En el evento HUB de Hyster se simulan aplicaciones de manutención exigentes

enlace permanente   todos los mensajes

En una antigua base aérea a las afueras de Düsseldorf, Alemania, los visitantes del evento HUB de Hyster celebrado en mayo, pudieron ver las últimas tecnologías y desarrollos que ayudan a optimizar cadenas de suministro complejas. Las simulaciones en vivo y en directo demostraron los conocimientos expertos de Hyster en diferentes aplicaciones específicas de la industria y pusieron de manifiesto el papel desempeñado por los equipos de manutención en la transferencia de mercancías de barco a almacén.

Hyster HUBEn el evento quedó constancia de la presencia internacional y la fortaleza de la marca Hyster, con una audiencia de más de 400 personas, incluyendo entre los asistentes socios de distribución de todas las regiones de la red global de Hyster, clientes y prensa comercial de todo el mundo.

El evento tuvo lugar en Weeze, cerca de la frontera germano-holandesa, no lejos de la planta de fabricación de Nijmegen, en la que se fabrican para el mercado global carretillas Hyster de más de 7 toneladas de capacidad y carretillas de manipulación de contenedores. El espacioso lugar de celebración, que se usa actualmente para probar carretillas de gran capacidad y manipuladores de contenedores, ofreció un entorno estupendo donde mostrar las carretillas de gran tonelaje en acción.

Un centro para la industria y experiencia de aplicaciones

“Las demostraciones de productos en directo en aplicaciones simuladas de la vida real estaban diseñadas para demostrar nuestro profundo planteamiento de conocimiento y de respuesta a los desafíos específicos de manutención de las grandes industrias," dice Kate Pointeau, Director de Marca de Hyster. "En cualquier punto de la cadena de suministro y en casi cualquier entorno operativo, Hyster puede ofrecer carretillas elevadoras y soluciones con capacidad para responder de manera precisa a las necesidades operativas específicas del cliente."

Hyster es el único suministrador global de línea completa de equipos de manutención que dispone de numerosos productos líderes dentro de su clase, productos de los que se hizo una demostración en el evento, incluyendo manipuladores de contenedores cargados y de contenedores vacíos utilizados en puertos y terminales. Por primera vez se mostraron los nuevos equipos Hyster de alta capacidad conformes con la normativa de Nivel 4 final / Fase IV, que ofrecen unos ahorros de combustible significativos, así como bajos niveles de emisiones.

En el evento se asistió también a la introducción de una nueva y amplia gama de manipuladores de neumáticos de Hyster, equipos que permiten cambiar neumáticos gigantes con rapidez y eficacia en costes en camiones de minería de trabajo intensivo.

También es nueva en el mercado la H16XM-12 de Hyster, que ofrece una capacidad de elevación de 16.000kg a 1.200mm de centro de carga. Adecuadas para muchas industrias que necesitan un centro de carga largo, la simulación en directo mostró su fortaleza en aplicaciones rigurosas de procesamiento de metales.

También se realizaron demostraciones en directo de manipulación de rollos de papel y de fardos de papel con carretillas Fortens especialmente adaptadas. En el evento también se efectuó la elevación y transporte de contenedores tipo oficina móviles usando un diseño exclusivo para la industria con una zapata especial. También se realizó la demostración de una carretilla VNA junto con la nueva carretilla retráctil de Hyster. Del mismo modo, se pudo ver por primera vez el tractor de arrastre automático de Hyster para operaciones de fabricación.

"Aunque hay disponible una oferta de producto Hyster para un espectro muy diverso de aplicaciones, nuestras gamas comparten también muchas características comunes" dice Kate. "Son productos fabricados para trabajos rigurosos y operaciones intensivas, y ofrecen fiabilidad y un bajo coste de propiedad."

Soluciones combinadas

Durante el evento Hub, se hizo hincapié en el importante papel de la asociación y la cooperación con nuestros socios. El suministrador de motores Cummins, con sede en Reino Unido, se centró en la normativa de Fase IV / Nivel 4 final, y en las bajas emisiones. Los motores Cummins son los que lleva equipados la gama de carretillas de gran tonelaje de Hyster, motores que han demostrado que proporcionan ahorros de combustible significativos.

El suministrador de zapatas ELME, con sede en Suecia, exhibió los últimos desarrollos en zapatas, mostrando cómo mejorar la productividad en aplicaciones de manipulación de contenedores.

Trelleborg Wheel Systems, con sede también en Suecia, suministra neumáticos, llantas y ruedas para productos Hyster y se centró en los neumáticos, la vida útil de los neumáticos y el confort.

Shell, con sede en Holanda, se centró en los aceites y lubricantes y en cómo gestionar los costes de los líquidos. El suministrador italiano de accesorios, Bolzoni Aurano Meyer, exhibió una pinza de sujeción para rollos de papel y destacó la idoneidad de los productos Hyster para una amplia gama de accesorios de extremo delantero.

En el evento HUB estuvo representada también una gama de productos y servicios de mercado secundario aftermarket de Hyster, incluyendo Servicios Financieros Hyster, Unisource (una 'ventanilla única' para piezas y accesorios de carretillas elevadoras) y el sistema Hyster Tracker, un sistema de gestión de recursos inalámbricos.

Con el soporte de una red global de socios de distribución local con amplios conocimientos de productos y aplicaciones y una amplia cobertura geográfica, Hyster garantiza la capacidad de apoyo global para el sostenimiento de las operaciones más exigentes en cualquier lugar.

“La provisión de valor añadido a las operaciones de los clientes conlleva factores mucho más amplios que el mero diseño de carretillas.. Incluye el conocimiento de las condiciones y prioridades operativas exactas, seleccionando la mejor configuración para la operación y prestando un servicio completo y soluciones "de cobertura total", dice Kate. "Durante este evento quisimos ilustrar la forma en que Hyster actúa como centro global ("hub") de concentración de conocimientos expertos y capacidad en estas áreas."

Para más información, visite www.hyster.eu.