Press Releases

HYSTER CELEBRA 35 AÑOS DE ÉXITO EN CRAIGAVON

 enlace permanente   todos los mensajes

First_Minister_of_Northern_Ireland_Arlene_Foster_with_Plant_Manager_Jim_DowneyLos días 20  y 21  de abril tuvo lugar la celebración de 35 años de fabricación de robustas carretillas elevadoras Hyster® en Craigavon, Irlanda del Norte, donde se está introduciendo en producción europea su último producto, las carretillas elevadoras Hyster® de la serie XT.

El primer día del evento, los invitados pudieron oír la historia de la fábrica de carretillas elevadoras, que empezó con la apertura del sitio en 1981.  Se mostraron los avances en la fábrica a lo largo de los años, resaltando cómo ha establecido el estándar de calidad con carácter mundial en la fabricación de carretillas elevadoras, así como reconociendo la experiencia y dedicación del equipo de la planta.  El evento interactivo dirigía también su mirada hacia un futuro positivo, sacando a la luz de forma exclusiva la última carretilla elevadora que se va a fabricar en Craigavon para su exportación por toda EMEA – la Serie XT de Hyster®.  

VÍDEO DE PUNTOS DESTACADOS

Algo a destacar de ese día fue la ceremonia especial en la que la Primera Ministra de Irlanda del Norte, Arlene Foster, plantó un árbol junto con el actual Director de Planta, Jim Downey, para reconocer la contribución de todo el personal de las instalaciones de Craigavon desde su apertura.   Este árbol se plantó cerca de la ubicación de un roble que ha estado en el sitio desde antes de que se construyera la planta y que ha sido preservado respetuosamente. 

“Aunque hemos celebrado nuestro pasado y el éxito de la planta a lo largo de los últimos 35 años, tenemos un apasionante futuro por delante. Hemos plantado las semillas para una sostenibilidad y crecimiento continuos en la fábrica de Craigavon,” dice Jim Downey, Plant Manager.

Dando la enhorabuena a la compañía, la Primera Ministra de Irlanda del Norte, Arlene Foster, agregó “Esta compañía es un ejemplo real de excelencia en la fabricación, así como de producción de primera clase a nivel mundial.  Hyster-Yale ha ganado justamente una reputación de primera clase en cuanto a conocimientos expertos y dedicación. Aplaudo a todo el equipo por su compromiso con la mejora y la innovación continuas."

La fábrica de carretillas elevadoras de Craigavon, cerca de Belfast, abrió en abril de 1981, y es la más grande de las pocas plantas de fabricación de carretillas elevadoras que siguen quedando en el Reino Unido hoy en día.  La planta ha sido una auténtica historia de éxito en Irlanda del Norte, expandiéndose a más de 41.300 m2 y dando empleo a cientos de personas, muchas de las cuales han trabajado en la fábrica durante décadas. De hecho, 33 de las personas de la plantilla actual llevan trabajando en ella desde el primer año en que abrió la planta.

Haga clic aquí para ver un vídeo de la planta de Craigavon, entonces y ahora.

En 2003 tuvo lugar una inversión significativa para establecer la planta de Irlanda del Norte como un centro de fabricación de primera clase a nivel mundial para carretillas de combustión interna (CI).  En 2008, se empezaron a fabricar carretillas elevadoras eléctricas en la planta, y ahora se fabrican cada año en Craigavon muchos miles de carretillas diferentes, la mayoría de las cuales se exportan a Europa, Rusia, África y Oriente Medio.   

Vea un breve vídeo de la fabricación de carretillas de CI en Craigavon.

Haga clic aquí para ver un vídeo centrado en la fabricación de carretillas eléctricas en Craigavon.

A lo largo de los años la fábrica ha obtenido múltiples galardones por su compromiso tanto con la calidad como con su personal, incluyendo el haber obtenido el Premio Oro de los Inversores en Personal en 2014 y el haber sido coronada como el "Mejor Lugar para Trabajar" en los Premios al Lugar de Trabajo y al Empleo de 2013 de Irish News.   La planta de Craigavon también ha liderado el camino para la sostenibilidad en la fabricación, invirtiendo varios millones de libras en estrategias y tecnologías para proteger el medio ambiente, ahorrando energía y agua, y reduciendo las emisiones de carbono.   

El segundo día de la celebración se incorporó la última experiencia ‘HUB’ de Hyster, que reunió diversas soluciones, servicios y socios de carácter innovador que ayudan a mejorar la gama de carretillas elevadoras de Hyster, una gama que es ahora la más extensa de la industria.  

Los invitados tuvieron la oportunidad de conocer recientes avances en productos, en especial la nueva Serie Hyster XT®, una serie de carretillas elevadoras robustas y durables de 2,0-3,0 de capacidad para su uso en una gran variedad de aplicaciones diarias a cubierto y al aire libre en logística, distribución y fabricación.  También se mostró la 'Carretilla Refrigerada' (Cool Truck), diseñada especialmente para la industria del papel y del reciclaje para hacer frente al problema de sobrecalentamiento de los motores debido al polvo y a los restos de papel.   

Además, las sesiones interactivas presentaron también a los visitantes la solución de telemetría Hyster Tracker™ diseñada para mejorar la gestión de flota.  También se mostraron las opciones de energía y las soluciones relacionadas que ofrece Hyster, con soluciones de extracción de batería flexibles y con carretillas eficientes energéticamente para satisfacer las necesidades particulares de aplicaciones rigurosas.

 “Nuestro trabajo en la planta de Craigavon ha ayudado a establecer el estándar en cuanto a  calidad en los procesos de fabricación en las plantas de Hyster-Yale repartidas por todo el globo.  Nos complace estar produciendo aquí, en Irlanda del Norte, el último modelo de carretillas Hyster®, la carretilla XT, y dirigimos nuestra mirada con entusiasmo hacia los desarrollos y éxitos que podemos conseguir con nuestro equipo a lo largo de los próximos 35 años,” concluye Jim Downey, Plant Manager.