Press Releases

Hyster® Presenta en La Conferencia Toc 2016 Las Opciones Para Conseguir Unos Procesos De Manipulación De Carga Rápidos Y Con Consumos De Combustible Eficientes

 enlace permanente   todos los mensajes
Award-winning_Hyster_RS_45-46_increases_fuel_efficiency_and_reduces_costsVelocidad, coste de propiedad, pesaje, datos y eficiencia en el consumo de combustible de los equipos de manutención son solo algunos de los temas que aborda Hyster® en la Conferencia de Operadores de Terminales (TOC) de este año que se celebra en Hamburgo del 14 al 16 de junio. 

 

“Los procesos de manipulación de carga se pueden hacer más eficaces de lo que ha sido posible hasta ahora, desde el  barco hasta el almacén en puerto,” dice Rainer Marian, Big Trucks Sales Director en Hyster. “Las operaciones en terminales y en regiones interiores pueden aumentar su volumen empleando menos combustible, disponiendo de una productividad más alta y con un mejor conocimiento y gestión de cómo se utilizan los equipos de manutención.   La telemetría puede suponer una gran diferencia.”

La telemetría optimiza la gestión de la flota en puertos

El sistema “Hyster Tracker™ ya ha revolucionado la gestión de la flota en un buen número de puertos europeos,“ dice Rainer. “La rendición de informes de forma automática permite calcular los costes de modo eficaz con la capacidad de realizar el seguimiento del mantenimiento, así como de medir en línea la productividad de carretillero y máquina." 

Características tales como monitorización de códigos de fallos y detección de impactos significan que las reparaciones y el mantenimiento se pueden manejar de forma eficaz, mientras que el seguimiento vía GPS, los cuentahoras y los informes sobre uso de la carretilla pueden proporcionar información que ayudará a mejorar la productividad y los procesos, incluyendo la disposición del parque.   Puede restringir el acceso y vigilar los controles diarios. 

El sistema Hyster Tracker™ puede equiparse en fábrica en casi cualquier carretilla de la gama Hyster o se puede montar como actualización en unidades ya existentes.  También se puede montar el sistema Hyster Tracker™ en otros tipos y marcas de equipos usados en terminales, tales como carretillas pórtico, ayudando a aumentar la eficiencia por toda la gama de operaciones portuarias.  

 

Eficiencia de combustible y el premio GOOD DESIGN™

“En la conferencia TOC 2016 esperamos centrarnos en los costes de combustible ahora que los terminales están mirando hacia lo que depara el futuro en lo referente a la situación de los precios en un horizonte de cinco a diez años y a cómo afectará todo ello a los costes de explotación de las máquinas que se adquieran hoy en día,” explica Rainer.

Hyster ha ayudado a puertos y terminales a reducir significativamente los costes de combustible gracias al desarrollo de algunas de las carretillas elevadoras y máquinas de manipulación de contenedores de trabajo intensivo más eficientes del mercado en cuanto a consumo de combustible.  Estos ahorros son la consecuencia del enfoque de la compañía en el cumplimiento de la legislación sobre emisiones de Fase IV / Nivel 4 final (T4f), a la que se adhieren ahora todas las carretillas Hyster de más de 8 toneladas de capacidad de elevación. 

La última carretilla ReachStacker de Hyster® , por ejemplo, está equipada con el nuevo motor Cummins QSL9 y con tecnologías Hyster que han demostrado que permiten obtener significativos ahorros de combustible en aplicaciones en la vida real. 

“La carretilla ReachStacker de Hyster® utiliza hasta un 25 por ciento menos de combustible en comparación con modelos anteriores. Esto podría suponer más de 4 litros por hora." confirma Rainer.  “Estos ahorros se van acumulando rápidamente cuando se considera una flota completa, y todavía más cuando los precios del combustible empiezan a subir.” 

En 2015, la carretilla ReachStacker de Hyster® RS45-46 fue galardonada con el premio GOOD DESIGN™, por su eficiente tecnología en motores y por su diseño resultante en una mayor productividad. Otorgado por el Museo de Arquitectura y Diseño Ateneo de Chicago, el premio GOOD DESIGN™ rinde tributo anualmente a los logros de excelencia de diseño extraordinario.  

La carretilla ReachStacker de Hyster® está concebida para ser la más maniobrable de la industria, con velocidades de elevación que son las primeras dentro de su clase y con excelentes capacidades de apilado de hasta cinco contenedores en altura y en tres filas de profundidad. Tiene un sistema de refrigeración por demanda y un sistema hidráulico con detección de carga que permite que el motor funcione a velocidades más bajas, extendiendo la vida de servicio del aceite hidráulico y de los componentes. 

 

Pesaje de contenedores

“El pesaje de contenedores usando carretillas elevadoras y carretillas tipo ReachStacker es otro tema sobre el que animamos a hablar con Hyster a los operadores que visiten la conferencia TOC,” dice Rainer, en relación con el requisito de masa bruta verificada (VGM) para cada contenedor.  “Hyster ya dispone de soluciones de pesaje de contenedores actualmente en servicio en pruebas en puertos de todo el mundo y estamos trabajando para aumentar las funcionalidades para su adaptación a diferentes aplicaciones como equipo montado en fábrica o como actualización en unidades ya en servicio.  La calibración y certificación son temas de los que esperamos poder hablar también.”

 

Ingeniería especial para una manutención eficiente en puertos y terminales

“La mayoría de nuestras carretillas de gran tonelaje tienen algún tipo de ingeniería especial, porque cada operación es diferente," dice Chris van der Werdt, Commercial Manager para Carretillas de Gran Tonelaje en Hyster. “Creamos soluciones que permiten hacer frente de manera eficiente a retos específicos y esperamos hablar de muchos de estos retos en la conferencia TOC Europe. Por ejemplo, recientemente un cliente necesitaba utilizar un apilador ReachStacker para manejar muchos tipos de cargas, tales como contenedores estándar de 20 pies y de 40 pies, contenedores de techo elevado/con cortinas, remolques de carga y bobinas de acero.”

Hyster desarrolló una solución consistente en equipar la carretilla ReachStacker de Hyster® RS46-41XLS CH con una herramienta exclusiva para poder cambiar fácilmente los accesorios.   Cuando es necesario usar una herramienta diferente, basta con descender el mástil para conectarlo al accesorio requerido.   

Otro ejemplo fue un método para simplificar la inspección de los contenedores, en cooperación con el operador del depósito Hamburg Container Service GmbH (HCS).  El centro de aplicación Hyster® Application Center desarrolló el Sistema de Apoyo de Zapata que permite bloquear los contenedores firmemente en su posición a una altura de 1,9 metros, de tal manera que el comprobador pueda inspeccionar exhaustivamente los contenedores desde todos los lados para ver si están dañados. La ventaja de este sistema es que el contenedor ya no se tiene que dejar asentado para su inspección, ahorrando tiempo y aumentando significativamente la eficiencia de la operación.

Chris describe otra aplicación. “Un cliente de estiba tiene grúas en el muelle con una capacidad máxima de 50 toneladas y necesita una carretilla elevadora de 40 toneladas de capacidad de elevación para trabajar dentro de los barcos cuando hacen su entrada para ser descargados. El reto consistía en que la propia carretilla tiene un peso de servicio de más de 58 toneladas que es un peso excesivo para que su grúa pudiera elevarla desde el muelle."

Hyster desarrolló una solución para poder retirar fácilmente el contrapeso de 10 toneladas para proceder a su elevación y traslado hasta el barco, continuando luego con la elevación de la carretilla y la colocación posterior del contrapeso en la carretilla. 

“El sistema permite al cliente hacer uso de sus grúas ya existentes y ayuda a asegurar que pueda elevarse una carga pesada para transferirla con eficiencia y facilidad,” continúa diciendo. La carretilla reforzada de Hyster® H40XM-12 maneja carga general y contenedores de 20’ con cavidades para horquillas en todo tipo de condiciones meteorológicas y proporciona al operador portuario la máxima flexibilidad con una sola carretilla.  

Para aplicaciones en las que sea necesario vaciar rápidamente contenedores llenos de materiales sueltos, Hyster ha desarrollado un accesorio basculador para contenedores diseñado a medida para una carretilla ReachStacker. Recientemente un cliente necesitaba una forma eficiente de vaciar contenedores de virutas de madera de 20 pies en el parque de su terminal de reciclaje, así como de transferir las mercancías a granel de un contenedor a otro. 

"El accesorio puede bascular los contenedores haciéndolos girar con un ángulo de hasta 60 grados y está diseñado para transportar los contenedores descentrados con el fin de mejorar la estabilidad de toda la carretilla ReachStacker, de manera que se puedan vaciar las virutas de madera en un solo y eficiente movimiento bien controlado," continúa diciendo.  

Hyster suministra una gama completa de equipos de manutención adecuados para puertos y terminales, desde el barco hasta el almacén en puerto, y ofrece apoyo de ámbito global a través de su red de socios comprometidos.  Los directores y especialistas de producto de Hyster están en el stand F20 en la conferencia TOC Europe.