Press Releases

4 Carretillas Elevadoras Hyster® Con El Nuevo Sistema De Extracción Lateral De La Batería Para VBI Weurt

 enlace permanente   todos los mensajes

250_4_HYSTER_FORKLIFTS_WITH_NEW_SIDE_BATTERYSe han entregado cuatro carretillas elevadoras y un Apilador Motorizado para el Cambio de Baterías Hyster® a VBI en Weurt, Holanda. Estas son las primeras carretillas elevadoras Hyster® en Holanda equipadas con un nuevo e inteligentemente diseñado sistema de extracción lateral de la batería.

“Cuando terminó nuestro actual contrato de leasing de parte de nuestra flota de carretillas elevadoras, llevamos a cabo una revisión,” dice Bennie Kroes, Director de Planta en VBI en Weurt, añadiendo que él no estaba satisfecho con el sistema de extracción lateral de la batería de sus antiguas carretillas elevadoras de otra marca. “Había demasiados problemas que daban lugar a averías en piezas de forma regular.  Además de todo esto, a veces necesitábamos 2 personas para cambiar una batería.” 

Heffiq, el distribuidor de Hyster en Holanda, resultó ser la única empresa que podía satisfacer las necesidades de VBI Weurt. 

“No sólo ofrecían la correcta relación calidad-precio, sino que también escuchaban con atención y nos ofrecían soluciones que realmente añadían algo a nuestra operación,” explica Kroes.

Exceso de Capacidad

Heffiq entregó 4 carretillas elevadoras eléctricas Hyster® J2.5XN con una capacidad de elevación de 2,5 toneladas, así como un Apilador Motorizado para el Cambio de Baterías de Hyster®.  Las carretillas se están utilizando para la carga de materiales aislantes de espuma de poliestireno producidos en Weurt, así como para el transporte interno desde los departamentos de producción hasta el almacén.  

“Para el peso de nuestras cargas – un bloque de material aislante pesa alrededor de 180 a 200 kgs –una capacidad de elevación de 2,5T parece un poco alta.  Sin embargo, el beneficio es que estas carretillas están equipadas con una batería con una capacidad un 20% más alta,” continúa diciendo Kroes.

La mayor capacidad de la batería (las carretillas están equipadas con baterías de 775 Ah/80V) no es un lujo dentro de la aplicación de VBI Weurt, ya que la empresa trabaja en 2 turnos, un total de 17 horas diarias. 

“Con esta batería, se necesitan menos cambios o cargas y esto nos ahorra tiempo,” dice Kroes. 

Rápido, sencillo y seguro

Gracias al nuevo sistema de cambio, VBI Weurt tiene otra ventaja a la hora de cambiar y cargar baterías. El Apilador Motorizado para el Cambio de Baterías garantiza un cambio rápido y sencillo de la batería y el operario no tiene que ejercer ningún esfuerzo físico para su ejecución.  

Muchas ventajas

Las nuevas carretillas elevadoras Hyster® se están alquilando en leasing durante un período de 5 años, que incluye un contrato de mantenimiento integral para las mismas. El Apilador Motorizado para el Cambio de Baterías sólo se utiliza intermitentemente y solo recibe, por lo tanto, un mantenimiento periódico de Heffiq. 

“Nuestro sólido socio de distribución Heffiq escuchó con toda atención los retos concretos de VBI Weurt y fue capaz de personalizar las carretillas de Hyster® para adaptarlas a los requisitos específicos del cliente,” dice Karen Calver, Product Manager en Hyster.

Desde que las nuevas carretillas entraron en funcionamiento el 1 de septiembre de 2016, el Director de Planta Bennie Kroes sólo ha recibido reacciones positivas y entusiastas.

“No solamente notamos las ventajas al cambiar y cargar las baterías. La tracción y el rendimiento son también un gran paso adelante. Además, las carretillas son perceptiblemente más cómodas. Si esto continúa así, hay muchas posibilidades de que sustituyamos todas nuestras otras carretillas por máquinas de Hyster®,” concluye.