Las Carretillas de Gran Tonelaje de Hyster reducen aún más el grado de utilización de combustible con la introducción de equipos de Fase IV

enlace permanente   todos los mensajes

Hyster ha lanzado una gama completa de Carretillas de Gran Tonelaje conformes con la normativa de Fase IV / Nivel 4 final, que ofrecen ahorros de combustible de hasta el 25% para puertos y terminales y para la industria pesada.

Big TrucksEn Julio de 2014 saldrán de la línea de producción de Nijmegen, Holanda, las primeras carretillas de gran tonelaje de Hyster de más de 18t de capacidad de elevación con tecnologías EGR, DOC y SCR para cumplir la legislación de Fase IV / Nivel 4 final (T4f).

En estrecha cooperación con sus socios, Hyster ha conseguido reducir aún más los costes de explotación para los clientes a través de un diseño inteligente, unas pruebas de campo rigurosas y un número significativo de horas de ingeniería.

“Nuestro objetivo era continuar nuestra estrategia de Emisiones Bajas Rentables reduciendo el coste total de explotación y de propiedad y cumpliendo al mismo tiempo la nueva normativa para un medio ambiente más limpio,” dice Jan Willem van den Brand, Director de Estrategia de Producto para Carretillas de Gran Tonelaje.. Basándonos en el éxito obtenido con la Fase IIIB / Nivel 4i, donde conseguimos hasta un 20% de ahorro de combustible, hemos conseguido ahora otro 5% adicional al pasar a nivel 4 final. Por lo tanto, ahora tenemos un ahorro de combustible de hasta un 25% en nuestros modelos de 2014 en comparación con las carretillas de Fase IIIA de 2010 y muchos de nuestros competidores."

Los ahorros de combustible adicionales compensan en gran medida el consumo muy bajo de urea que tiene un valor medio de alrededor del 3,5% del consumo de combustible (el coste de la urea es en general la mitad del coste del combustible diésel) Como las carretillas no necesitan un DPF, el coste de funcionamiento asociado con este dispositivo también se ha eliminado.

El manipulador de contenedores vacíos de 5-8 alturas de Hyster, las gamas de carretillas elevadoras de 18-20t y 25-32t disponen del último motor Cummins QSB 6.7 (de hasta 270 hp, 201kW) y de una transmisión ZF de 5 velocidades.. En los modelos más grandes, el motor Cummins QSL9 (de hasta 370 hp, 276kW) proporciona potencia para las carretillas elevadoras de 36-48t, los manipuladores de contenedores cargados y los apiladores telescópicos ReachStacker de Hyster.

"Nuestras primeras carretillas de prueba de Fase IV / T4f ya estaban en marcha en mayo de 2012 y desde entonces hemos recopilado miles de horas de validación en aplicaciones de la vida real, continúa diciendo. "Nos hemos basado en el éxito operacional de nuestros productos de Fase IIIB / Nivel 4 provisional, lanzados en 2010, en los que "dimensionamos correctamente” los motores".

Hyster decidió utilizar EGR (recirculación de gases de escape) de trabajo intensivo en combinación con SCR (reducción catalítica selectiva) y un catalizador de oxidación diésel DOC para cumplir la normativa de Fase IV / T4f, con el resultado de aproximadamente un 96% menos de partículas (hollín) y un 94% menos de NOx (óxidos de nitrógeno) en comparación con los equivalentes de Fase IIIA / T3 de antes de 2005. La EGR reduce la formación de NOx durante la combustión, evitando la mayor parte de formación de NOx, y va seguida de la SCR, que elimina el NOx restante de la corriente de escape. Esto proporciona el mejor control posible de NOx en todas las condiciones de carga del motor y de temperaturas del escape, permitiendo una potencia y una respuesta totalmente optimizadas y un bajo consumo de combustible. Esta combinación requiere un grado de utilización bajo de DEF (Líquido de Escape Diésel) sin ningún riesgo de cristalización.

Para la reducción de la materia de partículas (PM), la inyección de combustible a alta presión reduce la formación de PM en origen y el catalizador de oxidación diésel (DOC) elimina la PM restante de la corriente del escape. No es necesario ningún DPF (filtro de partículas diésel), ninguna intervención adicional del carretillero y ningún servicio de limpieza de cenizas. Además, el DOC aumenta la temperatura del escape, permitiendo un valor de rpm a ralentí normal.

"La EGR y el DOC permiten una combustión controlada," dice Jan Willem. "Con un bloque de menor tamaño, se puede conseguir una gama de mayor potencia."

Además de las tecnologías de los motores Cummins, los desarrollos de optimización de rendimiento de Hyster tales como refrigeración por demanda, modo ECO-eLo, gestión de RPM y velocidad de ralentí de motor alternativa, ayudan a reducir aún más el consumo total de combustible.

En el manipulador de contenedores vacíos, las gamas de carretillas elevadoras de 18-20t y 25-32t, Hyster está introduciendo también la transmisión ZF, con un convertidor de par más rígido, una selección de punto de cambio mejorada y cinco velocidades marcha adelante. Esto permite que la carretilla pueda moverse a máxima velocidad a solo 1450 RPM en lugar de las 2100-2300 RPM de las transmisiones convencionales. El resultado que se obtiene es un grado de utilización de combustible reducido y un nivel de ruido bajo sin pérdida de rendimiento.

Además de los resultados probados en la gama de carretillas elevadoras de 25-32t y en los apiladores telescópicos ReachStacker de Hyster, ahora también tienen hidráulicos con detección de carga el manipulador de contenedores vacíos y la gama de carretillas elevadoras de 18-20t Los hidráulicos por demanda permiten altas velocidades de elevación con un valor de RPM reducido

"Nuestros ahorros de combustible en comparación con carretillas de modelos de Nivel 3 de 2010 es ahora en general de hasta el 25%, y con frecuencia, aún mayor, y todo ello sin pérdida de rendimiento", añade.

Con los sistemas de protección del motor, de la transmisión y de los hidráulicos, Hyster asegura una fiabilidad excelente en las operaciones más exigentes y tiene unos resultados de rendimiento probados.

Nivel4f (T4f) es la normativa de la EPA para Norteamérica y Fase IV es el equivalente de la UE, y, a partir de 2014, afectan a todos los equipos de fuera de la carretera con combustible diésel que estén disponibles para la venta en estos mercados con potencias nominales de más de 173 hp (130 kW).

Sigue estando disponible una selección de modelos anteriores de Hyster para la venta en regiones fuera de la UE y Norteamérica, incluyendo las mejoras de las transmisiones ZF y de los hidráulicos con detección de carga.

“Hyster ha aprovechado una vez más la introducción de una nueva legislación para mejorar su papel de líder en economía de combustible. Después de la introducción de nuestros productos anteriores reconocimos que nuestros clientes valoran el bajo grado de utilización de combustible de los equipos Hyster, en especial cuando notaron una reducción significativa en la cuenta de combustible,” dice Jan Willem, explicando que esto llevó a Hyster a invertir aún más en investigación y desarrollo en tecnología de reducción de combustible.

Todos los productos Hyster disponen de soporte de ámbito mundial a través de una red de distribuidores con un alto grado de formación que prestan servicio local experto y de gran capacidad de respuesta, así como adaptaciones para industrias específicas.

Visit www.hyster.eu