Press Releases

9 Tendencias en Elevación en La Producción De Coches

 enlace permanente   todos los mensajes
automation_250Tracy Brooks, experto en manipulación de materiales de Hyster, revela algunas de las tendencias a las que hay que prestar atención en la cadena de suministro de automoción a medida que nos acercamos a 2018. 

1)  Manipulación automatizada (AGV)

Hasta ahora, los sistemas de transporte sin conductor se han utilizado principalmente para tareas repetitivas, tales como transporte de piezas pequeñas Anticipamos un uso creciente de carretillas para pasillos estrechos (VNA), carretillas retráctiles y recogedoras de pedidos de nivel bajo en el transporte automatizado y en el depósito y extracción de productos paletizados. 

Esto puede conllevar la automatización parcial o total de la carretilla utilizando bucles de inducción, sistemas de cámaras, láseres, GPS o una combinación de varios sistemas Las carretillas retráctiles y VNA de Hyster® ya están integradas con éxito en muchas aplicaciones con una marca de automóviles que ha introducido recientemente más de 1000 LLOP de Hyster® en su operación.

2) Máquinas conectadas

Para los fabricantes inteligentes, el uso de dispositivos IoT (Internet de las Cosas) mejora la eficiencia y productividad de operaciones de fabricación, ayudando a minimizar los tiempos de entrega de vehículos nuevos. Conectando sus carretillas elevadoras las empresas pueden seguir fielmente el pulso de toda su flota en tiempo real y pueden asegurarse de que todo se encuentra en perfecto estado de funcionamiento. 

Por ejemplo, instalando la solución telemática Hyster Tracker en diferentes equipos móviles, las empresas puede recoger datos de las comprobaciones de servicio diarias para efectuar un análisis de utilización. Los informes de fácil acceso proporcionan una visibilidad rápida de métricas clave a través de un portal en línea.  

Con Hyster Tracker se pueden recibir alertas de mantenimiento proactivas, que son útiles cuando se gestionan flotas de gran tamaño y cientos de operarios.  Los datos de rastreo GPS también ayudan a identificar áreas que pueden presentar una mayor probabilidad de incidentes dentro de una operación, tales como zonas proclives a congestión, y puede trabajar en múltiples sitios. 

3) Tractor de arrastre de remolques para operaciones automatizadas

En lugar de entregar palés completos a la línea de producción, la mayoría de aplicaciones adoptan ahora el concepto 'Milk Run' o 'Reparto de la Leche', entregando kits más pequeños para la producción 'Just In Time" (Justo a Tiempo), efectuando al mismo tiempo la recogida de contenedores vacíos.

Los componentes se transportan normalmente en carros usando una unidad de Tractor de Arrastre, que puede ir conducido por una persona o que, con una programación particular, puede moverse de modo automatizado. Se puede hacer que los tractores LO5.0T o LO7.0T de Hyster® realicen un aprendizaje.   En tareas rutinarias con cargas y rutas definidas, la unidad puede registrar el camino que tiene que seguir. Después del 'entrenamiento' correspondiente, la carretilla podrá seguir la ruta requerida de forma automática y se detendrá de manera autónoma en las estaciones de depósito necesarias. 

4) Soporte desde organizaciones locales con asociaciones globales

El modelo de soporte local sigue siendo una importante y creciente tendencia a medida que las empresas ponen su confianza en una respuesta todavía más rápida para evitar tiempos de inactividad en sus operaciones "Just-In-Time". Esto es particularmente cierto en Europa del Este, donde se fabrican muchos coches de la más alta gama en algunas de las plantas más modernas y productivas de toda Europa. 
Es esencial para Hyster y para los distribuidores Hyster prestar un apoyo de primera clase en países tales como la República Checa, Rumanía y Eslovaquia por esta razón.  No solo con equipos de servicio con la formación adecuada y con un suministro de piezas rápido, sino también con el conocimiento y experiencia para ayudar a las empresas automovilísticas a progresar con nuevas ideas y con la mejora continua de la flota de manejo de materiales.

5) Opciones de energía adecuadas para la aplicación

Hay nuevas formas de proporcionar energía a las carretillas elevadoras, algunas de las cuales se consideraban impensables unos cuantos años atrás.  Es más, estos desarrollos son viables comercialmente, conduciendo potencialmente a considerables ahorros en costes.
Entonces, ¿qué opción de energía es el futuro?  Bueno, nosotros pensamos que depende de la aplicación.

Las celdas de combustible pueden ser las más adecuadas para algunas aplicaciones, las baterías de ion de litio para otras y el combustible GPL para otras.  Un ejemplo reciente lo encontramos en la firma de logística Agility con sede en Stuttgart. De pronto tenían que trabajar más horas que antes para asegurarse de que las piezas de los coches estuvieran listas para ser enviadas. Simplemente, no había energía suficiente para proporcionar aproximadamente dos horas de funcionamiento adicionales al día usando la flota eléctrica existente.  Las baterías de ion de litio se descartaron rápidamente, por lo que introdujeron carretillas Hyster® de GPL, obteniendo un coste total de propiedad más bajo.   

Mientras tanto, las operaciones de gran producción y de turnos múltiples con 15 carretillas elevadoras o más pueden tomar en consideración la tecnología más actual de celdas de combustible. Esta opción es cada vez más frecuente porque ofrece los beneficios de la electricidad con la comodidad del combustible.  

Las celdas de combustible de hidrógeno se repostan en cuestión de minutos.  Si hablamos de operaciones de turnos múltiples con dos o más sustituciones de baterías al día, este rápido repostaje ofrece sustanciales beneficios en productividad.
No solo se consigue una mayor utilización de la carretilla, también puede haber muchos otros beneficios si se utiliza en la aplicación correcta. Por ejemplo, la retirada de cargadores de baterías de ácido plomo, de estaciones de cambio y de instalaciones de lavado puede ayudar a recuperar una superficie significativa dentro de unas instalaciones. 

Por lo tanto, la tendencia no se refiere a un tipo de energía, sino a entender el principio de que depende de la aplicación.
6) Es Personal

A medida que los procesos de fabricación se hacen más complejos, también aumenta la importancia de una flota personalizada. Esta es una tendencia creciente en la industria, ya que las empresas buscan suministradores de manejo de materiales para obtener equipos que den respuesta a sus necesidades de manera específica. 

7) Simular el éxito

¿Trabajarán las carretillas elegidas de forma eficaz en un sitio dado? La simulación puede ayudar a responder a esta pregunta antes de realizar el pedido de las carretillas. El simulador de almacén de Hyster® , por ejemplo, permite a las empresas probar diferentes escenarios, dando un rango de resultados mediante una simulación muy precisa de las variaciones operativas diarias.

Con imágenes 3D se visualiza cómo será la operación, proporcionando  una plataforma para probar diferentes opciones.  En cada simulación se tienen en cuenta detalles significativos, tales como descarga de la batería, recarga, tiempo y velocidad del cambio, modelos de turnos de operario, tiempos de pausa, capacidad/permiso para conducir ciertos tipos de carretillas y mucho más. 

8) Pesaje

Los fabricantes de automóviles y los suministradores de los Niveles transportan casi todos sus componentes en contenedores, cajas móviles o remolques.  En 2016, el Convenio SOLAS (Safety of Life at Sea Convention, Convenio para la Seguridad de la Vida en el Mar) añadió una nueva condición para los contenedores llenos que se vayan a cargan en buques de exportación.  Esto ha significado que todos los contenedores llenos deben tener una masa bruta verificada (VGM), estando la verificación a cargo indistintamente del expedidor o del terminal. 

El contenido del contenedor se puede pesar antes de introducirlo en el contenedor usando una báscula móvil, por ejemplo, y añadiendo la tara (peso del contenedor vacío) posteriormente.   Alternativamente, el contenedor lleno también se puede pesar  como una sola unidad, por ejemplo, con una carretilla ReachStacker de Hyster equipada con el sistema de pesaje Static.

9) Manipulación de acero con una flota eléctrica

Las bobinas o las placas de acero utilizadas en prensas de estampación para realizar las partes de la carrocería de un automóvil son normalmente extremadamente pesadas y usualmente requieren el uso de Carretillas de Gran Tonelaje de Hyster de combustible diésel de hasta 52 toneladas de capacidad.  

Hyster no solo ha desarrollado más opciones para el manejo del acero y ha aumentado la flexibilidad de las máquinas, sino que en un futuro próximo, la industria del automóvil podrá electrificar sus flotas de Carretillas de Gran Tonelaje, generando cero emisiones y consiguiendo al mismo tiempo un rendimiento comparable en turno completo de trabajo.

Hyster tiene instalaciones de fabricación en el Reino Unido, en Holanda y en Italia, con productos que cuentan con el soporte de una de las mejores redes de servicio de carácter mundial. Conocidos por su robustez y su funcionamiento fiable, los productos Hyster® ayudan a obtener un retorno excelente de las inversiones con un bajo Coste Total de Propiedad (TCO).

Hyster exhibió su enfoque especial en soluciones para la industria de fabricación de automóviles eslovaca en la Feria Internacional de Comercio de Ingeniería celebrada en Nitra, Eslovaquia del 23 al 26 de mayo de 2017.

Para ver más información, visite www.hyster.com.