Press Releases

Mönkemöller Elige Hyster® Para Una Manipulación De Contenedores Flexible

 enlace permanente   todos los mensajes
moekemoeller_250La compañía de logística y expedición Mönkemöller Speditionsgesellschaft mbH ha recibido un nuevo manipulador de contenedores cargados del modelo H40XM-16CH de Hyster® para aumentar la flexibilidad de sus operaciones de manutención.

En su parque de 10.000m2 de Bielefeld, Alemania, Mönkemöller presta toda una gama de servicios logísticos, tales como almacenamiento de contenedores llenos y vacíos, expedición de contenedores y pesaje de contenedores La compañía, que es propiedad de Kuehne + Nagel, uno de los principales proveedores de logística del mundo, lleva utilizando carretillas Hyster® durante más de 30 años y estaba satisfecha con un manipulador de contenedores cargados H32.00F-16CH ya existente.  Sin embargo, como el peso de los contenedores que se manejan en la operación ha aumentado en los últimos años, era necesario disponer de una carretilla de mayor capacidad. 

“La carretilla H40XM-16CH de Hyster® puede manejar cargas de hasta 40 toneladas y puede conseguir una altura de elevación de más de 9,75m, lo que supone una mejor solución para los requisitos actuales de la aplicación," dice Arndt Reibold, Big Trucks Territory Manager de Hyster.  “De esta manera se garantiza la máxima flexibilidad en todas las diferentes actividades de manutención de la compañía,” continúa luego, explicando que la carretilla puede apilar contenedores cargados de 9´6" hasta en 4 alturas en primera fila, ofreciendo ahorros de combustible de hasta un 20%. 

Además, los manipuladores de contenedores cargados de Hyster® pueden llevar a cabo operaciones de maniobra de contenedores de forma rápida, fiable y con un bajo coste de explotación. Esto ayuda a obtener altas 'tarifas por contenedor' en operaciones solo en primera fila, ya que el manipulador de contenedores cargados de Hyster® puede realizar su trabajo en primera fila más rápido que muchos otros apiladores telescópicos ReachStacker. La aplicación se puede beneficiar de la cabina “Vista” montada en la parte trasera, ya que proporciona buena visibilidad en todas las direcciones con una clara visión del contenedor desde arriba.

Para satisfacer los requisitos de pesaje de contenedores de Mönkemöller, la nueva carretilla se ha equipado con el sistema de pesaje Static+ de Hyster® .  Con el simple toque de un botón, el operario puede activar un ciclo de elevación preprogramado para obtener el peso del contenedor. 

"Los conductores recogen simplemente un contenedor y elevan la carga durante 5 segundos sobre una superficie plana o nivelada," explica Arndt. "No supone ninguna interrupción del flujo de trabajo, ya que el pesaje del contenedor se puede realizar durante la maniobra de la carretilla y el sistema tiene una gran exactitud.

Rápido y fácil de usar, el flexible sistema puede mostrar Peso Bruto, Tara y Peso Neto.  Basado en tecnología de detección de carga hidráulica, el sistema Static+ de Hyster® ofrece a Mönkemöller bajos requisitos de mantenimiento y cumple las directrices OIML R51 clase Y(b).

“Para garantizar a nuestros clientes unos altos niveles de calidad con nuestro servicio de depósito, necesitamos un tiempo de actividad ininterrumpida máximo, siendo esa la razón por la que elegimos una carretilla Hyster® ,” dice Alexander Herrmann, Director del Depósito de Contenedores en Mönkemöller.  “La fuerte red de socios de servicio de Hyster® por toda Alemania ayuda a garantizar un tiempo de actividad ininterrumpida máximo y cualquier pieza que sea necesaria se puede entregar en el sitio de Mönkemöller en un plazo no superior a un día desde la cercana fábrica de Nijmegen, Holanda.”