Press Releases

Nuevo Y Robusto Apilador De Carretillero a Pie De Hyster®

 enlace permanente   todos los mensajes
new-pedestrian-stackerHyster® ha lanzado una nueva serie de robustos apiladores de carretillero a pie que son fáciles de maniobrar durante las operaciones de apilado y recuperación de cargas en estanterías situadas hasta 6 m de altura.  

“Estos fiables y compactos apiladores de gran eficiencia energética son perfectos para almacenes de supermercados, para operaciones minoristas tales como tiendas de bricolaje, para almacenes a pequeña escala y en operaciones de fabricación y montaje,” dice Monica Radavelli, Product Manager, Warehouse en Hyster. 

Construidos con los sellos distintivos de Hyster, robustez, inteligencia, seguridad de funcionamiento y eficiencia, los apiladores S1.0-1.6 de Hyster ofrecen niveles de consumo entre los más bajos dentro de su clase, así como alturas de elevación de hasta 6m y capacidades de elevación mejoradas en altura.  La aceleración y las velocidades de desplazamiento de hasta 6 km/h proporcionan un rendimiento superior y una mayor productividad en distancias de recorridos cortos y medios.  

Los cambios controlados en la dirección de desplazamiento también ayudan a mejorar los tiempos de ciclo en especial en las zonas de entrada o salida de mercancías en las que los palés se transportan hacia/desde el muelle de recepción o desde las zonas de clasificación hacia las de almacenamiento.  También se beneficiarán algunas operaciones de recogida de pedidos, ya que las horquillas se pueden ajustar a una altura de trabajo ergonómica.

“Se espera que los apiladores trabajen en espacios ajustados, por lo que Hyster ha posicionado el brazo del timón de manera que se necesite menos espacio para manejar la carretilla en pasillos estrechos,” explica Monica. “Los usuarios diestros o zurdos pueden disfrutar de un control de elevación preciso y del poco esfuerzo necesario para manejar la dirección de la carretilla, que permite posicionar los palés con gran facilidad.  También hay controles independientes para elevación y descenso rápido y lento, algo que es de gran utilidad cuando se manejan cargas delicadas."  

El nuevo apilador es silencioso y dispone de una visibilidad excelente a través de los mástiles tanto de 2 etapas como de 3 etapas, gracias al nuevo diseño del canal del mástil y a la forma en que Hyster ha posicionado el cilindro de elevación.  El brazo del timón montado a media altura y el diseño del cabezal del timón también contribuyen tanto a la visibilidad como a la ergonomía del operario. 

Hay una fiabilidad y durabilidad probadas con un alto nivel de homogeneidad de piezas con otros productos Hyster.  El robusto diseño del bastidor, los rodillos de carga engrasados para toda su vida de servicio, la transmisión sellada para toda su vida de servicio y el intervalo de servicio de 3000 horas o 3 años para el cambio del aceite hidráulico y del filtro, contribuyen a un bajo coste de explotación. Los conectores sellados y los altos niveles de protección contra la entrada de materias extrañas en los controladores garantizan la fiabilidad y la disponibilidad de la carretilla en las aplicaciones más exigentes.

Las cubiertas de desmontaje rápido y la bien planificada localización de los componentes permiten realizar las intervenciones de servicio con mayor facilidad con un cómodo acceso al compartimento de la batería.   Para extender la disponibilidad de la carretilla en turnos múltiples, la retirada lateral de la batería permite cambiarla con mayor rapidez. 

El bajo consumo de energía permite mantener bajo control los costes de explotación corrientes y el apilador se puede adaptar para acomodarse mejor a la carga, al tipo de piso y a otros desafíos que pueda presentar la aplicación.  Entre las opciones disponibles se encuentran las de acceso por teclado, protección para almacenamiento en frío, ruedas de carga y de tracción y una gama de longitudes y anchuras de las horquillas, así como soluciones prácticas tales como soporte para rollos de película, tablilla sujetapapeles A4 y soporte para bebidas.  

Además de las muchas funcionalidades de los nuevos apiladores de operario a pie S1.0-1.6 de Hyster que pueden contribuir a la obtención de un bajo coste de explotación, Hyster ofrece a los clientes de almacén formas adicionales de mejorar la eficiencia operativa optimizando la utilización de la flota con la ayuda de herramientas especiales de simulación de almacén o con el sistema de monitorización inalámbrica Hyster Tracker™.

Construido en la planta de Masate, Italia, en la que se producen las carretillas VNA, las carretillas retráctiles y las transpaletas de Hyster, el nuevo apilador cuenta también con el apoyo de una potente capacidad de servicio de toda la red de distribuidores de Hyster distribuidos por toda Europa, Oriente Medio y África.