Press Releases

30 años De Manipuladores De Contenedores Hyster® en Terminales Interiores De Bctn

 enlace permanente   todos los mensajes

Hyster-TOC-Press-Pack BCTN utilizó por primera vez productos Hyster® hace 30 años y sigue siendo un cliente leal gracias a manipuladores fiables y "verdes" y al excepcional soporte de servicio, probado de manera repetida en sus terminales interiores.

“El tiempo es el reto específico más grande en nuestros siete terminales interiores,” dice Wim Busser, Director de Compras y Apoyo Benelux en BCTN BV. “Tenemos que cargar y descargar barcazas lo más rápidamente posible para que puedan volver hasta los puertos marítimos a través de las vías navegables interiores.”

BCTN es la red principal de terminales de contenedores interiores en la región del Benelux ofreciendo una excelente alternativa al transporte de contenedores por carretera, con servicios diarios a los puertos marítimos de Rotterdam, Amberes y, a través del área de influencia de Duisburgo a los de Europa y China. La compañía maneja todo tipo de contenedores y actualmente emplea varios Manipuladores de Contenedores Vacíos y carretillas ReachStacker de Hyster® de diferente antigüedad, y su fiabilidad juega un papel crítico en el éxito de las operaciones.

“Siempre hemos experimentado un buen rendimiento y apoyo a lo largo de toda la vida de servicio de las carretillas, razón por la que seguimos volviendo a Hyster,” dice Wim. “Estamos muy satisfechos con la fiabilidad de las carretillas de Hyster® y ciertamente la hemos puesto a prueba a lo largo de los años.”

Cada año los Manipuladores de Contenedores Vacíos de Hyster® trabajan un tiempo de entre 2.500 y 3.000 horas y BCTN los sustituye después de alrededor de 15.000 horas, o de 5 a 6 años.  La producción oscila entre 10.000 contenedores al año y 100.000 contenedores al año dependiendo del sitio, con operaciones intensivas 24/7.

La flota está distribuida por los siete terminales de contenedores interiores situados en Alblasserdam, Den Bosch, Nijmegen, Venray, Roermond en Holanda, y también Meerhout y Geel en Bélgica. BCTN ofrece una gama de servicios adicionales incluyendo almacenamiento, transporte y medición de gas. 

Wim explica que la superficie de ocupación de los equipos Hyster® y la capacidad de manipulación doble de algunos de los manipuladores de contenedores vacíos permite una manipulación eficiente, incluso en caso de espacio limitado.

“Para apoyar las operaciones de BCTN en ambos países, trabajamos estrechamente con Hyster® y sus distribuidores, Heffiq en Holanda y B-Close en Bélgica,” dice Wim. “Estos distribuidores prestan un apoyo de servicio excepcionalmente rápido, normalmente en un plazo de una hora a partir de la llamada. El proactivo apoyo, las rutinas de mantenimiento constantes y el rápido suministro de piezas son factores críticos para evitar tiempos de inactividad y mantener a nuestros clientes satisfechos.”

BCTN recibió su primer manipulador de contenedores Hyster® en 1987 con la apertura del terminal de Nijmegen, ahora una de las principales operaciones de transporte intermodal de contenedores de Holanda.   La proximidad del terminal a la fábrica en la que se fabrican las Carretillas de Gran Tonelaje de Hyster®, situada en Nijmegen, convirtió a estas últimas en la elección obvia para BCTN. Hoy en día, también es el centro de distribución europeo de piezas Hyster®.

“Los manipuladores de contenedores Hyster® se desplegaron cuando abrimos en Meerhout, en 1996, el primer terminal interior de Bélgica. Hoy en día ha crecido hasta convertirse en el terminal de contenedores más grande del Benelux, en el que empleamos más de 800 carretillas al día,” continúa diciendo.

Hyster ha ayudado a apoyar este crecimiento a medida que han aumentado los volúmenes, y al mismo tiempo también ha ayudado a reducir los costes de explotación para BCTN.  Inicialmente, los manipuladores de contenedores vacíos redujeron el coste por contenedor movido en comparación con la utilización de una carretilla ReachStacker.  Ahora la compañía ha reducido significativamente los costes de combustible con algunos de los modelos más recientes y de mayor eficiencia de combustible, lo que ha llevado al último pedido de un Manipulador de Contenedores Vacíos Hyster® H23XM12EC para su uso en Bélgica. 

La carretilla ReachStacker más reciente de Hyster® se introdujo en 2015 y está equipada con un motor de Fase IV, lo que ayuda también a reducir el impacto medioambiental y contribuye al compromiso de BCTN con la sostenibilidad.

En 2008, BCTN consiguió el premio “Lean and Green" ("Ajustado y Verde”) y en 2015 recibió la primera estrella.  Esta estrella se da cuando una organización consigue una reducción de 20pc de CO2 en un plazo de cinco años como parte del programa líder de Europa para una logística sostenible.  En mayo de 2017, BCTN consiguió una segunda estrella, que solo han conseguido otras 20 compañías, y sigue explorando opciones y soluciones más sostenibles.  Trabajar con Hyster ha ayudado a BCTN a conseguir estos galardones.

“El transporte intermodal de contenedores por barcaza no solo es fiable y eficiente en cuanto a costes, sino también la forma de transporte más verde. Fácilmente desemboca en una reducción de CO2 de 20 a 40pc en comparación con el transporte por carretera, en parte porque el transporte por barcazas reduce la congestión de tráfico,” dice Wim. “Esperamos que la producción de los terminales interiores aumente significativamente a lo largo de los próximos años con un movimiento de más contenedores por vías navegables interiores en el Benelux. Hyster sigue siendo parte de nuestra estrategia para garantizar unos ciclos rápidos en nuestros terminales."

 

Para más información visite www.hyster.eu o www.bctn.nl