Press Releases

Soluciones robustas para logística de almacén presentadas por Hyster en Logimat 2016

 enlace permanente   todos los mensajes

Hyster Showcases Solutions for Warehousing at Logimat 2016La capacidad de almacenamiento en almacenes y centros logísticos es con frecuencia un recurso escaso por lo que es cada vez más importante para los directores maximizar cada metro cuadrado. En Logimat 2016, que tuvo lugar en Stuttgart, Alemania del 8 – 10 de marzo, el fabricante de carretillas elevadoras Hyster presentó soluciones para almacenes que andan escasos de espacio, incluyendo una transpaleta especial y un apilador especial que pueden ser utilizados en pasillos estrechos, así como el sistema de gestión de flota Hyster Tracker para ayudar a optimizar las operaciones.

En su stand, Hyster y su socio regional, el distribuidor Württemberg, Hald & Grunewald, introdujeron la Transpaleta de Operario a Bordo reforzada de Hyster de la serie RP2.0-2.5N. Esta transpaleta permite al conductor ajustar su posición de conducción mientras realiza labores de distribución de carga sin almacenamiento intermedio ("cross-docking") con un nuevo sistema para el asiento y el respaldo, que permite que el conductor se pueda sentar en recorridos largos o permanecer de pie o semisentado cuando realice la carga de una carretilla y todo ello con la simple pulsación de un botón. La posición de sentado proporciona al operario una alta estabilidad, visibilidad y seguridad y el asiento lateral también ayuda en el desplazamiento marcha atrás.

RP2.0-2.5N para aplicaciones exigentes


La nueva serie ha sido diseñada para uso intensivo y es especialmente idónea para aplicaciones exigentes en operaciones de almacén. Su robusta construcción hace de la nueva transpaleta el equipo ideal para uso en todos los sectores, incluso en condiciones rigurosas. Por ejemplo, operaciones de almacén para la industria de la alimentación, en la que la fiabilidad y la durabilidad para el transporte de palés por rutas de medias a largas son cruciales.

Dispositivo estable para aplicaciones de distribución de mercancías sin almacenamiento intermedio

"La RP2.0-2.5N de Hyster® es especialmente adecuada para descargar carretillas en rampas del almacén," dice Dominik Vierkotten, Hyster Area Business Director Central Europe. “Su robusta y durable construcción está diseñada para operaciones de uso intensivo de distribución directa sin almacenamiento intermedio ("cross docking"), en las que los conductores tienen que trabajar con frecuencia a contrarreloj."

En colaboración con Hyster Engineering Concept Centre, la nueva transpaleta motorizada ha sido diseñada específicamente para uso en operaciones de almacén en las que el espacio está limitado ofreciendo una construcción mucho más compacta que una transpaleta eléctrica con una plataforma plegable.

Bajo nivel de vibraciones y alto nivel de confort en el trabajo

Se prestó especial atención a tres áreas clave al desarrollar la nueva serie RP2.0-2.5N de Hyster®; accesibilidad para el conductor, bajo nivel de vibraciones de todo el cuerpo al acelerar y compacidad.

“La zona del conductor de la nueva carretilla tiene un diseño innovador en el que se ha puesto énfasis en la accesibilidad para el conductor, en el asiento y en un fácil manejo," dice Vierkotten. "Especialmente en aplicaciones intensivas en las que el conductor entra y sale con frecuencia, la cabina debe tener un fácil acceso."

Carretilla Retráctil de Hyster: El equipo de almacén multipropósito 

"Las carretillas retráctiles son el producto más importante en muchos almacenes y están en el núcleo principal de muchas operaciones de manutención," dice Vierkotten. La serie de Carretillas Retráctiles R1.4-2.5 de Hyster® está diseñada para elevar cargas de hasta 12,5 metros y está equipada con la última tecnología, incluyendo un nuevo mástil y una cabina modular.

Gracias al diseño patentado del mástil, la capacidad portante de carga residual se mantiene a alturas más elevadas, incluso en el modelo de 1,4 toneladas. "En el pasado tendría que haber elegido una carretilla retráctil de 2 toneladas – no necesariamente para elevar 2 toneladas, sino para elevar pesos menores a alturas más elevadas," explica Vierkotten. La carretilla retráctil de Hyster ofrece velocidades de elevación y descenso más grandes con una menor fricción entre las etapas del mástil. Además, se puede reducir la altura total de la carretilla retráctil, que también está disponible actualmente con un mástil de forma cuadrangular, con el fin de poder pasar a través de puertas de pequeña altura, por ejemplo.

Fiabilidad, bajos costes de explotación y facilidad de mantenimiento hacen de la carretilla retráctil un equipo multipropósito para todas las aplicaciones en el almacén. Dependiendo de los requisitos del usuario, la carretilla puede estar equipada con diferentes cabinas, incluyendo una versión para pasillos estrechos. Incluso para las condiciones más rigurosas de almacenamiento en frío, hay disponible una cabina totalmente cerrada para el modelo de anchura estándar, que puede estar equipada con diferentes ventanas delanteras.

Sistema de Telemetría Hyster® Tracker 

Hyster ofrece Hyster® Tracker para una gestión eficaz de la flota. El sistema de telemetría está diseñado para mejorar la eficiencia de las carretillas usadas en áreas de aplicación exigentes, tales como centros de almacenamiento y centros logísticos. El sistema se puede utilizar para hacer el seguimiento del rendimiento y usa la tecnología de seguimiento inalámbrica para incrementar el tiempo de actividad ininterrumpida y la productividad para las robustas carretillas elevadoras de Hyster.

El sistema Hyster® Tracker monitoriza la flota, controla el acceso del conductor y ayuda a garantizar que se haya procesado la lista de comprobación previa al turno del operario antes de que empiece dicho turno. Las ventajas principales del sistema incluyen protección de recursos, gestión de costes eficiente, control de tiempo de inactividad reducido y seguimiento inalámbrico de costes a través del portal HysterTracker.com, al que se puede acceder desde un PC, un ordenador portátil o una tableta. El sistema Hyster Tracker se puede integrar en redes WiFi existentes o, alternativamente, se puede utilizar la señal de telefonía móvil para comunicaciones de datos.

“El sistema de gestión de flota de Hyster proporciona información valiosa a los directores acerca de la utilización y mantenimiento de las carretillas elevadoras Hyster, asegurando un incremento en la productividad” explica Dominik Vierkotten, Area Business Director Central Europe. Se puede hacer el seguimiento de las horas de funcionamiento, costes de explotación, mantenimiento periódico y códigos de error. Cuando se produce un impacto fuerte, por ejemplo, se pueden enviar y registrar correos electrónicos de forma automática, facilitando la revisión de incidentes y de los daños de producto relacionados. La función de Acceso Inalámbrico permite el apagado en ralentí, así como el control de acceso del operario.

“El sistema Hyster® Tracker puede restringir el acceso de manera que solo puedan usar ese equipo quienes tenga la formación adecuada para ello” explica Vierkotten. "Esto ayuda a incrementar la responsabilidad del conductor, lo cual puede ayudar a mejorar el comportamiento de conducción y ha demostrado que reduce los daños en los equipos y en los materiales". Para evitar que los operarios dejen desatendido el equipo en funcionamiento, la característica de apagado en reposo desconecta la alimentación del equipo después de una cantidad de tiempo predeterminada si el equipo aparece como en reposo o desatendido. Esto ayuda también a reducir un exceso de gastos de combustible.

La Verificación Inalámbrica incluye una lista de comprobación previa al turno del operario con funcionalidad de seguimiento para la verificación a bordo, mediante indicaciones, de problemas de los equipos. Esto permite abordar cualquier problema y resolverlo tan rápidamente como sea posible, reduciendo los gastos y el tiempo de inactividad potencial. El sistema Hyster® Tracker también se puede usar para dar apoyo a equipos de manutención de cualquier marca y es parte de la oferta más amplia del mercado secundario de recambios Aftermarket de Hyster, que incluye repuestos, baterías y soluciones adicionales para ayudar a mejorar aún más las operaciones.