Press Releases

Visibilidad Desde Las Carretillas Elevadoras Para Puertos Inteligentes

 enlace permanente   todos los mensajes
A_Hyster_Object_Sensing_250Para mejorar la percepción del entorno por parte de los conductores de carretillas elevadoras en terminales, Hyster está explorando y desarrollando una gama más extensa de opciones para sistemas de detección carretilla a carretilla, carretilla a objeto y carretilla a peatón.   En combinación con cámaras, telemática y otras tecnologías, las flotas “conectadas” de Hyster® están permitiendo obtener una mayor productividad y visibilidad para los puertos inteligentes del mañana.

Percepción del entorno por parte del conductor 

“Los conductores de las carretillas elevadoras tienen que percatarse de forma apropiada de la presencia de peatones y los peatones de la presencia de las carretillas elevadoras, especialmente en operaciones portuarias y de terminales," dice Ed Stilwell, Functional System Leader en Hyster.  “La tecnología puede ayudar a hacerlo, pero, para ser eficaz tiene que satisfacer las necesidades específicas de la aplicación de manutención." 

Continúa luego diciendo que “Las carretillas elevadoras, por ejemplo, maniobran en muchas direcciones diferentes, pero con frecuencia, el conductor de la carretilla tiene una visibilidad reducida, en comparación con el conductor de un coche. En consecuencia, las tecnologías existentes procedentes del sector de la automoción no son con frecuencia suficientemente avanzadas para estas necesidades complejas.”

Para ayudar a mantener la atención de los operarios en la carga y en la ruta de desplazamiento, aumentando al mismo tiempo su percepción de la presencia de otras personas y otras máquinas, Hyster ha explorado e identificado una serie de sistemas de detección de proximidad y de objetos.  Son modulares y pueden funcionar de forma individual o colectiva.

Los primeros detectan automáticamente objetos, con múltiples sensores que ajustan su alcance con la velocidad del vehículo.  Detectan objetos durante el desplazamiento en línea recta, así como durante las maniobras de giro en las que la cola de la carretilla o bien va por delante o bien efectúa un viraje.  Cuando se detecta un objeto, se advierte al operario mediante alertas hápticas y audibles tales como una vibración y un zumbador.  El conductor puede entonces reaccionar correspondientemente.

“Podemos añadir sensores de proximidad que permiten percibir situaciones carretilla a carretilla e incluso carretilla a peatones,” dice Stilwell.  “Esto es importante, ya que muchas operaciones están moviendo más producto y contenedores sin ampliar su área de ocupación.  Esto significa que con frecuencia hay más carretillas y personas que se encuentran más próximas entre sí que lo que ocurría hasta estos momentos, con una mayor presión en la productividad.” 

Las máquinas de manutención más grandes necesitan un espacio significativo para trabajar, con amplios espacios para dar cabida al "viraje de cola" del extremo trasero.  Además, la carga en la parte delantera de la carretilla cuando se desplaza marcha adelante y marcha atrás necesita un espacio adicional y pueden inhibir la vista del conductor. 

Las carretillas Hyster® están diseñadas para proporcionar a los operarios una línea de visión clara y visibilidad en todas las direcciones y se conciben para cumplir lo estipulado en la Directiva de Maquinaria de la UE, cumpliendo el marcado CE y los requisitos de seguridad tanto de la normativa nacional como de las organizaciones de comercio respectivas repartidas por toda Europa.  La compañía mantiene que el operario debe ser siempre responsable del manejo seguro de la máquina, aunque la tecnología puede ayudar cuando la visibilidad pueda estar limitada.  

“Las carretillas conectadas garantizan que los operarios puedan percatarse de la presencia de carretillas, objetos y peatones situados en las proximidades inmediatas y proceder entonces a velocidades apropiadas para zonas de tráfico especificadas,” explica Stilwell. 

Visibilidad

Además de sistemas de detección, Stilwell dice que también se puede aumentar la visibilidad con cámaras en ciertas aplicaciones, haciendo posible ver el área inmediata alrededor de la carretilla y de la carga.   Para mantener la atención de los operarios en la carga y en la ruta de desplazamiento, las cámaras se pueden configurar para que se activen solamente cuando se detecte un objeto mostrando entonces una imagen en pantalla.
Se pueden utilizar cámaras para ayudar con el acoplamiento del contenedor y se pueden unir entre sí múltiples vistas de cámaras para que el operario no tenga que dedicar unos valiosos segundos a imaginarse la vista que está mostrando una cámara. 

Telemática

Los expertos de Hyster abarcan también las necesidades de "big data" (datos masivos) de los puertos inteligentes. La solución telemática Hyster Tracker se puede instalar en diferentes equipos móviles. Permite a los operadores portuarios recoger datos, que van desde las comprobaciones de servicio diarias hasta los informes de accidentes y los análisis de utilización. Los informes, a los que se puede acceder fácilmente, proporcionan una visibilidad rápida de métricas clave que ayudan a mantener las operaciones portuarias en perfecto estado de funcionamiento.  

Hyster Tracker proporciona un acceso controlado a los operadores, así como alertas de mantenimiento proactivas y códigos de impacto y de fallos reactivos.  Los datos de seguimiento GPS también ayudan a identificar áreas dentro de una operación que pueden presentar una probabilidad más alta de incidentes, tales como áreas proclives a la congestión. 

La línea de Carretillas de Gran Tonelaje de Hyster® proporciona capacidades de elevación de hasta 52 toneladas para terminales portuarios, incluyendo carretillas ReachStacker, manipuladores de contenedores vacíos, carretillas elevadoras de horquillas y equipos de almacén. Con el soporte de una de las redes de distribuidores más fuertes del mundo y con un equipo de apoyo de fábrica dedicado, las carretillas Hyster® proporcionan globalmente un bajo coste de propiedad a los clientes. 

FIN – 894 palabras