Press Releases

Hyster® Habla De Cero Emisiones Y Manipulación De Contenedores Refrigerados Dobles en La Conferencia TOC 2017

 enlace permanente   todos los mensajes
HysterRS46Hyster Europe habla del proyecto para electrificar los manipuladores de contenedores y de los manipuladores de contenedores vacíos de gran capacidad de 11T en la Conferencia TOC de Amsterdam del 27 al 29 de junio. Jan-Willem van den Brand, de Hyster, explica este proyecto y habla sobre más cosas en la Muestra de la TOC de este año. 

Manipuladores de contenedores con carga electrificados

Los terminales se espera que puedan electrificar en un futuro próximo sus flotas de Carretillas de Gran Tonelaje generando cero emisiones, pero consiguiendo al mismo tiempo un rendimiento completo por turno comparable al obtenido con una carretilla propulsada con motor diésel.  En breve entrará en la fase de pruebas una carretilla de manipulación de contenedores con carga de Hyster® de 52 toneladas de capacidad.  

Las innovadoras carretillas eléctricas de gran tonelaje y alta tensión podrán soportar un funcionamiento continuo con una recarga fácil de usar por el operario o, en fechas posteriores, con opciones de rellenado rápido de H2 (combustible de hidrógeno). El equipo de personas de Hyster estará disponible en la TOC para hablar acerca de cómo tiene previsto la compañía mover la industria hacia delante con la electrificación. 

Nuevo manipulador de contenedores vacíos de 11T 

Hyster está efectuando también el lanzamiento del Manipulador de Contenedores Vacíos H11XM-ECD9, que cuenta con capacidades de manipulación doble de cualquier tipo de contenedores, incluso de contenedores refrigerados ("reefer") de 40 pies con las unidades de refrigeración situadas en el mismo lado, dando lugar de ese modo a una carga fuertemente descentrada. Con una capacidad de 11 toneladas, ofrece ventajas de productividad significativas, ya que, hoy en día, es habitual que los contenedores vacíos tengan una tara de más de 5 toneladas, en especial los contenedores refrigerados ("reefer") con sus pisos húmedos.  

Junto con el nuevo y robusto modelo H11XM-ECD9, hay otros cuatro modelos nuevos en la serie H8-11XM-ECD9, que sustituye a la popular serie H18-23XM-12EC, y que serán ideales para los requisitos tanto actuales como futuros de la manipulación de contenedores vacíos.
El tamaño y número de contenedores refrigerados está creciendo por todo el mundo.  Esta carretilla elevadora ofrece más flexibilidad, de forma que los operarios no tienen que manejar los contenedores refrigerados de 40 pies por separado, ahorrando en tiempo de producción.  Hyster ha sido durante muchos años un actor clave en el creciente mercado de contenedores "vacíos" y ha mejorado aún más el producto para ayudar a reducir el coste por contenedor movido. 

Pesaje de contenedores para obtener la Masa Bruta Verificada (VGM)

Para que las operaciones puedan obtener fácilmente la Masa Bruta Verificada (VGM) para SOLAS*, especialmente en zonas en que se aplica la normativa Legal para Comercio, ya está disponible el sistema de pesaje Static Plus de Hyster® en carretillas nuevas y existentes de Hyster® tipo ReachStacker y tipo Manipuladores de Contenedores con Carga. 

Los operarios solo tienen que recoger el contenedor y elevar la carga. No hay ninguna interrupción del flujo de trabajo, ya que el pesaje del contenedor puede tener lugar durante la maniobra de la carretilla y el sistema es de una elevada exactitud con un error de pesaje de aproximadamente un 1 por ciento del peso de la carga. Además, con el sistema se pueden añadir entradas de campos personalizados, incluyendo I.D., destino y localización del contenedor y muchos otros.

Además de proporcionar datos de VGM, el sistema Static Plus proporciona información exacta para conformidad e informes de logística. El análisis de esta información también puede ser de ayuda a las operaciones para mejorar la eficiencia en aplicaciones de manipulación de contenedores.
Máquinas conectadas

Los terminales inteligentes pueden multiplicar su eficiencia y ahorrar dinero analizando los datos de uso de carretillas, restringiendo el acceso a las carretillas y controlando las comprobaciones diarias. Hyster Tracker es un sistema telemático que puede ayudar a identificar equipos subutilizados o sobreutilizados, por carretilla, por flota o por ubicación.  Se puede realizar el seguimiento del cuentahoras, del coste de explotación, del mantenimiento periódico, de los códigos de fallo y de los impactos y entre las funciones adicionales se encuentra el control de acceso del operario.   

Para reducir los costes de combustible o energía, la función de parada en caso de inactividad también se puede configurar para apagar una carretilla después de un periodo de tiempo predeterminado. También se puede realizar el Seguimiento de Listas de Comprobación Previas al Turno del Operario, que es la forma más rápida de determinar cualquier tipo de problemas de la carretilla, de tal manera que se pueda reducir el tiempo de inactividad.  

Experiencia de realidad virtual

En el stand de Hyster® en la TOC, los visitantes podrán probar un simulador de realidad virtual que recrea con exactitud la experiencia de usar una carretilla elevadora contrapesada de Hyster® de 3 toneladas tipo Fortens® .  Cualquiera puede ponerse detrás del volante para disfrutar de una experiencia inmersiva 3D incluso de las condiciones de trabajo más rigurosas. 

El simulador tiene el mismo asiento que el equipado en las carretillas de Hyster® del modelo Fortens® y también tiene los mismos pedales, el mismo volante, el mismo CANBus y los mismos controles hidráulicos.   El usuario se pone un casco de realidad virtual (VR) y cuando gira la cabeza obtiene diferentes vistas a través del mástil, hacia arriba, hacia abajo y hacia el lateral, y mientras tanto los espectadores ven la actividad en una pantalla.  

Ingeniería especial y soporte para una manipulación eficiente en puertos y terminales

La mayoría de Carretillas de Gran Tonelaje de Hyster® tienen algún tipo de ingeniería personalizada, porque cada operación es diferente. Hyster crea soluciones que permiten superar de forma eficiente retos específicos. 

Con una gama completa de equipos de manutención adecuados para puertos y terminales, desde el barco hasta el almacén en puerto, Hyster ofrece soporte de ámbito global a través de su red de socios comprometidos. Los directores y especialistas de producto de Hyster® estarán presentes en el stand F74 en la TOC Europe.