Press Releases

Hyster® Desarrolla Carretillas Eléctricas De 48 Toneladas

 enlace permanente   todos los mensajes
Hyster develops 48T truck 250Hyster Europe ha dado a conocer más detalles acerca de sus carretillas eléctricas de gran capacidad con cero emisiones, anunciando que se está desarrollando una carretilla de manipulación de contenedores con carga de Hyster® de 48 toneladas propulsada con motores eléctricos. 

“La primera Carretilla de Gran Tonelaje eléctrica de Hyster® alimentada con baterías de ion de litio, está en nuestras instalaciones de pruebas en Weeze, Alemania,” revela Jan-Willem van den Brand, Director Big Truck Product Strategy & Solutions en Hyster. “Utilizando nuestros conocimientos expertos demostrados en el diseño y fabricación de carretillas eléctricas, entraremos en breve plazo en la fase de pruebas para la electrificación de una unidad de manipulación de contenedores para asegurarnos de que puede conseguir un rendimiento similar al de las carretillas de manipulación de contenedores de Hyster® propulsadas con motores diésel.  

“Las primeras carretillas están siendo desarrolladas con baterías de ion de litio.  Sin embargo, una vez se haya completado el desarrollo, lo que pretendemos es ofrecer la carretilla con una selección de tres opciones posibles de alimentación. Una combinación de una batería pequeña o mediana y una célula de combustible Nuvera, o alimentación con una batería solamente,” continúa van den Brand. “Esta carretilla está siendo desarrollada para dar respuesta a las necesidades en permanente evolución de los clientes, que demandan cada vez más carretillas con cero emisiones para contribuir a sus objetivos medioambientales, si bien se sigue especificando la carretilla más adecuada para las necesidades de sus aplicaciones específicas.”

Para conseguir un coste total de propiedad óptimo, la opción de alimentación más adecuada dependerá de los requisitos de cada operación específica.  Por ejemplo, una carretilla eléctrica con un paquete de baterías de gran tamaño y con carga convencional puede ser la mejor solución para algunas aplicaciones, mientras que para otras puede ser una mejor solución una carretilla con un paquete de baterías de tamaño medio y la capacidad de carga de oportunidad inalámbrica.  Otras operaciones se pueden beneficiar más de una carretilla eléctrica con un paquete de baterías de pequeño tamaño combinado con una célula de combustible. 

Aunque Hyster puede ofrecer baterías de ion de litio como fuente de alimentación en muchas carretillas, la alimentación de ion de litio tendrá un uso más limitado en la electrificación de carretillas de manipulación de contenedores.  La capacidad de la batería no es suficiente en la actualidad para las aplicaciones más intensivas sin oportunidades de recarga durante el turno. 

 “Aquí es donde entran en juego las células de combustible,” explica van den Brand. “Estas innovadoras Carretillas de Gran Tonelaje se espera que puedan soportar un funcionamiento continuo con una funcionalidad de recarga de fácil utilización para el operario o con opciones de rellenado rápido de H2 (combustible de hidrógeno), obtenidas a través de nuestra relación con Nuvera Fuel Cells.” 

Independientemente de la fuente de alimentación, la nueva Carretilla eléctrica de Gran Tonelaje ofrece una recuperación de energía de alta eficiencia gracias a la arquitectura de sistema inteligente que permite que los diferentes sistemas de la carretilla funcionen a su rendimiento óptimo de manera independiente.   Las patentes para esta nuevas tecnologías únicas implementadas por Hyster están pendientes. 

Daremos a conocer más desarrollos e información acerca de las Carretillas de Gran Tonelaje eléctricas de Hyster® cuando estén disponibles.

www.hyster.eu