Press Releases

carretilla elevadora en 2 partes para estiba para elevación en el casco del barco

 enlace permanente   todos los mensajes
2-part Stevedoring Forklift for Lifting in Ships HullEl departamento de Hyster® Special Projects Engineering Department ha adaptado una carretilla elevadora Hyster de 40 toneladas de capacidad de elevación para dar respuesta a los retos de una aplicación rigurosa de estiba.
 
“El cliente de estiba tiene grúas en el muelle con una capacidad máxima de 50 toneladas y necesita una carretilla elevadora de 40 toneladas de capacidad de elevación para trabajar dentro de los barcos cuando hacen su entrada para ser descargados,” dice Chris van der Werdt, Commercial Manager en Hyster Big Trucks. El reto consistía en que la propia carretilla tiene un peso de servicio de más de 58 toneladas que es un peso excesivo para que su grúa pudiera elevarla desde el muelle."

Hyster desarrolló una solución para poder retirar fácilmente el contrapeso de 10 toneladas para proceder a su elevación y traslado hasta el barco, continuando luego con la elevación de la carretilla y la colocación posterior del contrapeso en la carretilla. 

"Esta carretilla en dos partes tiene un sistema de bloqueo exclusivo de cuatro puntos en el contrapeso que se desbloquea automáticamente cuando se eleva el contrapeso," continúa diciendo. “El sistema permite al cliente hacer uso de sus grúas existentes y ayuda a asegurar que pueda elevarse una carga pesada para transferirla con eficiencia y facilidad.”

La carretilla reforzada de Hyster® H40XM-12 maneja carga general y contenedores de 20’ con cavidades para horquillas en todo tipo de condiciones meteorológicas y proporciona al operador portuario la máxima flexibilidad con una sola carretilla. Con un robusto eje para disponer de estabilidad y durabilidad durante el manejo de cargas pesadas y con un fuerte y fiable tren de potencia, esta carretilla era la ideal para esta rigurosa aplicación de estiba. 
 
“La estiba de carga pesada puede plantear a veces dificultades cuando se trata de cargar y descargar barcos de manera eficiente,” dice Chris van der Werdt, Commercial Manager en Hyster Big Trucks. 

“Aunque las carretillas elevadoras Hyster ofrecen la robustez necesaria en los exigentes entornos portuarios, en ocasiones es necesario hacer frente a retos únicos como el descrito que requieren añadir soluciones de ingeniería a medida y personalizadas que son líderes dentro de la industria. Nosotros trabajamos estrechamente con clientes y socios para ayudar a garantizar que cualquiera que sea el reto al que tengan que enfrentarse, nosotros tengamos una solución para su aplicación," añade Chris.

El departamento Special Engineering Department de Hyster se encuentra en la planta de Nijmegen en Holanda, el centro global para el diseño, desarrollo y pruebas de Carretillas de Gran Tonelaje de Hyster.

Para visionar un vídeo con la carretilla elevadora para estiba en acción, visite:

Para más información visite www.hyster.eu.