 

“La Carretilla Refrigerada está diseñada para mejorar la eficiencia y reducir gastos innecesarios, específicamente en los difíciles entornos de plantas de papel y reciclaje,” explica David.

Las opciones incluyen un bastidor totalmente cerrado y capós con ventilación, paneles laterales y cubiertas para el radiador para reducir la aspiración de suciedad y residuos del suelo hasta el motor.   La ‘Carretilla Refrigerada’, que está disponible como una modificación tanto de las carretillas elevadoras Hyster® Fortens® como de las carretillas elevadoras de trabajo intensivo, también se ha desarrollado para su uso con una amplia gama de accesorios, de manera que pueda adaptarse en función de los requisitos de aplicaciones específicas.

La transmisión Duramatch de Hyster® sirve de ayuda en aplicaciones como empujadora. Su Sistema de Desaceleración Automática Integrado puede reducir el desgaste de frenos y neumáticos en hasta un 50% y la Inversión de Potencia Controlada reduce los choques a través de la transmisión y ayuda a prolongar la vida de servicio de los neumáticos. La transmisión Duramatch de Hyster® controla electrónicamente el frenado y los cambios de dirección de desplazamiento y garantiza un funcionamiento fluido de la carretilla. 

Elija la Calidad Hyster

Hyster® dispone de carretillas contrapesadas eléctricas de 1,3 - 3,5 toneladas de capacidad y de carretillas elevadoras contrapesadas con motor de CI de 1,6 - 5,5 toneladas de capacidad, carretillas que fabrica en su planta de Craigavon, Irlanda del Norte, con arreglo a los estándares de calidad más altos.  Unas estrictas medidas y pruebas de calidad ayudan a garantizar la durabilidad en las operaciones más exigentes de reciclaje de papel, utilizando, por ejemplo, pintura de mayor durabilidad, componentes sometidos a las pruebas más exigentes y neumáticos robustos. 

La amplia investigación y las extensas pruebas con los clientes de la industria de reciclaje de papel también ayudan a aportar información de partida en los diseños de objetivos de las carretillas Hyster®, garantizando el enfoque en lo que propietarios y operarios quieren y necesitan. El soporte de calidad en servicio y mantenimiento a través de la red global de socios de distribución locales es también clave para obtener un bajo coste de propiedad.

Haga la elección adecuada para su aplicación

“Las carretillas elevadoras diseñadas inteligentemente de Hyster® son suficientemente robustas para hacer frente a las demandas operativos y permiten obtener al mismo tiempo un bajo coste de explotación,” añade David. “Sin embargo, para conseguir la máxima eficiencia, podemos ayudar a las empresas a identificar qué carretilla es la adecuada para satisfacer las necesidades específicas de su aplicación.”

Para más información acerca de la extensa gama de carretillas y soluciones de Hyster® en apoyo de las operaciones de reciclaje de papel, visite www.hyster.eu.