• HISTORIA

    NACIDA ROBUSTA. CADA VEZ MÁS ROBUSTA.

    Conquistando durante más de 80 años las aplicaciones más exigentes del mundo

    Hyster history forklift truckHyster empezó como fabricante de máquinas de elevación utilizadas en la dura industria de la tala de árboles del Noroeste del Pacífico de los Estados Unidos. El nombre tiene su origen en la voz dada por los trabajadores, que solían gritar "Hoist'er!" ("¡Arriba!") cuando tenían un tronco preparado para ser izado.

    Unos cuantos años más tarde se inventaron las primeras carretillas elevadoras e Hyster consiguió rápidamente su reputación de calidad y robustez. Durante más de ocho décadas Hyster ha desarrollado continuamente su oferta de producto y su red de servicio convirtiéndose en el actor líder internacional que es en la actualidad A continuación se destacan algunos hitos que han tenido lugar a lo largo del tiempo.

    Cronología de Hyster 

     

    Década de 1920

    Comienza la historia de Hyster Company con sus dos compañías matrices, Electric Steel Foundry y Willamette Iron & Steel Works, pioneros en el desarrollo de máquinas y metales especiales para satisfacer las necesidades de la industria maderera del noroeste.

    1929

    Willamette Iron & Steel Corporation y Electric Steel Foundry unen sus fuerzas para formar una nueva compañía de nombre Willamette Ersted Company.

    1934

    La carretilla pórtico con horquillas es una de las primeras carretillas elevadoras de horquillas fabricadas por la compañía que, en ese tiempo, había cambiado su nombre por el de Willamette Hyster Company.

    1935

    La ‘BT’ con su sistema de elevación de cable es una de las primeras carretillas elevadoras de horquillas de Hyster. Es pionera en el campo de carretillas de trabajo intensivo y presume de una capacidad de elevación de 6000 libras.

    1940

    Mediante el uso experimental de bastidores de tractores, se desarrolla un tipo avanzado de grúa móvil denominada más tarde "Karry Krane".

    1941

    Cuando se hace más evidente la necesidad de diferentes tamaños de carretillas elevadoras, Willamette-Hyster diseña una nueva carretilla de 4000 libras, conocida con el nombre de “Handy Andy”.

    1942

    Una carretilla de 15.000 libras de capacidad, el modelo “Jumbo”, es la primera carretilla de Willamette-Hyster Company que utiliza ruedas de neumáticos y mástil telescópico.

    1944

    La organización recibe un nuevo nombre, “Hyster Company”, y se crea un departamento de exportación para prestar mejor servicio para carretillas elevadoras que se estaban vendiendo en otras partes del mundo.

    1946

    Abre en Danville, Illinois (EEUU) la primera planta de Hyster Company dedicada exclusivamente a la producción en masa de carretillas elevadoras.

    1952

    Hyster abre su primera planta fuera de los Estados Unidos en Nijmegen, Holanda. Las máquinas Hyster 40” y Karry Krane son las primeras que se montaron allí.

    1959

    Hyster entra en un nuevo mercado con manipuladores de contenedores fabricados en América, denominados más adelante "Carretillas de gran tonelaje"

    1964

    Hyster introduce el famoso pedal Monotrol®, un control exclusivo de sentido de marcha y de desplazamiento con un solo pedal.

    1966

    Hyster abre un nuevo centro de diseño y desarrollo en Portland, Oregón (EEUU) Hoy en día, sigue siendo el centro de pruebas de carretillas elevadoras mejor equipado y más grande del mundo.

    1970

    Se desarrollan los mercados masivos e Hyster hace frente a este reto con la filosofía de diseño XL, que combina calidad y precio asequible.

    1981

    Hyster abre una nueva planta de fabricación en Craigavon, Irlanda del Norte, dedicada inicialmente a la fabricación de carretillas con motores de combustión interna (ICE).

    1989

    Hyster Company es adquirida por NACCO Industries, Inc., una compañía Fortune 1000 con sede en Cleveland, Ohio (EEUU)

    1993

    La filosofía XL se sustituye progresivamente por la generación de producto XM, que combina un rendimiento excepcional y un confort del conductor excelente.

    1994

    Se establece NACCO Materials Handling Group ("NMHG").

    1996

    Después de la adquisición de plantas de fabricación en Modena y Masate (Italia) se desarrolla una gama completa de equipos de almacén para Europa, Oriente Medio y África.

    1998

    Mediante un programa de inversión sustancial, Nijmegen empieza a establecerse como centro global para el diseño, desarrollo y fabricación de Carretillas de Gran Tonelaje

    2000

    Los lanzamientos y mejoras de productos de almacén empiezan a centrarse en la armonización y normalización de componentes clave tales como controladores y brazos de timón.

    2002

    Después de un programa de inversión sustancial, Nijmegen se convierte en el centro global para el diseño, desarrollo y fabricación de Carretillas de Gran Tonelaje

    2004

    Todas las instalaciones de NACCO Materials Handling Group, Inc. reciben la acreditación de calidad ISO 9001:2008.

    2005

    Hyster empieza a desplegar una nueva generación completa de carretillas ICE (FORTIS® y FORTENS®), con una plataforma de diseño modular y con innovadoras características, proporcionando una fiabilidad y un valor al usuario sin precedentes.

    2006

    Cuando los nudos de almacenamiento y distribución van creciendo por todo el mundo, Hyster introduce la sofisticada carretilla VNA, con un diseño exclusivo de mástil cuadrangular.

    2007

    Los programas de inversión se centran en el desarrollo de línea de producto, en la calidad y en la eficiencia en la cadena de suministro, así como en la optimización de la capacidad de fabricación mundial de NMHG.

    2008

    Hyster introduce una nueva generación de carretillas eléctricas de contrapeso, que sigue la estrategia de la compañía de diseño modular e innovación, y que ofrece a los clientes un rendimiento excepcional y unos ahorros significativos en los costes de funcionamiento.

    2009

    Hyster celebra su 80º aniversario y su transformación a lo largo de 8 décadas en un fabricante líder global de equipos de manutención

    2010

    Mediante la introducción de actualizaciones de eficiencia de combustible Hyster asume un papel líder en ingeniería y medio ambiente para dar respuesta a la normativa sobre emisiones de Nivel 4i/Fase IIIB que afecta al sector.

    2011

    Abre en Basingstoke (Reino Unido) un Centro de Concepto de Ingeniería totalmente nuevo, que ilustra el gusto de la compañía por la innovación, la excelencia de diseño y los avances tecnológicos para apoyar el desarrollo de futuras ofertas de producto.

    2012

    Coincidiendo con la celebración del 60º aniversario de la planta de Nijmegen, dicha planta supera todos sus registros de producción anteriores en carretillas de gran capacidad y manipuladores de contenedores.