Los manipuladores de neumáticos de Hyster ayudan a aumentar el tiempo de actividad ininterrumpida de las máquinas de minería

enlace permanente   todos los mensajes

Hyster ha introducido una nueva serie de carretillas de manipulación de neumáticos para industrias de equipos de minería y de equipos de movimiento de tierras. Los manipuladores de neumáticos Hyster ayudan a efectuar con rapidez y eficacia de costes el cambio de los neumáticos gigantes en camiones de minería de trabajo intensivo, asegurando al mismo tiempo una protección máxima para los mecánicos.

Tyre HandlersLa última gama de carretillas de gran tonelaje de Hyster, de la H8XM-6 a la H32XM-12, en combinación con los nuevos accesorios IMT de manipulación de neumáticos, TH5K115 a TH36K164, pueden ayudar a los mecánicos a cambiar rápidamente los neumáticos en camiones de transporte, cargadoras o excavadoras de gran tonelaje en aplicaciones de minería.

Los modelos de manipuladores de neumáticos (TH) de Hyster manejan de manera precisa neumáticos con un peso de entre 200 kg y 16.330 kg, y con diámetros de 710 mm a los colosales diámetros de 4.166mm. Los accesorios disponen de unos dispositivos de sujeción delanteros que agarran de manera firme el neumático en la posición necesaria para cambiarlo, proporcionando al mismo tiempo protección de brazo de caída hacia atrás para el mecánico.

“Para garantizar el tiempo máximo de actividad ininterrumpida de los equipos de minería, es clave la realización correcta al primer intento de la retirada e instalación de los neumáticos", dice Norbert Brünell, Director Superior de Estrategia de Producto para Carretillas de Gran Tonelaje EMEA de NACCO Materials Handling Group. “Para lograrlo son importantes la visibilidad, la capacidad de control y la maniobrabilidad.”

La visibilidad es necesaria para colocar de manera precisa la llanta enfrente de los espárragos sin dañar las piezas del camión de transporte y para mantener en todo momento la visión del mecánico. Hyster ha trabajado para crear los mejores diseños de montaje para el accesorio TH, optimizando en mayor medida la gran visibilidad ofrecida por la cabina Vista™ de Hyster®.

La capacidad de control es importante para presionar la llanta sobre los espárragos. “Para montar la llanta es necesario un control con las yemas de los dedos sobre las funciones hidráulicas y una respuesta directa predecible", añade. “Esta es la razón por la que adaptamos perfectamente nuestro sistema hidráulico con detección de carga a la necesidad de cada accesorio TH específico.” El software de control TH calibrado se instala en fábrica.

Dentro de la cabina del conductor hay hasta diez funciones hidráulicas de fácil manejo que ayudan a colocar de forma exacta los neumáticos grandes, incluyendo elevación, desplazamiento lateral, sujeción con pinza, rotación del cuerpo de sujeción (+/- 50º a cada lado), rotación de los dispositivos de sujeción (360º sin fin) y protección de brazo de caída hacia atrás. Los manipuladores de neumáticos de Hyster pueden desmontar también del neumático propiamente dicho las piezas de la llanta y la llanta.

Para transportar los neumáticos, el conductor puede mover la carretilla solamente cuando los neumáticos están en posición horizontal, lo que evita que los neumáticos puedan salir rodando si se aflojan. Las grandes capacidades de inclinación permiten también al conductor elevar los brazos de agarre hasta el centro del neumático sin elevar el mástil, asegurando de ese modo una visibilidad máxima sobre el accesorio durante el desplazamiento.

En la mayoría de los casos las reparaciones del eje o los cambios de las ruedas del camión de transporte se llevan a cabo en zonas de taller en las que el espacio para maniobrar es escaso, por lo que los modelos de Hyster de batalla corta y gran capacidad son de gran ayuda.

“Hemos creado una solución optimizada que es realmente de enchufar y funcionar que puede empezar a trabajar inmediatamente después de llegar a la localización de la mina", añade Norbert.

Las minas pueden elegir un manipulador de neumáticos Hyster dedicado o una carretilla de uso doble que puede desconectar rápidamente el accesorio de manipulación para convertirse en una carretilla elevadora Hyster convencional.

Los tableros de tipo gancho o tipo pasador "suspendidos" proporcionan una mayor flexibilidad para cambiar de manipulador de neumáticos a carretilla Hyster convencional en un tiempo aproximado de diez minutos, con la opción de un tablero de desplazamiento lateral y posicionamiento de horquillas. Cuando se utiliza como carretilla elevadora, las opciones de capacidad de elevación van de 8 a 32 toneladas.

"Las carretillas Hyster de función doble pueden ayudar a reducir el número de vehículos de servicio en la flota de carretillas de minería y a reducir los costes," dice Norbert, explicando que con frecuencia se usan carretillas elevadoras aparte para manejar componentes de vehículos de minería grandes tales como motores y ejes, que en algunos casos pueden no seguir siendo necesarias.

Como en todas las carretillas Hyster de gran capacidad, hay una linea de tracción excepcionalmente durable con un robusto árbol propulsor y un avanzado sistema de transmisión de cambio automático suave, que dispone de un bloqueo de protección en el cambio marcha adelante-marcha atrás, así como de unos sistemas de protección del motor para garantizar un funcionamiento fiable

Todos los manipuladores de neumáticos Hyster se fabrican en Nijmegen, Holanda, y disponen de velocidades de elevación que son las más altas dentro de su clase, así como de la cabina Vista de Hyster que ofrece una excelente gama de elementos ergonómicos para el conductor y una visibilidad excelente. Esto ayuda a garantizar que la carretilla sea excepcionalmente fiable y a obtener un bajo coste de explotación en los exigentes entornos de minería y en condiciones meteorológicas adversas.

Hyster proporciona una gama completa de equipos de manutención y tiene una red mundial de socios de distribución locales cuidadosamente seleccionados, que se basan en la fortaleza de su capacidad de apoyo al cliente y su sobresaliente ética de servicio para proporcionar asesoramiento experto y un servicio local y suministro de piezas con una gran capacidad de respuesta. Para más información acerca de la gama completa de equipos de manutención de Hyster, visite www.hyster.eu