Press Releases

Manejo Del Peso Pesado de la Industria Del Acero

 enlace permanente   todos los mensajes
Hyster_steel_industry_250La volatilidad de la industria global del acero ha acrecentado la demanda de equipos de manipulación de alta eficiencia y flexibilidad. Botros Hanna de Hyster Europe explica algunos de los desafíos clave a los que se enfrenta hoy en día la industria del acero y la forma en que la compañía convierte las cargas más pesadas en un trabajo ligero. 

[P]: ¿Cuáles son los principales desafíos de manutención a los que se enfrentan los clientes del acero?

[Botros Hanna]: Un proceso de manipulación coherente y eficiente es más importante que nunca para garantizar que no se produzcan retrasos en la cadena de suministro.   Por lo tanto, es crítico disponer de unos equipos de manutención fiables que puedan ejecutar el trabajo de manera eficaz, en especial teniendo en cuenta las cargas tan pesadas y de difícil manejo y los entornos tan rigurosos.  

La mayor parte de los clientes de la industria del acero utilizan carretillas de más de 8 toneladas de capacidad de elevación con algún tipo de accesorio en el extremo delantero, una combinación que exige unas carretillas robustas que sean fáciles de manejar y que permitan posicionar las cargas con facilidad. 

Los operadores del acero necesitan una solución de manutención completa, siendo esta la razón por la que Hyster tiene un equipo dedicado de soluciones para la industria del acero, equipo que cuenta con una experiencia significativa para sortear sus desafíos específicos y para optimizar las aplicaciones de manejo del acero. 

[P]: ¿Qué ha hecho Hyster para garantizar la fiabilidad en las aplicaciones del acero?

[BH]: Hyster se ha centrado cada vez más en la industria, prestando especial atención a entender los desafíos y necesidades de las diferentes industrias, incluyendo entre ellas la industria del acero.  De este modo nos hemos asegurado de poder ofrecer soluciones diseñadas de forma inteligente que den respuesta a las muchas y diferentes aplicaciones que existen dentro de la industria del acero.

Además, aunque todas las carretillas elevadoras de Hyster® de hasta 52 toneladas se construyen para acometer los trabajos más rigurosos, en las operaciones con acero se añaden algunos elementos muy importantes.  Por ejemplo, cuando el polvo supone un problema, Hyster ha introducido una admisión de aire con prepurificador extendida para ayudar a evitar fallos en el motor, refrigeración por demanda para reducir el polvo provocado por el ventilador y engrase automático para mantener la suciedad fuera de zonas de desgaste críticas.  

El calor es también un factor que puede afectar seriamente la fiabilidad de una carretilla cuando se produce la salida del proceso de fabricación de productos semiterminados tales como planchas, palancones, lingotes o barras a una temperatura aproximada de 900C.   Las carretillas de Hyster® superan los problemas de temperatura equipando mangueras resistentes al calor para evitar que se resequen y tengan fugas, y por medio de un escudo térmico para proteger el cilindro hidráulico.  Un guardabarros delantero extendido impedirá también que las ruedas se reblandezcan y el monomástil sin cadena evita que sea necesario utilizar una cadena que, en caso contrario, podría resecarse. 

De hecho, Hyster tiene uno de los paquetes de protección contra el calor más robusto del mundo para entornos de funderías con el fin de garantizar que la carretilla elevadora mantenga un bajo coste de explotación y una fiabilidad adecuada a lo largo de toda su vida de servicio. 

[P]:  ¿Qué entiende por bajo coste de explotación?

[BH]: Para obtener el mejor valor y rendimiento de una carretilla elevadora. los compradores deben fijarse en los costes de vida de servicio a lo largo de un período de cinco años, a veces más para carretillas más grandes, dentro de su operación específica.   El coste de propiedad se ve afectado por factores tales como las horas, las rampas, la elevación continua de cargas nominales, el calor, el polvo y muchos otros.   

Nuestro trabajo es proporcionar la carretilla adecuada para obtener el mayor grado posible de rendimiento, valor, productividad y fiabilidad en todas las aplicaciones.   

Uno de nuestros desarrollos técnicos más significativos a lo largo de los últimos años ha conducido a ahorros significativos en los costes de explotación en los negocios del acero y ha mejorado su rendimiento medioambiental. 

[P]: ¿Cómo le ahorran dinero al cliente las carretillas de Hyster® y cómo le ayudan a mejorar sus credenciales verdes?

[BH]: Hyster ha desarrollado algunas de las carretillas elevadoras de trabajo intensivo con mayor eficiencia de combustible del mercado, ayudando a los clientes de la industria del acero a reducir significativamente sus cuentas mensuales de combustible, ahorro que en algunos casos asciende hasta un 25%. Esto supone una gran cantidad de dinero si se tiene en cuenta el tamaño de las máquinas y de las flotas.

Estos ahorros han sido la consecuencia del enfoque de la compañía en el cumplimiento de la legislación sobre emisiones de Fase IV / Nivel 4 final (T4f), a la que se adhieren ahora todas las carretillas Hyster® de más de 8 toneladas de capacidad de elevación. La mayoría de aplicaciones de acero utilizan carretillas de más de 8 toneladas de capacidad de elevación. 

[P]:  El acero se maneja en muchas formas, tamaños y pesos. ¿Cómo se pueden adaptar las carretillas Hyster® ?

[BH]: Tanto si en la aplicación se manejan bobinas de banda de acero, bobinas de cable, tuberías, tubos, acero estructural o productos semiterminados calientes, Hyster cuenta con soluciones altamente refinadas y probadas. 

Disponemos de tableros multipropósito (de tipo integral o tipo gancho) de desplazamiento lateral y con posicionamiento de horquillas, con toda una gama de diferentes horquillas de "desconexión rápida" y de accesorios de extremo delantero. Entre estos accesorios se encuentran horquillas redondeadas, pinzas de sujeción, manipuladores de bobinas, ganchos C, estabilizadores de tuberías, pinzas hidráulicas para tuberías, botalones portabobinas (con hasta 13 opciones), botalones dobles, imanes y muchos otros.  

Estamos viendo que algunos clientes esperan invertir en menos máquinas que hagan trabajos más variados.  Un cliente, por ejemplo, tenía que utilizar la misma carretilla ReachStacker para manejar contenedores, remolques y bobinas de acero. Un cambiador de herramientas único permite cambiar fácilmente los accesorios, en ese caso una zapara estándar para contenedores, una zapata intermodal y un accesorio de gancho C, ofreciendo la máxima flexibilidad con el mínimo de operaciones. 

[P]: ¿Cómo presta apoyo Hyster a una industria tan global?

[BH]: Hyster es una empresa global con operaciones distribuidas por todo el mundo y con una red de distribuidores global que ofrece una respuesta rápida a nivel local.   Además, disponemos de directores de industria por separado para diferentes regiones que ayudan a garantizar en mayor medida que los clientes reciban el soporte adecuado y que se satisfagan sus necesidades específicas.