Press Releases

Nuevo Sistema De Cambio Lateral De La Batería Para Carretillas Eléctricas Hyster®

 enlace permanente   todos los mensajes
new_side_battery_exchange_mainEl cambio lateral de la batería es ahora una opción en determinadas carretillas eléctricas contrapesadas de Hyster® de 1,5T – 3,5T.  El cambio lleva tan solo unos minutos, siendo de gran ayuda en aplicaciones de turnos múltiples.

“La nueva opción de extracción lateral de la batería es sencilla y cómoda y será la más adecuada para muchas aplicaciones de fabricación y logística,” dice Phil Ireland, Senior Product Manager, Counterbalance Solutions en Hyster.  “El cambio de la batería en las carretillas Hyster® es rápido y eficiente con vistas a minimizar el tiempo de inactividad y a ayudar a mantener las carretillas trabajando durante tiempos más prolongados.” 

Esta nueva variación significa que ahora se dispone de una selección de cinco métodos diferentes de cambio de la batería para todo un abanico de robustas y fiables carretillas elevadoras Hyster® de 40V y 80V, que se ajustan a diferentes infraestructuras y presupuestos.

Coincidiendo con la nueva opción de cambio lateral, también se ha lanzado un Apilador Motorizado para Cambio de la Batería de Hyster® .   Especialmente para clientes sin infraestructura existente para poder efectuar el cambio de la batería, el equipo S2.4 HBE de Hyster® proporciona una herramienta de cambio de la batería fácil de utilizar que se puede emplear con baterías de todos los tamaños utilizados en las carretillas eléctricas contrapesadas de Hyster® de 1,5T-3,5T.  

Utilizando el apilador de diseño especial, la batería se coloca sobre una bandeja de batería y bandeja y batería se elevan como un solo conjunto para introducirlas o extraerlas de la carretilla contrapesada.  La batería y la bandeja se pueden depositar luego sobre un soporte para baterías, donde permanecerán durante la recarga.  Esta cómoda opción, que sigue funcionando cuando la carretilla elevadora tiene los neumáticos totalmente desgastados, garantiza que se pueda realizar el cambio en solo unos minutos.   

El Apilador Motorizado para Cambio de la Batería de Hyster® dispone también de un cargador a bordo que permite cargar cómodamente la carretilla en cualquier toma de alimentación eléctrica.  

El acceso ininterrumpido al lateral de la carretilla hace que el cambio de la batería sea más fácil que nunca para quienes deseen hacerlo utilizando otra carretilla elevadora.    El acceso a la batería puede efectuarse a través de una puerta con bisagras plegable hacia atrás 180° que se bloquea en posición abierta en la serie J1.5-2.0XNT y en la serie J1 .6-2.0XN, o a través de una puerta con bisagras con una apertura de 150° en la serie J2.2-3.5XN.  

La batería situada sobre su bandeja se puede retirar fácilmente prácticamente con cualquier carretilla elevadora estándar utilizando las cavidades para horquillas en el bastidor de la carretilla - la bandeja de la batería tiene unos 'pies' que impiden que se mueva una vez en su posición.  Esta opción lo más probable es que pruebe ser la solución ideal en instalaciones que tengan varias carretillas elevadoras de horquillas en un emplazamiento.  

Las empresas que ya hayan hecho inversiones en las plataformas de rodillos y equipos auxiliares necesarios también se beneficiarán del fácil acceso al lateral de la carretilla.   Para quienes ya hayan instalado una grúa puente o prefieran utilizar orejetas de elevación para horquillas, las carretillas elevadoras eléctricas Hyster® pueden seguir especificándose con cambio vertical de la batería. 

 

Sea cual sea el equipo del que pueda disponer de antemano para la extracción de la batería, existe ahora una robusta carretilla eléctrica Hyster® que se ajustará a esas necesidades,” dice Phil. “Esta nueva opción de cambio lateral de la batería permite que las aplicaciones puedan especificar tanto la elección más adecuada de la carretilla como el mejor método de extracción de la batería para sus instalaciones.”

El cambio lateral de la batería está disponible en la serie J1.5-2.0XNT y en las series de cuatro ruedas J1.6-2.0XN y J2.2-3.5XN y es un ejemplo de la amplia gama de opciones de suministro de energía disponibles en Hyster.