Press Releases

Nuevo Sistema de Pesaje para Obtener la Masa Bruta Verificada (VGM) para uso con las Carretillas Reachstacker de Hyster®

 enlace permanente   todos los mensajes
hyster_static_250Hyster Company ha introducido dos sistemas de pesaje que se pueden equipar en las carretillas ReachStacker y Manipuladores frontales de Contenedores Hyster® para obtener el valor de la Masa Bruta Verificada (VGM), tal y como exige la Legislación SOLAS de reciente introducción. 

Los nuevos sistemas de Hyster® Static y Static Plus son de fácil y rápida utilización y también son rentables en cuanto a su coste, afectando de forma limitada los costes totales relacionados con el movimiento de contenedores. Con la simple pulsación de un botón, el operario pone en marcha un ciclo de elevación preprogramado para obtener la VGM. Utilizando un display en la cabina, el operario de la carretilla ReachStacker o Manipulador frontal de Contenedor puede introducir rápidamente la identificación del contenedor al cual se le añadirá el valor VGM estampado. 

Los datos relativos a la VGM se pueden guardar en pendrive o se pueden imprimir en una impresora dentro de la cabina, disponiendo además en algunos modelos de opciones 3G o WiFi para suministrar los datos al Sistema de Explotación de la Terminal (TOS). Para conseguir una flexibilidad máxima, el display puede mostrar los valores de Peso Bruto, Tara y Peso Neto.

Tanto si se montan en carretillas de Hyster®  ya existentes en campo como si se montan en fábrica en carretillas ReachStacker nuevas, ambos sistemas se basan en tecnología de detección hidráulica de carga, ofreciendo unas bajas exigencias de mantenimiento y la conformidad con las directrices OIML R51 clase Y(b).

El sistema de pesaje “Static Plus” está recomendado para países en los que ya se aplique la normativa “Legal para Comercio*” y se puede utilizar en ReachStacker de Hyster® o Manipuladores frontales de Contenedores tanto en nuevas y como en las ya existentes en campo. (Esta solución se ha desarrollado en cooperacion con Trimble y esta basada en el sistema Trimble  Loadrite L2180. Trimble es una empresa leader en la provision de soluciones de sistemas de pesajes incorporados maximizando la productividad en una amplia gama de aplicaciones. 

Con el sistema “Static Plus”, los conductores simplemente recogen un contenedor y elevan la carga durante 5 segundos.  No interfiere para nada en el flujo de trabajo, ya que el pesaje del contenedor tiene lugar durante la maniobra de la carretilla siendo de una elevada exactitud con un error de pesaje de <1% del peso de la carga. Además, se pueden añadir entradas de campos personalizados, incluyendo I.D., destino localización del contenedor y muchos otros. 

En los países en los que no se aplique la normativa “Legal para Comercio”, se puede utilizar el sistema de pesaje “Static”.  Con esta opción, los conductores recogen un contenedor con la pluma hidráulica totalmente replegada que se eleva luego con un ángulo de hasta 25-30 grados y el peso se verifica en un tiempo no superior a 15 segundos. El sistema se ha desarrollado específicamente para funcionar con la mayor parte de modelos ReachStacker de Hyster® de hasta cinco años de antigüedad. 

Para más información hable con su distribuidor Hyster local.