• INICIATIVAS MEDIOAMBIENTALES

    AMARILLO, NEGRO, ROJO ... Y VERDE.

    Hyster busca minimizar el impacto medioambiental

    Hyster Eco LogoHyster opera bajo Hyster-Yale Group, Inc, cuya empresa matriz es Hyster-Yale Materials Handling, Inc., quien reconoce la sostenibilidad medioambiental y los mayores estándares en salud y seguridad en sus productos, lugares de trabajo y comunidad como fundamentales en todas sus operaciones a nivel mundial.

    Dentro de la industria de la manutención, hay numerosas oportunidades de tener un impacto positivo en el medio ambiente. La industria proporciona equipos que permiten el flujo óptimo de mercancías, algo esencial para una economía vibrante. En la medida en que se puede conseguir aumentando al mismo tiempo la calidad del aire, reduciendo el consumo de energía, reduciendo los residuos, aumentado el reciclaje y aumentando la seguridad, Hyster contribuye positivamente a la sostenibilidad medioambiental.

    Específicamente, Hyster es un elemento activo en la reducción del consumo de energía en sus carretillas elevadoras y dentro de sus propias instalaciones, incluyendo lo siguiente:

    En las carretillas

    • Utilización de motores de CA eficientes y tecnología de control, incluyendo motores que recuperan energía potencial.
    • Ingeniería innovadora para reducir el consumo de energía, incluyendo reducción del peso, eficiencia del tren de tracción y eficiencia hidráulica. Estrecha colaboración con los socios de la cadena de suministro para integrar motores que produzcan niveles de partículas (hollín) y volúmenes de dióxido de carbono extremadamente reducidos.
    • La configuración de rendimiento en múltiples series de carretillas permiten a los usuarios priorizar la economía de combustible y de energía con respecto a la productividad máxima cuando es adecuado para la explotación.
    • Fabricación de carretillas elevadoras que emplean combustibles alternativos de combustión más limpia, incluyendo la exploración del potencial de la carretillas de células de combustible con propulsión de hidrógeno.
    • Innovadores diseños de transmisiones que reducen el desgaste de los neumáticos y de los frenos en carretillas con motores de combustión interna (ICE).
    • Carretillas elevadoras eléctricas que recapturan energía durante el frenado y descenso de las cargas, permitiendo reutilizar la energía.

    En las instalaciones

    • Se vienen utilizando pinturas con bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles (VOC) durante más de 10 años.
    • Se introdujeron revestimientos de polvo como alternativa a la pintura tradicional, con la intención de reducir aún más el contenido de compuestos VOC.
    • Monitorización del uso de energía eléctrica y de gas natural como parte del programa de gestión de consumo de energía.
    • Utilización de alumbrado superior y de trabajo tipo LED de gran eficiencia energética, con sensores para activar el alumbrado solamente cuando es necesario.
    • Están en marcha iniciativas para explorar formas de reutilizar la energía generada durante los proceso de fabricación.
    • En colaboración con un cierto número de suministradores, se han introducido bandejas reutilizables, que ayudan a reducir la cantidad de envases de un solo uso utilizados en el proceso de la cadena de suministro de fabricación.
    • Las instalaciones de fabricación disponen de la certificación ISO 14001, indicación de una gestión apropiada de objetivos medioambientales.

    Para más información sobre los programas medioambientales de Hyster-Yale Group, consulte el Informe de Responsabilidad Corporativa 2013, completo.