Press Releases

Nuevo Manipulador De Contenedores Vacíos De Hyster De 11T Que Eleva Con Facilidad Dos Contenedores Refrigerados

 enlace permanente   todos los mensajes
El nuevo manipulador de contenedores vacíos de Hyster Europe proporciona capacidades de manipulación doble para cualquier tipo de contenedor vacío, incluso para 2 contenedores refrigerados ("reefer") con las unidades de refrigeración en el mismo lado.  Con una capacidad líder de la industria de hasta 11 toneladas, estas nuevas carretillas de Hyster® ofrecen ventajas de productividad significativas.

“En la actualidad no es infrecuente que la tara de los contenedores vacíos exceda de las 5 toneladas, en especial en contenedores refrEmpty_Container_250igerados con los pisos húmedos", dice Elmer Dammers, Global Product Manager para Carretillas de Gran Tonelaje de Hyster®.  “Con muchas operaciones de contenedores vacíos confiando en la manipulación doble para alcanzar la máxima productividad, tiene sentido para ellas emplear equipos que puedan efectuar con facilidad la manipulación doble de cualquier tipo de contenedores sin necesidad de ser selectivos.”
Hay un total de nueve modelos nuevos de Manipuladores de Contenedores Vacíos en esta nueva serie de Hyster, incluyendo 4 manipuladores sencillos de hasta 8 alturas (8'6") y 5 manipuladores dobles de hasta 9 alturas (8'6"). “La manipulación de contenedores vacíos sencillos y dobles sigue creciendo por todo el mundo,” dice Elmer. “Las carretillas Hyster® han liderado el mercado durante muchos años, y Hyster ha estado trabajando estrechamente con los clientes para refinar y mejorar continuamente los productos para ayudar a reducir el coste por contenedor movido.”
Con el crecimiento de la flota global total de contenedores y con el aumento del tamaño/peso medio de los contenedores, Hyster ha desarrollado su nueva gama de Manipuladores de Contenedores Vacíos marcando de nuevo el camino para nuestros clientes. Las zapatas reforzadas de nuevo diseño disponen de serie de controles CANbus y de desplazamiento lateral para 'corrección con contenedores refrigerados' y se pueden elegir diferentes sistemas de acoplamiento de contenedores para el manejo rápido de contenedores sencillos o dobles de los tipos más comunes.  El mástil también se ha rediseñado para hacerse cargo de los pesos más elevados y de la carga descentrada, así como para un mayor rendimiento y durabilidad, con innovadoras funcionalidades para disminuir los esfuerzos y aumentar la vida de servicio. 

“Las empresas de manipulación de contenedores están siempre sometidas a una presión que les obliga a esforzarse para conseguir una mayor eficiencia y para reducir el coste por contenedor movido,” dice Elmer. “La productividad frecuentemente disminuía al mover dos contenedores refrigerados, ya que se tenían que mover de uno en uno, aumentando el tiempo y el esfuerzo de planificación implicados para moverlos.”

El nuevo equipo H11XM-ECD9 permite al operario manejar con facilidad dos contenedores refrigerados de 40 pies, incluso cuando las dos unidades de refrigeración se posicionan en el mismo lado, lo que provocaría normalmente una carga descentrada. 

Nuestros clientes con operaciones de manipulación sencilla se benefician de equipos altamente reforzados y de gran durabilidad que están diseñados para disponer de capacidad de manipulación doble. 

En cuanto a la potencia y velocidad en cada elevación, el manipulador de contenedores vacíos está equipado con el mismo motor Cummins QSB 6,7 de Fase IV que los modelos anteriores. También dispone de la innovadora refrigeración por demanda y tiene diferentes modos de rendimiento para adaptarse a las necesidades de los operarios y para minimizar el consumo de combustible. 

“Asimismo, esta máquina está equipada con un sistema hidráulico por demanda con detección de carga que solo consume potencia del motor cuando es necesario, ofreciendo unos bajos costes de explotación,” informa Elmer.  También permite que la carretilla tenga un funcionamiento muy silencioso, lo que se añade a los beneficios ergonómicos para el conductor.  El operario tiene un control excelente al aproximarse a las cargas con cambios suaves y marcha lenta totalmente electrónica gracias a la transmisión hidrodinámica de ZF con 5 velocidades hacia delante / 3 velocidades hacia atrás. También, para un manipulador de contenedores, hay una visibilidad excelente en todas las direcciones y el diseño de la zapata ayuda a los operarios a ver los cierres giratorios o los ganchos en cada posición de la carga.  

La carretilla dispone de una cabina opcional que se inclina 10º hacia atrás a las mayores alturas de elevación para facilitar la visión hacia arriba y de una opción de cabina elevada 1000mm / 40" para mejorar la visibilidad con el contenedor a la altura de conducción.
La funcionalidad opcional de extensión-retracción automática supone una ayuda adicional para el operario ajustando la zapata para contenedores de 20 pies o de 40 pies de tamaño con el toque de un botón. Adicionalmente, los operarios pueden contar con la asistencia de sistemas de cámaras inteligentes.
  
 Esta nueva serie está diseñada y construida para rendir y perdurar en los parques de contenedores más rigurosos, manejando cualquier tipo de contenedor todos los días."

Las comprobaciones diarias y las intervenciones de servicio se completan con facilidad, con un intervalo de servicio mínimo de 500hr+ y un intervalo de servicio extendido de 10.000 horas para el aceite hidráulico (usando muestreo de aceite con carácter regular). Los nuevos manipuladores de contenedores pueden personalizarse para adecuarlos a aplicaciones específicas y hay numerosas opciones, tales como sistemas de engrase automático de conducto doble, que conllevan todavía menos esfuerzo de servicio y menos desgaste general de los componentes.  

Introduciendo la telemática Hyster Tracker, las carretillas también se pueden gestionar de manera más eficaz para maximizar el tiempo de actividad ininterrumpida y la productividad y para minimizar los costes.

Con el soporte de una de las mejores redes de servicio a nivel mundial, los nuevos Manipuladores de Contenedores Vacíos de Hyster® permiten conseguir un excelente retorno de la inversión y un bajo Coste Total de Propiedad (TCO).

Para más información, visite www.hyster.com