Press Releases

¿Están Adelantando las Carretillas Elevadoras Eléctricas a las de Motores de Combustión Interna? Pregunte a Hyster

 enlace permanente   todos los mensajes
Are Electric Forklifts Overtaking Combustion Engines? Asks HysterLas carretillas elevadoras con motor de combustión interna diésel o GPL solían considerarse la única opción para trabajar al aire libre, pero de acuerdo con Karen Calver de Hyster, aunque las carretillas de CI siguen teniendo sus ventajas en muchos entornos de trabajo, las carretillas elevadoras eléctricas se están utilizando cada vez más al aire libre. 

“Son varias las características que hacen que algunas empresas estén cambiando a los equipos eléctricos; por ejemplo, una mayor eficiencia, en especial en términos de potencia de la batería, y el bajo coste de propiedad asociado, incluyendo los costes de mantenimiento,” explica Karen Calver, Product Strategy Executive en Hyster. "Las carretillas eléctricas están empezando a ser incluso más económicas que los modelos anteriores y permiten un funcionamiento respetuoso con el medio ambiente con cero emisiones". 

“Dicho esto, para muchos las carretillas de combustión interna (CI) siguen siendo una gran opción – son mucho más limpias y mucho más eficientes en lo relativo a consumo de combustible que lo que habían sido hasta ahora - de manera que con cualquier equipo de manutención, la selección de carretillas baja ahora al detalle de los requisitos de la aplicación específica." 

Las carretillas eléctricas pueden utilizarse para cargar y descargar camiones y contenedores y para la manipulación y transporte de mercancías. Incluso tareas exigentes que antes se realizaban solamente con carretillas de CI son ejecutadas ahora con gran fiabilidad con carretillas eléctricas. 

Se están convirtiendo en la norma en algunas áreas al aire libre en una amplia gama de industrias, incluyendo bebidas, automoción, operaciones de procesamiento de metales, tales como fundiciones, comercio de materiales de madera y de construcción y operaciones de reciclado. 
 
Menor coste de propiedad 

Las carretillas eléctricas contrapesadas de cuatro ruedas de la gama J2.2-3.5XN de Hyster® (con capacidades de elevación de 2,2-3,5 toneladas), por ejemplo, están diseñadas para ser igualmente idóneas para uso tanto a cubierto como al aire libre. Son muy adecuadas para trabajar en turnos prolongados, con un bastidor estable, un mástil reforzado y componentes de especial durabilidad y fiabilidad. 
 
"Equipadas con una eficiente tecnología de CA en sus mecanismos de tracción y elevación, estas máquinas son tan eficientes como las carretillas comparables con motores de combustión interna," dice Karen Calver. Adicionalmente, el uso de carretillas eléctricas es rentable, ya que el coste de propiedad es significativamente más bajo, después del precio de compra de las baterías, y las carretillas requieren menos mantenimiento. 

Esto es así gracias a los intervalos de mantenimiento más amplios y al menor desgaste de los neumáticos, ya que la aceleración menos brusca de las carretillas eléctricas elimina el patinaje de las ruedas que se puede producir en algunas marcas de carretillas. 

Un par motor más alto para una mayor potencia

Con dos motores de CA de 10 KW para la tracción delantera, estas carretillas elevadoras eléctricas de cuatro ruedas pueden desplazarse a altas velocidades y cambiar de dirección de desplazamiento rápidamente. "El grado de respuesta y el manejo de las carretillas eléctricas, en términos, por ejemplo, de par motor, difieren significativamente de los correspondientes a las carretillas diésel," explica Karen Calver "También son ágiles, permiten efectuar maniobras precisas y pueden utilizarse en espacios muy ajustados." 

Además, el diseño especial del mástil permite disponer de buena visibilidad e Hyster ofrece ahora para diferentes gamas asientos con reposacabezas y respaldos ajustables para mejorar el confort y reducir las vibraciones. 

Perfectas para uso al aire libre

Las potentes carretillas eléctricas de la serie J1.6-3.5XN de Hyster están disponibles con diferentes opciones de protección atmosférica. Incluyen paneles fijados al tejadillo, calefactores de ventiladores de ajuste eficiente para calefacción en tiempo frío y para ventilación en tiempo caliente, y todas las cabinas de acero. 

"Estas características hacen que las máquinas sean adecuadas incluso para las aplicaciones más exigentes tanto a cubierto como al aire libre“, dice Karen Calver "Esto permite a las compañías ser mucho más flexibles en términos de la forma en que despliegan su flota." Las características de control del ruido incluyen una bomba hidráulica de bajo nivel de ruido que reduce el volumen del ruido y limita ciertas frecuencias más altas. 

Carretillas eléctricas compactas para cargas de hasta 5,5 toneladas

En conjunto, Hyster tiene más carretillas eléctricas compactas en uso en todo el mundo que cualquier otro fabricante. La eficiencia de las carretillas de hoy en día queda especialmente patente en la nueva gama E4.0-5.5XN de Hyster® . En términos de aceleración, par motor y capacidad de elevación, estas carretillas eléctricas compactas de cuatro ruedas son tan potentes como las carretillas comparables con motores de combustión interna. Estas carretillas extremadamente reforzadas son ideales para instalaciones de almacenamiento y almacenes y en las industrias de alimentos, bebidas y automoción. Con un diseño de bastidor de gran estabilidad, son especialmente duraderas y pueden elevar cargas de hasta 5,5 toneladas. 

Eficiencia Energética

Con un modo Eco-eLo que reduce el consumo de energía durante el uso intensivo, pero manteniendo al mismo tiempo una alta potencia, los modelos de 4-5.5t de Hyster tienen algunos de los consumos de energía más bajos dentro de su clase. Esto significa una reducción global en el coste de propiedad y unos costes de mantenimiento reducidos significativamente, a lo que contribuye también el acceso simplificado a la batería y a los componentes gracias a la fácil remoción del piso y de los paneles laterales. 

En modo HiP (Alto Rendimiento) la productividad y la velocidad máxima se han incrementado aun más en comparación con el modelo anterior. Las nuevas carretillas tienen ahora una velocidad máxima de 17 km/h. 

"La eficiencia de las carretillas eléctricas está aumentando continuamente. Estas carretillas se consideran la 'máquina fundamental' de la gama de carretillas eléctricas," dice Karen Calver. "Son productivas, durables, eficientes en cuanto a consumo de energía y están reforzadas y cuentan con un bajo coste de propiedad."

Una solución para cualquier aplicación

"Algunos de los principales desarrollos de los últimos años han tenido lugar en las carretillas eléctricas, que han conseguido grandes avances y que ofrecen la robustez y fiabilidad necesarias en todo tipo de entornos de trabajo, pero las carretillas de CI también se han desarrollado" dice Karen Calver.

“Las carretillas de CI de Hyster son durables y potentes y ofrecen un bajo coste de propiedad, lo que las convierte en la elección ideal en muchos casos. Las operaciones pueden encontrar una gran cantidad de opciones en Hyster, ya que ahora las carretillas de cualquiera de estos tipos se pueden adaptar para dar respuesta a las necesidades de muchas aplicaciones específicas e intensivas," añade Karen

Para más información acerca de la extensa gama de carretillas Hyster, visite www.hyster.eu o hable con su socio de distribución local.