• NORMATIVA SOBRE EMISIONES

    MANTÉNGASE INFORMADO.

    Acerca de la nueva normativa sobre emisiones

    Hyster high capacity forklift truckEl diseño de todos los equipos Hyster® se realiza teniendo presente la normativa existente, pero en enero de 2011 se introdujo una nueva legislación que supuso una de las innovaciones más significativas en la historia de Hyster.

    Todos los equipos de propulsión diésel con potencias nominales comprendidas entre 174 y 751 hp (130-560 kW) suministrados en la UE y en Norteamérica tenían que satisfacer los requisitos de la normativa sobre emisiones de Nivel 4i (provisional) y de Fase IIIB. Esto significa, por ejemplo, que todas las Carretillas de Gran Tonelaje de Hyster® con capacidades de elevación superiores a 16 toneladas (a 1200mm), incluyendo los manipuladores de contenedores y las carretillas ReachStacker, tienen que ir provistas de nuevos motores y tecnologías de gestión de emisiones.

    La normativa exige que los motores diésel reduzcan las emisiones de escape de Materia de Partículas (PM) en un 90% y los Óxidos de Nitrógeno (NOx) en un 45% en comparación con las normas sobre emisiones de Nivel 3 y Fase IIIA.

    Hyster dedicó años al desarrollo y pruebas de nuevos productos que además de cumplir lo estipulado en la legislación, proporcionaran ahorros financieros significativos al cliente mediante ahorros de combustible de hasta un 20%.

    En noviembre de 2010, Hyster fue la primera compañía del mundo en lanzar una gama de carretillas de gran tonelaje equipadas con una gama de motores diésel conformes con la normativa de Nivel 4i/Fase IIIB, que disponían de un sistema de tratamiento posterior del escape con un filtro de partículas diésel integrado y con un sistema de recirculación de gas de escape refrigerado (EGR), de manera que el carretillero pudiera llenar el depósito de combustible del modo habitual.

    Además de las tecnologías de los motores Cummins, que ayudan a asegurar una alta potencia nominal y amplios rendimientos de pico, Hyster ha optimizado además las funciones de la carretilla para proporcionar un control inteligente de la velocidad del motor, incluyendo ralentí en hibernación, hidráulicos con detección de carga y sistemas de refrigeración que se activan en función de la demanda.

    Esta innovadora combinación supone que la gama de carretillas de gran tonelaje de Hyster® puede ofrecer ahorros de combustible de hasta un 20%. De hecho, una terminal ha informado de un ahorro de 5,7 litros por hora en comparación con un modelo de la competencia usado en la misma aplicación.