24 horas en el almacén con Hyster

enlace permanente   todos los mensajes

24 Hours in the Warehouse with Hyster¿Cómo se desenvuelve un almacén atareado durante un turno de 24 horas?  Ron Farr, Manager Warehouse Solutions para Hyster, explica algunos de los principales desafíos a los que se enfrenta un almacén y la forma de superarlos con los equipos adecuados.

[P]: Cuando las mercancías llegan al almacén suele haber fuertes presiones de tiempo que obligan a realizar rápidamente la descarga de los camiones – ¿cómo pueden ayudar los equipos Hyster a aliviar la tensión?

[Ron Farr]: La velocidad es vital, en particular en operaciones de transferencia directa sin almacenamiento intermedio ("cross-docking"). Las mercancías paletizadas deben transportarse con la mayor rapidez y seguridad posible, desde los camiones o remolques a la parte correcta del almacén o a otros camiones para su posterior transporte.

Hyster ha desarrollado recientemente la Transpaleta de Operario a Bordo RP2.0-2.5N para uso intensivo en la descarga y la carga de remolques y en el transporte de palés entre puntos de recogida y depósito, así como para operaciones de transferencia directa sin almacenamiento intermedio.  No solo es rápida y segura, también tiene una alta fiabilidad, con todos los sellos distintivos de Hyster, y yo creo que esta nueva carretilla es una de las más rápidas y constituye una de las mejores maneras de descargar un camión.

Cuenta con un nuevo diseño de asiento que permite que el operario pueda sentarse o posarse sobre el asiento, pulsando un botón.   Su diseño la hace más compacta que una transpaleta de plataforma 'abatible' y la convierte en el equipo ideal para almacenes atareados con espacio limitado.

[P]: Ha mencionado el espacio limitado – ¿de qué otra forma ayuda Hyster a las empresas a hacer frente a este desafío?

[RF]: El espacio es un factor crítico en la mayoría de almacenes, lo que conlleva con frecuencia pasillos estrechos y estanterías tan altas como lo permita el edificio, con el fin de maximizar el espacio utilizable.

Las transpaletas motorizadas de Hyster son particularmente compactas con un pequeño círculo de giro de solo 1118 mm manteniendo al mismo tiempo durabilidad y robustez.  Las transpaletas motorizadas de Hyster son adecuadas para una amplia gama de entornos de almacén con modelos adecuados para su uso a distancias cortas y largas, y para entornos tanto de trabajo intensivo como de uso más intermitente.

Hyster ha ampliado aun más su oferta de transpaletas y ofrece también opciones compactas específicas que pueden ser una buena elección en almacenes en los que el espacio sea un factor especialmente crítico.  El modelo súper compacto PSC 1.2, un modelo adecuado para un uso menos intensivo, es ideal para su uso, por ejemplo, en una trampilla elevadora en la que el espacio es limitado.

Hyster dispone también de toda una gama de carretillas elevadoras eléctricas ágiles y compactas para operaciones con espacio limitado y requisitos de alta capacidad.  La serie de Contrapesadas Eléctricas J4.0-5.5XN de Hyster, por ejemplo, tiene un eje de dirección de Radio de Giro Cero que permite una maniobrabilidad excelente en capacidades de hasta 5,5 toneladas. El conductor puede girar la carretilla sobre el propio terreno y puede trabajar en pasillos que pueden llegar a ser tan pequeños como 4.161 mm.

Además, las carretillas para Pasillos Muy Estrechos (VNA) de Hyster trabajan a altas velocidades durante largos periodos de tiempo en estos pasillos estrechos, recogiendo y depositando palés.  La VNA es especialmente útil en la industria de las bebidas, en la que las operaciones tienen que optimizar con frecuencia el espacio de almacenamiento en horas punta.

[P]: ¿En qué se diferencia la nueva Transpaleta de otros modelos ya existentes en el mercado?

[RF]: El tiempo de actividad ininterrumpida es de la mayor importancia en la industria de la manutención.  Las transpaletas se utilizan en situaciones de alta intensidad, en especial en el sector de logística y transporte, la industria de la fabricación, los mayoristas y los minoristas. Tienen que ser robustas al tiempo que económicas para trabajar duramente veinticuatro horas al día.  La última y robusta Transpaleta Motorizada P1.6-2.2 de Hyster ha sido diseñada específicamente para uso intensivo, para transportar palés a distancias largas, por ejemplo.

Estas carretillas Hyster se someten a pruebas en condiciones extremas, soportando más de 200.000 ciclos a plena carga, lo que corresponde a alrededor de 450 millones de kilogramos.  Esa es una carga muy grande, incluso para la industria del almacén.

La productividad cuando se manejan mercancías también se incrementa en hasta un 25 por ciento en comparación con modelos anteriores. La opción exclusiva de elevación inteligente, Intelligent Lift™, permite a los operarios transportar y elevar un palé en un movimiento fluido y sin solución de continuidad, lo que contribuye a un ahorro de tiempo de hasta 45 minutos a lo largo de un turno de 8 horas – una cantidad de tiempo crítica cuando hay que cumplir calendarios de entrega ajustados.

[P]: ¿Cuál es el mejor tipo de equipos que se puede utilizar para depositar mercancías?

[RF]: La carretilla retráctil forma el núcleo de la mayor parte de flotas de equipos de almacén y es una de las carretillas más importantes para depositar mercancías en estanterías, y para apilar y mover palés a grandes alturas.

La máxima fiabilidad y la productividad del conductor son esenciales para que la carretilla retráctil pueda optimizar el número de palés movidos.

Con una velocidad de elevación de 0,8 metros por segundo, la última Carretilla Retráctil R1.4-2.5 de Hyster® ha sido diseñada para elevar cargas a alturas de hasta 12,75 metros. Fácil de controlar, ofrece una maniobrabilidad fantástica en el pasillo, optimizando el rendimiento del conductor.  Son las funcionalidades de detalle más pequeñas las que ayudan también a ahorrar tiempo.  El escalón situado a baja altura, por ejemplo, ayuda a que los operarios puedan entrar y salir fácilmente de la carretilla durante un turno ajetreado, y el sistema visual de posicionamiento láser ayuda al operario a posicionar las horquillas en altura.

[P]: Las operaciones de recogida son críticas en cuanto al tiempo y pueden ser engorrosas para el operario – ¿cómo puede ayudar Hyster a afrontar esta cuestión?

La velocidad de recogida y la fiabilidad de la carretilla son críticas para mantener el flujo de productos por delante de los índices de recogida establecidos como objetivo.

Con su control tipo scooter, la recogedora de pedidos de nivel bajo LO2.0-2.5 de Hyster está diseñada para mejorar el rendimiento de recogedores individuales, garantizando que las cargas se coloquen a una altura óptima para los operarios con la máxima fiabilidad de la máquina.

El diseño inteligente combina ergonomía, eficiencia energética y fiabilidad para conseguir unos índices de recogida excelentes del operario y un bajo coste de explotación.  Una plataforma de gran tamaño proporciona más espacio para el operario con fácil acceso de entrada/salida, y un control de velocidad muy lenta permite al operario moverse hasta la siguiente ubicación de recogida sin tener que trepar a bordo. La adecuada proximidad 'hombre a mercancías' y el movimiento mínimo necesario también ayudan a ahorrar un tiempo valioso.

[P]: ¿Cómo eligen los directores de operaciones la mezcla correcta de equipos para dar respuesta a las necesidades específicas de su aplicación?

[RF]: Para apoyar el proceso de toma de decisiones a la hora de seleccionar los equipos de manutención, se puede usar el software de simulación de almacén Hyster para calcular los movimientos de mercancías y para configurar la disposición más eficiente para la operación, teniendo en cuenta los problemas de congestión.  Puede ayudar a determinar el número y el tipo correcto de carretillas necesarias, empleando la simulación para hacer frente a la demanda estacional.

Adicionalmente, el Sistema de Monitorización de Acceso Inalámbrico de Hyster®is está diseñado para mejorar la productividad.  Se puede utilizar para hacer el seguimiento de datos clave de rendimiento y, a través de la tecnología de seguimiento inalámbrica, permite monitorizar y generar informes sobre el rendimiento y el uso de los equipos de almacén.

Los equipos Hyster juegan un papel vital en el programa diario del almacén y cuentan en todo el mundo con el soporte de una red seleccionada cuidadosamente de socios de distribución locales.  Visite www.hyster.eu.