Nueva carretilla elevadora Hyster para la industria del metal

enlace permanente   todos los mensajes

Hyster ha lanzado una nueva serie de carretillas elevadoras de 16-18 toneladas de capacidad para entornos rigurosos de procesamiento de metales y aplicaciones de almacenamiento.

Metal Idustry"La industria del metal tiene muchos desafíos de manutención de tipo exclusivo", dice Norbert Brünell, Director Superior de Estrategia de Producto de Carretillas de Gran Tonelaje. "Con un centro de carga largo y una batalla de 3,75m, las carretillas Hyster de 16-18 toneladas son una solución robusta para el manejo de lingotes calientes, planchones fríos o tubos largos".

La nueva  H16XM-12 de Hyster® proporciona una capacidad de elevación de 16.000kg a 1.200mm de centro de carga, mientas que la H16XM-9 ofrece un centro de carga de 900mm. Similarmente, para aplicaciones más pesadas, de 18.000kg, Hyster ha lanzado la H18XM-7.5 y la H18XM-9 y todos los modelos están disponibles con adaptaciones específicas para la industria del metal.

Manipulación de acero caliente

Los primeros productos que tiene que manejar una carretilla elevadora en el proceso de producción de metales son planchones, lupias, lingotes y bobinas cuando se moldean por colada, dejando el proceso a aproximadamente 900 ºC.

El sistema hidráulico con detección de carga se establece con un rendimiento de refrigeración líder en la industria para que la temperatura del aceite permanezca por debajo de 90 ºC, incluso cuando funciona a plena producción a una temperatura ambiente de 45 ºC. Esto ayuda a evitar que las mangueras se vuelvan quebradizas y prolonga la vida de servicio de todos los componentes implicados. Cuando se trabaja con valores de temperatura ambiente aún más altos, hay un sistema de protección que primero advierte al conductor procediendo luego a reducir la potencia para evitar sobrecalentamientos.

"El calor por contacto directo con el producto o por radiación afecta gravemente a la parte delantera de una carretilla elevadora", dice Norbert "Hemos desarrollado una serie de opciones para los nuevos modelos de 16-18 toneladas para proteger la carretilla durante la manipulación de productos de acero fundido”.

Las mangueras y manguitos de mangueras resistentes al calor ayudan a evitar que las mangueras se resequen y tengan fugas, y la opción monomástil sin cadena permite evitar el mayor desgaste asociado con las cadenas que se resecan con el calor.  El escudo térmico extiende la vida de servicio de los obturadores del cilindro, hay una opción de protección del parabrisas delantero y el tablero Hyster dispone de bloques de desgaste en lugar de cojinetes de rodillos que, en otro caso, se secarían y fallarían.

"Para entornos exigentes de fundiciones, Hyster tiene uno de los paquetes de protección térmica más robustos del mundo para garantizar que la carretilla mantenga un bajo coste de explotación y la debida fiabilidad a lo largo de toda su vida de servicio”, añade.

Almacenamiento de planchones, lupias, palanquillas o lingotes

El fuerte diseño del mástil de Hyster es una característica esencial en los sitios típicos de almacenamiento de metales, sitios que en su mayoría están sin pavimentar y llenos de baches y que a veces pueden dar lugar al "rebote de la carga" cuando se transportan cargas largas y pesadas.  El fuerte diseño y la robusta calidad de la carretilla, mástil y tablero de Hyster también ayudan cuando el planchón se voltea, así como en otras cargas con fuertes choques.

Para hacer frente a los problemas con el polvo en los depósitos de acero está la opción de extender la admisión de aire del prepurificador para tener un aire menos contaminado ya que los prefiltros estándar a veces no son suficiente. Hay un sistema de engrase automático opcional de Hyster para expulsar la suciedad y el carretillero se beneficia de la cabina Vista presurizada con un filtro aparte fácil de limpiar.

Manipulación de bobinas (bandas de acero), bobinas de cable, tuberías, tubos y acero estructural

Hay disponibles unos tableros multipropósito, integrales o tipo gancho, de desplazamiento lateral, de posicionamiento de horquillas, con toda una gama de horquillas diferentes de "desconexión rápida" y con toda una gama de accesorios de extremo delantero, entre los que se incluyen horquillas redondeadas, pinzas de sujeción, ganchos C, estabilizadores de tubos, botalones portabobinas, botalones largos o imanes.

Ahorros de combustible significativos

Las nuevas carretillas se han desarrollado usando la última tecnología de Hyster, lo que permite conseguir unos ahorros de combustible de hasta el 25% para los clientes del metal, dependiendo de la aplicación específica. El potente y eficiente motor  Cummins QSB 6.7 de 125 kW (168 hp) no necesita un PDF ni un sistema SCR para satisfacer la legislación sobre emisiones de Fase IIIB.

Las carretillas elevadoras Hyster de 16-18 toneladas cuentan con dos modos de funcionamiento. El modo ECO-eLo optimiza el combustible reduciendo la velocidad máxima del motor y utiliza un control inteligente de aceleración para evitar una alimentación excesiva de combustible del motor.  El modo de alto rendimiento HiP es el modo de funcionamiento estándar. Hidráulicos con detección de carga de gran exactitud.

Además de las tecnologías del motor Cummins y de las transmisiones ZF, Hyster ha optimizado el rendimiento con refrigeración por demanda y con hidráulicos con detección de carga (potencia por demanda) y otras características y elementos.  Los carretilleros se benefician de un control exacto depositando las cargas con un sistema tipo "cáscara de huevo" que ayuda a evitar daños tales como la rotura de las bandas de la bobina o daños de la montura.

"El sistema hidráulico es altamente eficiente y entrega flujo de aceite solo cuando es necesario.  Esto significa que ahorra combustible, que tiene un funcionamiento más silencioso y que ayuda a extender la vida de servicio de los componentes principales", subraya. "De hecho, el aceite y los filtros duran más tiempo, y las mangueras, los obturadores y los componentes se desgastan menos, prolongando su vida de servicio".

El tren de potencia de alto rendimiento tiene también una elevada fiabilidad, contando con protección de motor y transmisión, y los frenos de disco en baño de aceite contribuyen adicionalmente a un coste total de explotación más bajo.

El mástil es rígido y robusto, pero ofrece una visibilidad mejorada para el carretillero, ofreciendo una visión despejada de las horquillas y la carga. La dirección asistida con detección de carga permite su manejo con un esfuerzo reducido y la transmisión de cambio automático suave mejora el confort del carretillero eliminando prácticamente las sacudidas y proporcionando una auténtica capacidad de marcha lenta de aproximación.

La nueva carretilla forma parte de la última generación de carretillas de gran tonelaje de Hyster, dispone de la cabina "Vista" de Hyster y ofrece un gama excepcional de características ergonómicas estándar, además de un visibilidad excelente en todas las direcciones, con el fin de garantizar la facilidad de manejo. Por ejemplo, las ruedas de dirección son siempre visibles, lo que puede ayudar a evitar la colisión con bobinas o carriles.

"El conductor dispone de fácil acceso, unos controles cómodos y una cabina espaciosa que proporciona un entorno de trabajo confortable en todo tipo de condiciones meteorológicas para aumentar y sostener la productividad," dice Norbert.

Los niveles de ruido son reducidos en el exterior y el nivel de ruido del interior de la cabina está entre los más bajos de la industria, ayudando a mejorar el grado de alerta y la productividad del conductor.

"Esta carretilla no solo es buena para el carretillero, el director y el controlador financiero, también es más fácil efectuar los trabajos de servicio y los intervalos de servicio son más prolongados", añade. "Es un excelente ejemplo de la potencia y la fuerza que definen la marca Hyster".

Todos los productos Hyster disponen de soporte de ámbito mundial a través de una red de distribuidores que tienen un alto nivel de formación y que proporcionan servicio local experto y de gran capacidad de respuesta.

Visite www.hyster.eu