Press Releases

Las Carretillas Elevadoras Hyster Superan Los Desafíos en Una Operación de Logística De Automoción

 enlace permanente   todos los mensajes
hyster_agility_250La compañía logística Agility con sede en Stuttgart ha sustituido su flota de carretillas eléctricas por nuevas carretillas H1.8FT de GPL de Hyster®, carretillas que han permitido a la compañía aumentar sus capacidades de manutención y ampliar los intervalos de servicio en la creciente área de negocios de logística de automoción.

Agility organiza la recogida de piezas de automóviles de suministradores repartidos por toda Europa antes de consolidar las entregas en sus modernas instalaciones logísticas de Stuttgart. Desde allí, los productos se envían al exterior de acuerdo con la demanda, incluyendo la entrega vía transporte aéreo o con mensajero a bordo dependiendo del nivel de urgencia. 

Cada metro cuadrado cuenta

A pesar de la volatilidad del mercado, Agility ha crecido con éxito el pasado año, expandiendo sus capacidades en las instalaciones de Stuttgart. Como consecuencia de todo ello, la flota existente de carretillas elevadoras eléctricas en el emplazamiento se encontró de pronto con que tenía que trabajar más horas que antes.

Agility tiene su sede en la zona de Korntal - Münchingen, cerca de Stuttgart, en la que tienen su sede central los fabricantes de automóviles Mercedes Benz y Porsche.  También se encuentran en las inmediaciones los suministradores Bosch y Würth.  Aunque el espacio es crítico en esta área comercial tan ocupada, seguía siendo necesario contar con una solución fiable que permitiera una operación fiable e ininterrumpida.  

“Agradecemos cada centímetro de espacio que tenemos a nuestra disposición," dice Jürgen Götz, Director Técnico en Agility. 

Se necesita un 100% de fiabilidad

Al principio, Agility consideró la posibilidad de hacer frente a sus desafíos equipando su flota existente de carretillas eléctricas con baterías adicionales o disponiendo de más carretillas en reserva. Sin embargo, hubo que descartar incluso las soluciones posibles tales como un almacén intermedio debido a las limitaciones de tiempo. 

“Incluso utilizando y recargando baterías de ion de litio, por ejemplo durante el tiempo de la comida, no habría sido suficiente para ayudarnos," dice Jürgen. "Los viernes son días especialmente atareados y no tenemos nada de tiempo libre - las carretillas deben estar en funcionamiento. Confiamos en ellas al 100 por cien para garantizar que las piezas de los automóviles estén preparadas para su envío desde Stuttgart a Brasil, México, Estados Unidos y China.  Los barcos no pueden esperar por nosotros."

Carretillas elevadoras de GPL - la primera elección 

“El desafío al que se enfrentaba Agility es bastante raro, por lo que trabajamos juntos para tomar en consideración diferentes soluciones posibles," dice Ralf Glawa, Account Manager en el distribuidor Hyster Hald & Grunewald en Herrenberg, cerca de Stuttgart. 

“Sin embargo, a pesar del incremento en el rendimiento de las baterías en los últimos años, sencillamente no había suficiente energía para el suministro de dos horas de trabajo adicionales al día - incluso el proceso de circulación de electrolito no podía proporcionar el rendimiento requerido. Por lo tanto, la solución más sensata era cambiar la flota de carretillas elevadoras eléctricas por vehículos de gas natural,· sigue diciendo Ralf. 

Desde la introducción de las nuevas carretillas, la fiabilidad de las carretillas elevadoras H1.8FT Fortens de Hyster® ha ayudado a agilizar las operaciones en Agility.  Salvo por la operación de cambio de la bombona de gas y la realización de las tareas de mantenimiento programadas, las carretillas pueden estar en funcionamiento de forma ininterrumpida. No hubo que comprar ninguna carretilla de reserva adicional, por lo que hoy en día 8 robustas carretillas Hyster de GPL han sustituido casi por completo a la flota de carretillas elevadoras eléctricas anterior.  

Ralf explica “Los costes totales de explotación se han reducido significativamente con el uso de carretillas elevadoras de GPL." A primera vista, las carretillas elevadoras eléctricas parecían ser más baratas, ya que las carretillas de GPL vienen con unos costes de mantenimiento más altos y con un coste inicial un 15 a un 20 por ciento más alto."

“Sin embargo, como Agility habría necesitado baterías adicionales o carretillas eléctricas adicionales, al considerar el coste en relación con el tiempo de funcionamiento requerido y la distancia recorrida, la opción de GPL proporciona realmente un coste de propiedad total más bajo. 

Tranquilidad por diseño y calidad

“Estamos más que satisfechos con esta solución,” dice Jürgen. "También han convencido a los conductores tanto el diseño como el confort de la carretilla." 

Uno de los factores decisivos clave para Agility a la hora de elegir usar exclusivamente carretillas elevadoras de GPL es también el rápido y fiable servicio. 

“La solución se ha amortizado rápidamente porque nuestros clientes necesitan socios fiables que les ayuden a evitar tiempos de inactividad en producción," explica Jürgen.  “Agility puede responder inmediatamente cuando se entrega un artículo incorrecto, o una cantidad insuficiente, y el cliente puede solicitar información directamente desde el sistema de gestión de almacén en cualquier momento."

Gestión de procesos transparente y reducción de los costes de transporte

En la Torre de Control de Automoción de Agility, los empleados controlan y monitorizan todos los procesos a lo largo de la cadena de suministro, desde la entrada hasta la salida. Normalmente se necesitan tres días entre la recepción de productos y su transporte al extranjero.  

"Nosotros utilizamos este tiempo para embalar los productos apropiadamente,” explica el director de planta. “Nosotros apilamos paquetes voluminosos en el contenedor, usando madera por ejemplo, y así los contenedores puedan cargarse óptimamente con un sistema de dos o incluso tres capas, lo que reduce extraordinariamente los costes de transporte para nuestros clientes."