Press Releases

Los nuevos cinturones de seguridad para carretillas elevadoras imponen el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor

 enlace permanente   todos los mensajes

Los supervisores y directores de carretillas elevadoras tendrán un trabajo más fácil a la hora de imponer el uso del cinturón de seguridad con la introducción de los cinturones de seguridad de alta visibilidad de Hyster. Un sistema de enclavamiento opcional impide que el conductor pueda utilizar la carretilla si no tiene abrochado el cinturón de seguridad.  

new-forklift-seat-beltsDisponible ahora tanto en las carretillas contrapesadas eléctricas como en las de CI de Hyster, el cinturón de seguridad de alta visibilidad se puede ver fácilmente a distancia, lo que permite que los supervisores o directores puedan ver claramente si sus carretilleros llevan abrochados adecuadamente los cinturones de seguridad.

"El cumplimiento de la normativa de cinturones de seguridad de las carretillas elevadoras puede ser difícil de gestionar, en especial cuando los conductores tienen que subir y bajar de la carretilla de forma regular a lo largo de toda la jornada de trabajo." dice David Rowell Director de Marketing de Producto en NACCO Materials Handling Group (NMHG). "Los nuevos cinturones de seguridad de color rojo no solo ayudan a los supervisores a ver quién lleva abrochados los cinturones de seguridad y a abordar problemas de cumplimiento con los carretilleros, sino que Hyster ha ido un paso más por delante. Los directores de operaciones pueden seleccionar el sistema de enclavamiento opcional que convierte el cinturón de seguridad en un requisito obligatorio para que el carretillero pueda arrancar el motor."

El nuevo sistema de cinturón de seguridad con enclavamiento de Hyster desacopla automáticamente la tracción si el cinturón de seguridad se desabrocha mientras la carretilla está en movimiento.  La carretilla desacelerará hasta detenerse hasta que se satisfagan de nuevo todas las condiciones de los enclavamientos.

"Las carretillas no arrancarán ni funcionarán a menos que se abroche el cinturón de seguridad," confirma David "Aparecerá una luz de advertencia en la pantalla del tablero de instrumentos para ayudar al carretillero a identificar la causa de la ausencia de tracción."

Como en el caso de los cinturones de seguridad estándar de Hyster, el mecanismo del tensor con bloqueo de emergencia (ELR) permite que el cinturón pueda moverse libremente con los movimientos del carretillero para conseguir un confort óptimo, especialmente en los casos de carretilleros que tengan que conducir con frecuencia marcha atrás. El ELR permite que el cinturón del asiento se pueda bloquear automáticamente en caso de inestabilidad o impacto de la carretilla, ayudando a mantener al carretillero en condiciones de seguridad.

Los cinturones de seguridad de alta visibilidad están disponibles por separado o conjuntamente con el sistema de enclavamiento en las series A, J y E de carretillas elevadoras eléctricas de Hyster y en las series H y S de carretillas de CI.

Para más información, visite www.hyster.eu.