Press Releases

Presentación Previa De La Revolucionaria Carretilla Elevadora Eléctrica De 8T De Hyster

 enlace permanente   todos los mensajes
Hyster_J8_250Hyster Company ha efectuado una presentación preliminar de su próxima carretilla elevadora J8.0XN, afirmando que es la primera vez que una carretilla eléctrica de 8 toneladas puede ofrecer ‘un rendimiento cercano al producto de CI’. Con la capacidad de alcanzar el 100% de la carga en solo dos horas, tiene capacidad suficiente para dar soporte a operaciones de tres turnos.  

“La nueva carretilla eléctrica J8.0XN proporciona un rendimiento similar a su equivalente Hyster® de GPL en la mayor parte de aplicaciones normales de papel, madera y acero, ofreciendo a las empresas la opción de emisiones cero y de operaciones más silenciosas,” dice Phil Ireland, Senior Product Strategy Manager.

“Es una carretilla elevadora con una capacidad de 8 toneladas que será el producto adecuado para compañías con flotas grandes y será especialmente interesante para firmas de la industria de la madera que produzcan su propia electricidad,” continúa diciendo. “La carretilla combina sistemas de ION de Litio con sistemas de alta tensión y con tecnología de motores de orden superior.”

La batería de ION de Litio es suficientemente grande para garantizar una larga duración, proporcionando un rendimiento estable a lo largo de todo el turno antes de su recarga.  Desde el estado de descarga total, la batería se puede cargar completamente en dos horas y mantendrá altos niveles de autonomía durante su vida operativa.  

La presentación previa de la carretilla J8.0XN se llevó a cabo en el evento HUB de Hyster® celebrado en Weeze, Alemania, en octubre de 2016, en el que la prensa internacional y diferentes personalidades fueron testigos de una comparación entre la J8.0XN y una carretilla equivalente con motor de CI (motor de combustión interna). 

“La nueva J8.0XN tiene una aceleración más rápida a lo largo de los 15 primeros metros y eleva a la misma velocidad que el modelo con motor de CI de Hyster® ,” afirma. La velocidad máxima es de 21,4km/h (sin carga) y de 18km/h (con carga), valor que Hyster afirma que está 4km/h por encima del competidor más próximo, mientras que los niveles de ruido en el oído del operario son de solo 73 dB(A). 

El coste inicial de la carretilla, la batería y el cargador es más alto, pero en las aplicaciones adecuadas, el coste total de explotación a lo largo de la vida de servicio de la carretilla se dice que es significativamente más bajo.