Press Releases

Hyster Lleva a Greenport El Uso Eficiente De Combustible Del Futuro

 enlace permanente   todos los mensajes

Empty_Container_250Hyster abordará la gestión eficiente de combustible en puertos en el Congreso de este año de Greenport, en Amsterdam, que tendrá lugar del 11 al 13 de octubre.  

“Los puertos, las operaciones próximas a la costa y los terminales interiores se pueden beneficiar todos ellos de los ahorros de combustible que ofrecen las carretillas elevadoras y manipuladores de contenedores de última generación y uso eficiente de combustible,” dice Rainer Marian, Big Trucks Sales Director en Hyster. "Los beneficios para el medio ambiente sirven de soporte a un menor coste de explotación. Nosotros hablamos de bajas emisiones rentables y la tecnología ya está aquí hoy."

Apiladores Telescópicos ReachStacker de Uso Eficiente de Combustible

En manipulación de contenedores, la última carretilla ReachStacker de Hyster® está equipada con el nuevo motor Cummins QSL9 de Fase IV y con tecnologías Hyster® que han demostrado que permiten obtener ahorros de combustible significativos en aplicaciones reales de manipulación de contenedores.  

“La carretilla ReachStacker de Hyster® utiliza hasta un 25 por ciento menos de combustible en comparación con modelos anteriores. Esto podría suponer más de 4 litros por hora." dice Rainer.  “Estos ahorros se van acumulando rápidamente cuando se considera una flota completa, y todavía más cuando los precios del combustible empiezan a subir.” 

La serie ReachStacker de Hyster® cuenta con 12 modelos que ofrecen velocidades de elevación rápido y que proporcionan útil capacidades de apilado en tres filas de profundidad, con opciones para apilar a una altura de hasta seis contenedores.  La carretilla RS46-41L CH, por ejemplo, ofrece una capacidad de carga de 46.000kg en primera fila, 41.000kg en segunda fila y 23.000 en tercera fila para permitir una flexibilidad máxima.

La carretilla RS46-41L CH tiene un sistema de refrigeración por demanda y un sistema hidráulico con detección de carga que permite que el motor funcione a velocidades más bajas, extendiendo la vida de servicio del aceite hidráulico y de los componentes. 

Carretillas elevadoras de uso eficiente de combustible

Los ahorros de combustible han sido una consecuencia del enfoque empleado por la compañía para satisfacer la legislación sobre emisiones de Fase IV / Nivel 4 final (T4f), a la que se adhieren ahora todas las carretillas Hyster® de más de 8 toneladas de capacidad de elevación.   Ya hay operaciones de manipulación de contenedores y muchas aplicaciones de estiba en las que se manejan madera, metales, papel u otros productos que ya están viendo estos beneficios con la utilización de Carretillas de Gran Tonelaje de Hyster®.  

"La eficiencia en el uso de combustible se extiende por toda nuestra gama completa de Carretillas con motor de CI más pequeñas y por las robustas carretillas eléctricas de cero emisiones,” dice Rainer.   “Sin embargo, ya se encuentran también en fase de desarrollo las carretillas Hyster® de gran capacidad electrificadas, que pueden ofrecer un rendimiento equivalente a las de motor de CI.”

En 2016, Hyster demostró que estaba en vanguardia de las tecnologías medioambientales con la previsión de una nueva carretilla elevadora eléctrica exclusiva de 8 toneladas propulsada con una batería de ion de litio de alta tensión.  Esta robusta carretilla eléctrica, que se puede cargar al 100% en solo dos horas, es ideal para la mayor parte de aplicaciones normales de papel, madera y acero, ofreciendo a las empresas una solución durable que no afecta a la productividad, proporcionando al mismo tiempo cero emisiones y operaciones más silenciosas. 

Carretillas eléctricas de gran tonelaje

En mayo 2017, Hyster anunciaba que la escala de los vehículos de propulsión eléctrica está a punto de dar un salto de gigantes.  Los terminales se espera que puedan electrificar en un futuro próximo sus flotas de Carretillas de Gran Tonelaje generando cero emisiones, pero consiguiendo al mismo tiempo un rendimiento completo por turno comparable al obtenido con una carretilla propulsada con motor diésel.  En breve entrará en la fase de pruebas una carretilla de manipulación de contenedores con carga de Hyster® de 52 toneladas de capacidad.  

Las innovadoras carretillas eléctricas de gran tonelaje y alta tensión se espera que puedan soportar un funcionamiento continuo con una recarga de fácil manejo para el operario o con opciones de rellenado rápido de H2 (combustible de hidrógeno). 

Eficiencia de máquinas conectadas

Mientras los puertos esperan a que estas tecnologías estén disponibles comercialmente, los terminales inteligentes ya pueden dar un impulso a su eficiencia y ahorrar dinero analizando los datos de utilización de las carretillas, restringiendo el acceso a las carretillas y controlando las comprobaciones diarias. Hyster Tracker es un sistema telemático que puede ayudar a identificar equipos subutilizados o sobreutilizados, por carretilla, por flota o por ubicación.  Se puede realizar el seguimiento del cuentahoras, del coste de explotación, del mantenimiento periódico, de los códigos de fallo y de los impactos y entre las funciones adicionales se encuentra el control de acceso del operario.   

Para reducir los costes de combustible o energía, la función de parada en caso de inactividad también se puede configurar para apagar una carretilla después de un periodo de tiempo predeterminado. También se puede realizar el Seguimiento de Listas de Comprobación Previas al Turno del Operario, que es la forma más rápida de determinar cualquier tipo de problemas de la carretilla, de tal manera que se pueda reducir el tiempo de inactividad.  

Para más información, visite www.hyster.eu, o visite el stand de Hyster en Greenports, en Amsterdam, del 11 al 13 de octubre de 2017.