Press Releases

70 Nuevas Carretillas Elevadoras Hyster® Para Koenig & Bauer

 enlace permanente   todos los mensajes
.drehbare Un sistema de guiado interno permite mover las carretillas a través de 200 estaciones diferentes existentes en la operación – desde las áreas de producción para máquinas de impresión con alimentación de hojas, rotativas offset o digitales, junto con máquinas especiales para la producción de billetes, hasta llegar al almacén, y desde el taller de fundición interno hasta la zona de administración. 

 “No podemos permitirnos hacer recorridos sin cargas,” dice Olaf Wittmeier, Director de Transporte en Koenig & Bauer. “Nuestro objetivo es utilizar la carretilla elevadora apropiada para todo el transporte interno, recogiendo envíos urgentes y entregándolos en las estaciones de trabajo correspondientes con la debida puntualidad, ya que el empleado ya estará esperando allí a que lleguen los componentes.”

Para ayudar a conseguir todo esto,  las robustas carretillas elevadoras Hyster® tienen una pantalla en la cabina que muestra directamente al conductor el trabajo siguiente.  Un software inteligente para el sistema de control de la carretilla calcula igualmente la ruta óptima y mantiene al mínimo el número de recorridos en vacío. 

Mientras que parte de la flota Hyster® la gestiona el sistema de control, el resto de carretillas se utilizan dentro del proceso de producción o para cargar y descargar camiones.  La gama de carretillas en uso incluye la transpaleta Hyster® P1.8AC de propulsión eléctrica y gran fiabilidad, el apilador Hyster® de operario a pie S1.6AC, ambos equipos con y sin la opción de elevación inicial, el apilador Hyster® P2.0SD de doble plataforma y el apilador Hyster® S1.5S con plataforma plegable.  La flota incluye también carretillas elevadoras eléctricas contrapesadas de Hyster® tanto de 48V como de 80V y robustas carretillas elevadoras diésel de Hyster® , tales como las carretillas Hyster® H3.0FT y H5.5FT Advance.

 Koenig & Bauer inventó la primera máquina de impresión de cilindros en el mundo

 En 1812, Friedrich Koenig y Andreas Bauer inventaron la primera máquina de impresión de cilindros del mundo en Londres, creando las bases para la impresión industrial.  Cinco años después, estos pioneros crearon la primera fábrica de impresión de prensa rápida en Würzburg, Alemania - Koenig & Bauer – donde hoy en día se desarrollan máquinas de inyección de tinta y rotativas offset para impresión comercial, decorativa, funcional y para embalajes y periódicos. 

Koenig & Bauer es el líder mundial en impresión offset con alimentación de hojas y en la impresión de periódicos. Por ejemplo, las prensas offset con alimentación de hojas más grandes de la compañía pueden manejar hasta 18.000 hojas por hora y pueden tener seis unidades de impresión.
En los últimos años, Koenig & Bauer ha tenido que ajustar sus capacidades debido a los avances en la digitalización y al declive en el mercado publicitario, con consecuencias en sus operaciones intralogísticas.  En el año 2000 se puso en marcha un almacén de pequeñas piezas totalmente automatizado y un depósito de palés.  En la zona de almacenamiento de palés se pueden guardar piezas de hasta 2,2 m de longitud, y desde allí se pueden transportar por medio de carretillas elevadoras hasta la estación más próxima en el departamento de producción.
 
La carretilla elevadora eléctrica de cuatro ruedas sustituye a la carretilla elevadora diésel estándar

 “Para reducir los costes de explotación, decidimos modernizar nuestra flota de carretillas elevadoras," comenta Hermann Schätzlein, Director de Logística de Koenig & Bauer en Würzburg. “Siempre que ha sido posible, hemos sustituido las carretillas diésel existentes por modernas carretillas eléctricas contrapesadas Hyster® de cuatro ruedas y cero emisiones, que son mejores para el medio ambiente.”

Ahora contamos en el corazón de la operación con varias carretillas elevadoras eléctricas de 1,8 a 4,5 toneladas de capacidad de carga, incluyendo las carretillas Hyster® de la serie J1.6-2.0XN, que ofrecen un radio de giro especialmente pequeño. 

Las potentes carretillas elevadoras contrapesadas de Hyster® del modelo J3.0XN tienen también un radio de giro mínimo, además de una eficiencia energética superior.  Gracias a su potente tecnología de corriente trifásica para el mecanismo de tracción y elevación, estas robustas máquinas son particularmente idóneas para aplicaciones exigentes a lo largo de turnos prolongados.  Koenig & Bauer ha equipado también varias de las carretillas elevadoras de 3 toneladas de capacidad con un dispositivo de posicionamiento de horquillas integrado y con ajustadores de empuje lateral,  así como con horquillas telescópicas KOOI, que permiten cargar y descargar camiones desde un lateral.  Además, algunas máquinas se han equipado con pinzas de horquillas giratorias para poder transportar cajas metálicas y vaciarlas luego directamente desde la carretilla.  
Carretilla elevadora para uso a cubierto y al aire libre

 “En nuestra planta en Frankenthal utilizamos el modelo J4.5XN de Hyster® para cargas pesadas,” dice Hermann Schätzlein. “Esta potente carretilla no solo tiene una capacidad de elevación de 4,5 toneladas, sino que además es adecuada para trabajar tanto a cubierto como al aire libre.”

A pesar de su bajo consumo de energía, esta carretilla elevadora eléctrica consigue un rendimiento comparable al de una carretilla con un motor de combustión interna. Al igual que las máquinas Hyster® del modelo J3.0XN utilizadas en la aplicación, estas carretillas tienen un accesorio de pinza de horquillas giratorias para manejar contenedores metálicos y también para transportar los componentes pesados necesarios para las prensas de impresión.

 Modernización de la flota de carretillas elevadoras realizada con éxito

Casi un año después de haber efectuado el cambio a las carretillas Hyster® , Hermann Schätzlein explica que ya se pueden ver los beneficios.

 “Hemos conseguido reducir de forma significativa los costes totales de explotación. La compra de equipos nuevos Hyster® de bajo mantenimiento nos ha permitido reducir los días que es necesario emplear un técnico de toda una semana a tres días," dice Hermann Schätzlein.

“Al principio, no estaba claro que Hyster fuera a ganar la licitación,” continúa diciendo y explicando que no fue hasta el final del proceso de licitación cuando el distribuidor de Hyster® Jochen Kotschnereuther, CEO de Kotschenreuther Stapler- und Dystemtechnik GmbH, entregó una propuesta.  
Gracias a la estandarización de las carretillas elevadoras de 3 toneladas y a la mejor oferta de servicio completo, Kotschenreuther fue capaz de batir en última instancia a la competencia, convenciendo no solo a los directores gerentes, sino también al equipo operativo y a los conductores. 

 “Todo está comprendido dentro del acuerdo de servicio," explica Olaf Wittmeier. “Para nosotros, esta fue la razón más convincente para el uso de carretillas elevadoras Hyster® en todas nuestras plantas en el futuro.”

“Todo tenía que hacerse muy rápidamente,” explica Jochen Kotschnereuther. “Las primeras 50 carretillas elevadoras se sustituyeron en un plazo de solo tres meses y fue todo un reto para nosotros entregar tantas máquinas en un período de tiempo tan corto.  De hecho, y con el fin de satisfacer temporalmente las necesidades del cliente, utilizamos la propia flota de alquiler de nuestra compañía.”

 Sin embargo, al final todo funcionó con gran fluidez, gracias a la profesionalidad de los especialistas de Koenig & Bauer," termina diciendo Jochen Kotschenreuther.