Press Releases

Automatización Del Control De La Flota De Carretillas Elevadoras en Una Base Naval Con Hyster Tracker

 enlace permanente   todos los mensajes
naval_base_250Babcock International Group ha automatizado el control de una compleja operación de manutención en Plymouth, Reino Unido, usando Hyster Tracker.  El sistema de gestión de flotas ayuda a gestionar 80 carretillas elevadoras de horquillas, así como otras carretillas, incluyendo una máquina VNA de nueva introducción, repartidas con diferentes funciones por el Real Arsenal Naval (Royal Dockyard) de Devonport y en el emplazamiento de la Base Naval de Plymouth.

Babcock presta apoyo 24/7 para la base naval más grande de Europa Occidental, en la que trabajan en turnos múltiples muchas de sus carretillas elevadoras Hyster® . Para efectuar la gestión de la flota de forma cómoda y automatizada, las carretillas se han equipado, todas ellas, con el sistema telemático Hyster Tracker.

“Nuestras carretillas realizan diferentes funciones por todo el emplazamiento, ya que incluye casi todo tipo de operaciones de manutención, desde mantenimiento de los barcos hasta apoyo logístico de los barcos,” dice Mark Jackson, Director del Centro Logístico de Excelencia, Babcock International Group. “La utilización del sistema telemático Hyster Tracker™ ha automatizado el control de nuestra flota, ayudando a prestar apoyo a los procesos existentes que se centran en la seguridad y la eficiencia.” 

La flota de Babcock incluye equipos de almacén de Hyster® que comprenden desde carretillas retráctiles, carretillas contrapesadas eléctricas y transpaletas hasta diferentes carretillas de CI que incluyen carretillas elevadoras con capacidades más altas.  También se ha introducido una nueva máquina para Pasillos Muy Estrechos (VNA) de Hyster® para trabajar en un almacén que tiene estanterías de más de 10m de altura, junto con otros equipos VNA de Hyster® ya existentes.

Con varios cientos de conductores, muchos de los cuales tienen destrezas diversas para trabajar con diferentes equipos dentro de la flota, el sistema Hyster Tracker garantiza que los equipos solamente puedan ser utilizados por conductores debidamente preparados presentando su seguridad de emplazamiento RFID/tarjeta ID.  

El sistema Hyster Tracker transmite una serie de datos desde las carretillas a través de GSM, a los que se puede acceder a través de un portal seguro online, HysterTracker.com. El portal permite ver y crear informes, tablas y gráficos claros y personalizables.  Estos datos ayudan a los directores a aumentar la productividad, controlar los costes y optimizar su flota utilizando inteligencia de negocios exacta. 

“Podemos ver tendencias y picos,” dice Mark. “Algunas carretillas se utilizan con menos frecuencia para operaciones muy especializadas, y la emisión de informes nos ayuda a gestionar decisiones sobre recursos de acuerdo con su utilización por encima o por debajo de lo normal.”

El sistema puede forzar también la realización de comprobaciones de seguridad previas a cada turno que exigen al operario completar una serie de verificaciones en un panel de control antes de poder arrancar la carretilla.  De esta manera se garantiza a Babcock que los conductores cumplen con todos los requisitos legales llevando a cabo las comprobaciones apropiadas antes de iniciar el trabajo.   Para mayor comodidad, las preguntas incluidas en las comprobaciones previas al uso de los equipos se pueden editar y gestionar a través del portal seguro online. 

“Nuestra atención se centra en la máxima disponibilidad y fiabilidad de las carretillas en un entorno portuario que puede ser riguroso para las carretillas,” dice Mark, explicando que si se identifica cualquier problema en las comprobaciones previas a cada turno o con la funcionalidad de monitorización de los códigos de fallo, Hyster Tracker garantiza que puedan ser abordados inmediatamente, ayudando a reducir tiempos potenciales de inactividad.  También se pueden generar alertas automáticas vía correo electrónico en caso de impacto para ayudar en la investigación y gestión de cualquier incidente que pudiera producirse.

Además, la función de apagado en caso de reposo se utiliza para apagar las carretillas cuando transcurra una cantidad de tiempo predeterminada durante el cual se vea que el equipo está en reposo o inatendido, ayudando a monitorizar y reducir los costes de combustible y energía. 
Antes de introducir la flota más reciente, Mark visitó la fábrica de Craigavon, en Irlanda del Norte, en la que se fabrican los equipos contrapesados de Hyster® . La sal marina, las gaviotas y las condiciones meteorológicas extremas son factores que afectan en gran medida a las carretillas, en especial a las que se encuentran estacionadas en los malecones, siendo por tanto muy importante la calidad de la construcción de los equipos Hyster® . Las características tales como los frenos en baño de aceite han ayudado a Babcock a mantener la máxima disponibilidad de la flota en aplicaciones rigurosas y exigentes.

“Las operaciones de Babcock requieren disponer de una flota diversa repartida por todo un emplazamiento tan heterogéneo,” dice David Worboys, Corporate Account Manager de Briggs Equipment, el socio de distribución de Hyster para el Reino Unido, que tiene dos técnicos permanentemente in situ para prestar apoyo.  

“El estrecho trabajo con Babcock nos ha permitido entender sus necesidades únicas, así como identificar, gracias a ello, las carretillas Hyster® que además de su robustez inherente fueran las más adecuadas para cada una de las diferentes aplicaciones, y también nos ha ayudado a mantener la eficiencia y a gestionar los costes.”

Babcock fue galardonada con el Premio de 2013 de la Asociación de Carretillas Elevadoras de Horquillas (FLTA) en la categoría de Emplazamiento Seguro, gracias a las iniciativas de seguridad implementadas, entre las que se encontraba la utilización de un sistema telemático en el emplazamiento.