La línea completa de Hyster para operaciones centradas en puertos

enlace permanente   todos los mensajes

La gama completa de equipos de manutención de Hyster, desde transpaletas hasta manipuladores de contenedores, juega un papel fundamental en muchas operaciones centradas en puertos. Hyster sigue siendo el único suministrador de línea completa que proporciona una solución completa para transferir mercancías del buque a almacén.

Full-line-PortHacer posible la descarga de contenedores cerca de un puerto para mover las mercancías paletizadas tierra adentro y para poder devolver los contenedores vacíos directamente al embarcadero de exportación no es algo nuevo, sino que es un modelo de cadena de suministro cada vez más popular.

“Las necesidades de manutención en puertos, terminales y almacenes centrados en puertos y situados en el interior ilustran perfectamente la forma en que se usan equipos de manutención de todos los tipos y tamaños en las diversas etapas de la cadena de suministro, del buque a la costa y de la costa al almacén y hasta la tienda" explica Kate Pointeau, Director de Marca, Hyster.

La gama completa de Hyster incluye apiladores telescópicos tipo ReachStacker, manipuladores de contenedores, carretillas elevadoras de gran capacidad de elevación (hasta 48 toneladas), carretillas elevadoras Fortens® de CI de 2-9 toneladas de capacidad de elevación, carretillas elevadoras eléctricas y toda una variedad de equipos de almacén.

"Hyster lleva a todas las aplicaciones fiabilidad, fortaleza, bajo coste de explotación y eficiencia energética," dice Kate.  "Estos principios de diseño son comunes a nuestra línea completa exclusiva ofreciendo un solo suministrador para puertos e interior."

Del buque al puerto y al almacén

Compañía experta en la manipulación de contenedores, Hyster es un suministrador líder de ámbito mundial de manipuladores de contenedores e intermodales. Los apiladores telescópicos ReachStacker y los manipuladores de contenedores de Hyster usados para transferir y apilar contenedores de transporte en puertos y terminales, tienen reconocidos importantes ahorros en los costes de combustible gracias, en parte, a los motores optimizados de Nivel 4i / Fase IIIB. Estos beneficios de ahorros en combustible podrán ser mejorados aún más para los clientes de Hyster con los últimos motores conformes con la normativa deNivel 4f/Fase IV que se están introduciendo progresivamente en el mercado y que se exponen en el evento HUB de Hyster en mayo de 2014.

Una vez transferidos del depósito de contenedores al almacén centrado en puertos, se utilizan transpaletas y carretillas elevadoras de varios tamaños para descargar los contenedores y transferir las mercancías paletizadas a las zonas de clasificación.

"En las operaciones de manipulación es esencial adaptar la carretilla a la intensidad de la aplicación, en especial para vaciado de contenedores", dice Kate. "La serie Fortens® de carretillas de CI, por ejemplo, ofrece numerosas configuraciones posibles para responder a las necesidades de las aplicaciones más exigentes de 24 horas."   Como alternativa para aplicaciones de uso general, la serie CT de Hyster ofrece un valor excelente para uso no intensivo en aplicaciones estándar.

La historia desde dentro

Para mover las mercancías en el almacén, Hyster tiene una gama completa de equipos que incluye recogedoras de pedidos, transpaletas, equipos VNA (pasillos muy estrechos)  y la carretilla retráctil Hyster® de reciente lanzamiento.

"Los equipos Hyster ayudan a las empresas a conseguir una mayor eficiencia y a optimizar las operaciones de recogida y empaquetado centradas en los puertos,", continúa diciendo. "Nuestro objetivo es mantener los negocios en movimiento y hemos realizado unas inversiones significativas en el desarrollo de algunas de las carretillas de almacén más robustas y fiables del mercado."

Aunque la fiabilidad es fundamental con respecto a costes, flujos de materiales y productividad del conductor, hay otros factores que contribuyen al objetivo último de reducir el coste total de propiedad del cliente, tales como eficiencia energética y rendimiento de la carretilla.

La potente gama de carretillas elevadoras eléctricas JXN de Hyster® es una de las de mayor eficiencia energética del mercado, ayudando a las empresas a reducir su huella de carbono y sus gastos de energía, así como a conseguir una mayor duración entre cambios. Con variantes de ruedas de neumáticos y bandajes, los robustos modelos de 1,5-5 toneladas de capacidad sobresalen en operaciones rigurosas al aire libre y a cubierto. Hasta ahora solo se podía esperar un diseño tan robusto como este y una tracción tan excepcional como esta en las carretillas de CI.

Para mejorar la productividad en el transporte, apilado o carga de palés para su traslado tierra adentro, las transpaletas y apiladores Hyster proporcionan alta fiabilidad, potencia y precisión con un bajo coste de explotación.

La velocidad de recogida y la fiabilidad son esenciales en las operaciones de recogida, y las recogedoras de pedidos de nivel bajo de Hyster con controles tipo scooter están diseñadas para obtener el máximo rendimiento de recogedores individuales, asegurando que las cargas se coloquen a la altura óptima para la operación con una fiabilidad máxima de la carretilla.  En altura, las recogedoras consiguen acceso a una superficie de recogida máxima usando la serie K de Hyster de recogedoras de pedidos con cabina elevable, con movimiento de elevación y movimiento horizontal realizados de forma rápida y simultánea (usando guiado por carriles o por cable)

Con la finalidad de maximizar el espacio con pasillos muy estrechos y estanterías altas, la carretilla VNA de Hyster se ha desarrollado para ayudar a los carretilleros a recuperar palés de manera eficiente en operaciones de alta intensidad en alturas de hasta 17 m.  Para ofrecer uno de los tránsitos VNA más rápidos de la industria, el movimiento horizontal se combina inteligentemente con movimientos verticales, y el diseño del mástil patentado de forma CUADRANGULAR proporciona una rigidez y una fuerza torsional sin igual con una fiabilidad probada

Con velocidades de desplazamiento de hasta 14 km por hora y una velocidad de elevación de 0,8 metros por segundo, la nueva carretilla retráctil de Hyster ha sido diseñada para elevar cargas a alturas de hasta 12,5 metros.

“El último modelo de carretilla retráctil Hyster ofrece una fiabilidad y una seguridad de funcionamiento soberbias y un bajo coste de propiedad en operaciones intensivas de almacén” dice Kate Pointeau.

La capacidad residual se mantiene a alturas más grandes gracias al nuevo diseño del mástil de canal exclusivo patentado y la visibilidad se mejora gracias a la reducción de la anchura total del canal.

Soluciones a medida

“Para apoyar el proceso de toma de decisiones y para ayudar a especificar la combinación correcta de carretillas, podemos usar el software de simulación de almacén 3D para demostrar cómo trabajarían los productos Hyster en la aplicación antes de especificarlos o implementarlos", explica posteriormente.

Una vez en funcionamiento, la flota se puede gestionar de manera eficaz con el nuevo sistema Hyster Tracker, un Sistema de Monitorización de Acceso Inalámbrico que ayuda a mantener en funcionamiento las robustas carretillas elevadoras Hyster durante tiempos aún más prolongados y con una productividad aún mayor.

Los productos y servicios Hyster también pueden adaptarse en la medida que sea necesario a entornos más específicos y exigentes, tales como a prueba de explosiones o a otros en los que sean necesarios accesorios.

Todos los productos Hyster cuentan con el soporte de ámbito mundial prestado por una red de distribuidores que cuentan con un alto grado de formación, que proporcionan servicio local experto y con gran capacidad de respuesta y que constituyen un punto de contacto único para la gama completa de equipos Hyster utilizados en la zona de puertos y en el interior.

Para más información visite www.hyster.eu