• INGENIERÍA PARA LA SEGURIDAD

    TRABAJAR CON CONFIANZA.

    Las funcionalidades para el conductor y para el rendimiento contribuyen a la seguridad de la carretilla elevadora.

    Hyster tilt steeringHyster no sólo promociona la seguridad a través de la formación, sino que sus ingenieros tienen en consideración la seguridad en el diseño de todos los aspectos de la carretilla. La capacidad de diseñar para conseguir una mayor seguridad procede de la experiencia de Hyster en la industria de la manutención y de la tecnología disponible. Las nuevas tecnologías se incorporan - principalmente como características estándar - en las carretillas elevadoras de Hyster y luego se comprueban por medio de pruebas funcionales y de durabilidad, desarrollos de fiabilidad y pruebas de campo controladas.

    Cuando se cuenta con diseños de ergonomía mejorados que ayudan al carretillero a evitar la fatiga y movimientos repetitivos pesados aumenta tanto la productividad como la seguridad.

    Ergonomía del compartimento del carretillero y controles

    • Compartimento del carretillero y controles ajustables - Coloca los controles necesarios de forma que queden fácilmente accesibles para una amplia gama de carretilleros
    • Sistema de presencia del carretillero - Impide el funcionamiento del sistema hidráulico si el carretillero no está en la posición de trabajo apropiada. También deshabilita el desplazamiento direccional en carretillas con motores de combustión interna (ICE)
    • El diseño de giro y descenso del soporte del depósito de GPL permite llevar el depósito de GPL fuera del centro protegido de la carretilla y descenderlo luego hasta la posición natural de manejo por parte del carretillero permitiendo cambiarlo con mayor facilidad.
    • Escalones para el carretillero - Se añaden para reducir la altura del escalón que hay que usar al entrar en el compartimento del carretillero. Los escalones tienen una superficie de gran adherencia y disponen de autolimpieza para evitar el deslizamiento de los pies.
    • Advertencia del freno de estacionamiento - recuerda al carretillero que tiene que aplicar el freno de estacionamiento al dejar el asiento del carretillero.
    • Indicador de interruptor direccional - Identifica visualmente el sentido de desplazamiento de la carretilla determinado por la palanca de cambios.
    • Tejadillo protector - El diseño del tejadillo protector en las carretillas elevadoras Hyster supera los requisitos fijados en las normas exigidas (ANSI/ITSDF B56.1)
    • Desconexión de alimentación al lado del asiento - En carretillas elevadoras eléctricas, este dispositivo permite al carretillero desconectar la alimentación de la unidad en el caso de una situación de emergencia.

    Características técnicas/mecánicas

    • Fusibles de velocidad del cilindro del mástil - Evita que los mástiles elevados puedan caer libremente en el caso de rotura de la manguera de elevación
    • Dirección asistida hidrostática - Evita el 'retroceso' del volante cuando las ruedas de dirección chocan contra un objeto inamovible.
    • Válvula de cierre de GPL - Evita la circulación de GPL (Gas Propano Líquido) al interior de la carretilla cuando se apaga dicha carretilla.
    • Cadenas de elevación libre y de elevación principal - Los "valores nominales" de la cadena, o de la combinación de cadenas, supera con mucho los requisitos para manejar cargas correspondientes a la capacidad nominal.
    • Catalizador - Evita que las chispas del escape del motor salgan de la carretilla en unidades equipadas con motores de GPL y de gasolina.
    • Depósito de GPL empotrado - Ayuda a proteger el depósito contra posibles golpes o daños debidos a impactos.
    • Cilindros de inclinación - Montados debajo de la plancha del piso para evitar el riesgo de que pueda tropezar el carretillero y para evitar que el aceite entre en contacto con el carretillero en caso de rotura de la manguera.

    Para ver más información, utilice el Localizador de distribuidores para contactar con el distribuidor Hyster® local.

    La información que se proporciona aquí es general y no pretende cambiar ningún requisito conforme a la legislación o directivas locales aplicables de las organizaciones de salud y seguridad.