Press Releases

Más Eficiencia Y Más Tiempo De Actividad Ininterrumpida en Aplicaciones De Reciclaje Y Gestión De Residuos Con Carretillas Elevadoras De Hyster®

 enlace permanente   todos los mensajes
Tough-Electric-Hyster-250xEn IFAT, que tuvo lugar entre el 30 de mayo y el 3 de junio de 2016 en Munich, Hyster® mostró su amplia gama de productos y soluciones de ingeniería especial preparadas para las rigurosas e intensivas condiciones de trabajo en las que hay que desenvolverse en la industria de reciclaje y gestión de residuos. 
 
Con una extensa gama de carretillas elevadoras bien concebidas y de gran durabilidad, la oferta de producto Hyster engloba muchas opciones y soluciones, tales como carretillas elevadoras propulsadas con motores de CI (motor de combustión interna) y con baterías capaces de dar respuesta a las necesidades y retos específicos de manutención en aplicaciones de gestión de residuos y de reciclaje, en las que la suciedad, el polvo, las rampas y las condiciones variables del piso, junto con la necesidad de uso frecuente de accesorios, pueden presentar desafíos especiales. 

Mantenimiento de la eficiencia con la carretilla "Cool Truck" de Hyster

Para ayudar a los operarios a mantener la eficiencia en aplicaciones rigurosas de reciclaje y gestión de residuos Hyster® ofrece la carretilla "Cool Truck", una robusta carretilla elevadora con capacidades de 4-5,5 toneladas, diseñada específicamente para evitar el problema común de sobrecalentamiento de los motores debido al polvo, la suciedad y los residuos.

“Cuando se trabaja con carretillas elevadoras estándar en la industria de gestión de residuos y de reciclaje, los radiadores pueden quedar obstruidos fácilmente dando lugar a tiempos de inactividad innecesarios,” dice David Reeve, Industry Manager, Counterbalance Solutions de Hyster. “Esto no solo es frustrante, también cuesta dinero a la empresa al reducirse la productividad, pudiendo dar lugar a otros problemas.”

El Paquete "Cool Truck" engloba varias modificaciones de la carretilla y varias características especiales para ayudar a desenvolverse en los difíciles entornos que se pueden encontrar por las diferentes operaciones de reciclaje y de procesamiento de desechos. Las mejoras para estas aplicaciones incluyen opciones tales como un bastidor totalmente cerrado y capós ventilados, paneles laterales y cubiertas del radiador para reducir la absorción de suciedad y residuos del piso al interior del motor. El extremo delantero reforzado de la carretilla también ha sido diseñado para su uso con una amplia gama de accesorios para garantizar que pueda adaptarse específicamente a cualquier aplicación dentro de las industrias de reciclaje o de gestión de residuos.

Robustas Carretillas Eléctricas

“Hay un buen número de características que hacen que muchas empresas de gestión de residuos y de reciclaje estén cambiando a los equipos eléctricos"; dice Karen Calver, Product Strategy Manager en Hyster. 

Las carretillas eléctricas contrapesadas de cuatro ruedas de la gama J2.2-3.5XN de Hyster® (con capacidades de elevación de 2,2-3,5 toneladas) y las gamas J1.5-2.0XNT de Hyster®, disponen de un bastidor estable, un mástil reforzado y componentes especialmente fiables y de gran durabilidad. También hay disponible un cierto número de opciones de protección atmosférica, incluyendo cabinas totalmente en acero, para que el operario esté confortable incluso en entornos con un alto nivel de suciedad y residuos. 

Estas opciones incluyen también soluciones que facilitan la limpieza regular de carretillas eléctricas, utilizando, por ejemplo, equipos de lavado motorizados, que es un requisito frecuente en estas condiciones.

Las robustas carretillas eléctricas de Hyster también pueden requerir menos mantenimiento, gracias a los intervalos de mantenimiento más amplios y al menor desgaste de los neumáticos. "En operaciones de reciclaje y gestión de residuos, las condiciones del piso con residuos y polvo pueden contribuir al desgaste de los neumáticos," explica Karen. “Sin embargo, la aceleración más suave de las carretillas eléctricas elimina el patinaje de las ruedas, reduciendo de ese modo las necesidades de mantenimiento de los neumáticos, manteniendo el coste de propiedad en un nivel bajo mejorando al mismo tiempo los tiempos de actividad ininterrumpida y la productividad.” 

En los casos en los que se utilice la gama de neumáticos Trelleborg Pit Stop Line en las carretillas, los distribuidores Hyster pueden ofrecer también de manera exclusiva la herramienta de cálculo y contrato de alquiler de neumáticos I-Rent de Trelleborg. Esta funcionalidad analiza factores de la aplicación y datos históricos para predecir el régimen de desgaste de los neumáticos, ayudando incluso en las aplicaciones más exigentes a planificar los tiempos en los que será necesario sustituir los neumáticos y a gestionar las necesidades de mantenimiento de manera más eficaz. 

"Una combinación de características que hacen que las carretillas eléctricas de Hyster sean las idóneas para aplicaciones intensivas de gestión de residuos y de reciclaje, tanto a cubierto como al aire libre," dice Karen Calver "Esto permite a las compañías ser mucho más flexibles en lo referente a la forma en que despliegan su flota, pudiendo ayudar realmente de ese modo a mejorar la eficiencia manteniendo al mismo tiempo un bajo coste de propiedad."

Accesorio Basculador para Contenedores diseñado a medida

Incluso en algunas de las carretillas más grandes de manipulación de contenedores, Hyster ha desarrollado soluciones especiales que son de particular interés en operaciones de gestión de residuos y reciclaje a gran escala. 

En grandes parques en los que los residuos y los materiales se transportan en contenedores de mercancías, las carretillas ReachStacker de Hyster se pueden equipar con un accesorio basculador para contenedores diseñado a medida, con el fin de disponer de un medio eficiente de vaciar los contenedores de material reciclable o de residuos, tales como papel, virutas de madera, plástico o desechos en general. 

Esta solución, que ha sido incorporada recientemente a la carretilla ReachStacker de Hyster® RS45-31 CH permite elevar y bascular contenedores de 20 pies girándolos un ángulo de hasta 60 grados, generando con ello el flujo correcto de material desde el contenedor con un solo y sencillo movimiento bien controlado. Todo ello permite contar con una forma fácil, eficiente y rentable de manipular y transportar cargas a granel. 

Gestión de Flotas

La mayoría de carretillas de la gama Hyster se puede equipar también con dispositivos de monitorización inalámbrica del sistema Hyster Tracker™, que pueden ayudar a los directores de los emplazamientos y al personal de servicio de los distribuidores a monitorizar el grado de uso de las carretillas, a detectar daños y a prestar apoyo a los operarios de las carretillas, con el fin todo ello de optimizar la utilización de la flota y de gestionar los requisitos de servicio para aumentar la productividad y ayudar a controlar los costes.