Press Releases

Hyster Anima a Aumentar La Monitorización De Las Carretillas Elevadoras Y El Acceso Controlado Del Oeprario

 enlace permanente   todos los mensajes
Hyster_TrackerHyster Company está animando a propietarios de carretillas elevadoras, operarios y directores a impulsar la eficiencia de sus operaciones analizando los datos de utilización, restringiendo el acceso y controlando las comprobaciones diarias.  

“Muchas empresas carecen de una monitorización adecuada para su flota de carretillas elevadoras", dice Thomas Toenders, Telematics Product Specialist en Hyster.  “Con demasiada frecuencia pueden no darse cuenta de que pueden ser mucho más productivos y ahorrar dinero usando los datos proporcionados por un sistema de gestión de flota exacto.”

Hyster desarrolló el sistema Hyster Tracker para proporcionar el balance correcto de información y simplicidad para abrir la puerta a los mejores resultados para casi cualquier tipo de carretilla Hyster® Enlazado con recursos Wi-Fi existentes o utilizando una señal GSM para la transmisión de datos, es un sistema modular con tres combinados de características diferentes para dar respuesta a los requisitos de diferentes aplicaciones.  

“Hay un coste hardware inicial relativamente bajo y una interrupción mínima para realizar la configuración inicial con el sistema Hyster Tracker,” dice Thomas.  “Con unas tarifas mensuales reducidas, la rentabilidad de la inversión se consigue normalmente dentro del primer año.”
Todos los datos que se recogen en el sistema Hyster Tracker se almacenan en un portal en línea seguro, HysterTracker.com.  Accesible 24/7 vía PC, teléfono móvil o tableta, el portal permite ver y crear informes, tablas y gráficos claros y personalizables.

Monitorización Inalámbrica

“El primer nivel de la tecnología Hyster Tracker incluye todas las capacidades de seguimiento esenciales que ayudan a gestionar de manera eficaz las flotas de carretillas y los operarios.  Estos datos pueden ayudar a identificar equipos que pueden estar siendo sobreutilizados, que pueden conducir en otro caso a unos costes de mantenimiento y servicio más elevados. Al mismo tiempo, también puede identificar equipos infrautilizados que podrían ser más valiosos en funcionamiento,” dice Thomas, explicando que los usuarios pueden ver los datos por carretilla, flota o localización.

También se puede hacer el seguimiento del cuentahoras, del coste de explotación, del mantenimiento periódico, de los códigos de fallo y de los impactos con correos electrónicos generados cuando se producen determinados fallos o impactos, haciendo más fácil el registro y revisión de incidentes y los daños relacionados en productos. 

Acceso Inalámbrico

La funcionalidad adicional que se incorpora en el plan de Acceso Inalámbrico consiste en el control de acceso de los operarios.   Esta solución trabaja con tarjetas RFID para garantizar que un equipo específico sea utilizado solamente por operarios autorizados o debidamente cualificados.   También ayuda a gestionar incidentes y mejorar la rendición de cuentas del conductor identificando quién estaba manejando una carretilla en caso de un incidente registrado. 

Para reducir los costes de combustible o energía, la función de parada en caso de inactividad también se puede configurar para apagar una carretilla después de un periodo de tiempo predeterminado si se establece que el equipo monitorizado está inactivo o desatendido. 

Verificación Inalámbrica

Para contar con la solución de telemática más completa, el plan de Verificación Inalámbrica añade también el Seguimiento de la Lista de Comprobación Previa al Turno del Operario, que permite contar con la forma más rápida de determinar cualquier problema con una carretilla.  

“En pocas palabras, esta función fuerza al operario a completar una serie de verificaciones en un panel de control antes de poder utilizar el equipo.  Los directores pueden controlar cuándo y con qué frecuencia deben completar los operarios esta lista de control para ayudar a dar soporte al mantenimiento y para garantizar que no se omitan nunca controles importantes," añade Thomas.

En el caso de que se identifiquen problemas de cualquier tipo con el Seguimiento de la Lista de Comprobación Previa al Turno de Trabajo, estos problemas se pueden abordar inmediatamente y resolver rápidamente, reduciendo de ese modo los gastos y los tiempos de inactividad potenciales. 

Thomas añade que “Incluso en las aplicaciones portuarias más exigentes, el sistema de gestión de flota Hyster Tracker proporciona a los directores los medios necesarios para mejorar la productividad, controlar los costes y optimizar su flota utilizando inteligencia empresarial exacta.”

El sistema Hyster Tracker es extremadamente eficaz cuando se utiliza con carretillas de almacén, carretillas elevadoras o manipuladores de contenedores de Hyster® pero también se puede usar para prestar apoyo en caso de equipos de manutención de cualquier marca, incluyendo carretillas pórtico, por lo que es una solución ideal para operaciones con flotas mixtas.

El sistema Hyster Tracker es parte de la oferta aftermarket de alta calidad de Hyster Company, que incluye repuestos, baterías, accesorios y soluciones adicionales para ayudar a mejorar aún más las operaciones. El sistema Hyster Tracker también se puede montar en fábrica en equipos nuevos.