Press Releases

Cómo Comprar Una Carretilla Retráctil

 enlace permanente   todos los mensajes

Las carretillas retráctiles son un ingrediente clave para los almacenes en todos los sectores de la industria. Robert O’Donoghue, Director Superior de Estrategia de Producto de NMHG, apunta 20 consejos útiles sobre qué es lo que hay que buscar al comprar o alquilar una carretilla retráctil en el mercado de hoy en día, explicando por qué algunas características y elementos juegan un papel tan importante.

How-To-Buy-A-Reach-Truck 1) Compruebe las capacidades residuales en la actualidad

Las capacidades residuales cambian con los nuevos diseños de las carretillas, por lo que es importante comprobar las estadísticas más recientes del fabricante. Los compradores son conscientes de que la capacidad nominal disminuye con la altura, pero, por ejemplo, con el nuevo modelo Hyster® 1.6, se pueden elevar ahora las 1,6 toneladas totales hasta una altura tan impresionante como de 9m. Si la comparamos con otras carretillas, otros fabricantes pueden necesitar un modelo de mayor capacidad para conseguir la misma relación peso/altura, algo que podría suponer una batería y un cargador más grandes y unos pasillos más anchos.

2) Anchuras de los pasillos

Las anchuras de los pasillos ayudan a definir la elección de la carretilla, pero si se necesita más espacio, se podría utilizar una carretilla más pequeña para reducir las anchuras de los pasillos y aumentar el número de pasillos por almacén.

3) Altura/gama de mástiles

La mayoría de carretillas retráctiles tienen un mástil de 3 etapas y aunque la altura de elevación es importante, la altura del mástil descendido también es un valor crítico. Asegúrese de que no sea demasiado alto para los vanos de las puertas y los túneles internos de las estanterías. La puerta externa también puede ser un factor a considerar Compruebe la relación de altura del mástil cerrado (h1) a altura de elevación superior (h3)

Algunas carretillas elevadoras pueden ofrecer elevaciones de hasta 12 m La nueva carretilla retráctil de Hyster® alcanza una colosal elevación de 12,5m, pero es importante comprobar que la altura del mástil totalmente extendido no pueda golpear contra cualquier sistema de aspersión o tuberías en el techo. Compruebe y vea si el mástil es ruidoso en la transición entre etapas.

4) Velocidad de desplazamiento

Una buena velocidad de desplazamiento es importante, pero muchas operaciones tienen límites de velocidad, lo que hace que la velocidad superior se convierta en un factor irrelevante. La nueva carretilla retráctil de Hyster ofrece las mejores velocidades disponibles, con una velocidad superior de 14 km/h y una aceleración excelente.

5) Velocidad de elevación

Hay que buscar velocidades de elevación situadas en la región de 0,8 m/s. A lo largo de un día completo, los segundos se suman convirtiéndose en valiosos minutos.

6) Entorno de trabajo.

Si tiene que trabajar en un almacén frigorífico, compruebe que el fabricante tenga una solución integrada para almacenamiento en frío. La nueva opción de Hyster para almacenamiento en frío es probablemente uno de los mejores ejemplos.

7) Índice de utilización

Si la carretilla se va a utilizar en operaciones intensivas de 24 horas diarias, compruebe que sea suficientemente robusta para realizar el trabajo. La fiabilidad es crítica, por lo que hay que asegurarse de que la batería y la gestión de la batería satisfacen los requisitos.

8) Visibilidad de las puntas de las horquillas

Aunque las carretillas retráctiles pueden elevarse hasta alturas predeterminadas, las condiciones del suelo pueden afectar a la altura real de las horquillas. La visibilidad de las puntas de las horquillas es esencial Compare la anchura total del canal en las diferentes marcas, pero asegúrese de que está comparando elementos similares de acuerdo con la capacidad residual.

Las cámaras y los sistemas láser pueden hacer más fácil el manejo en altura para el conductor.

9) Acceso para el carretillero

Las estadísticas muestran que un carretillero subirá y bajará de la carretilla retráctil al menos 5 veces por hora. A lo largo de un turno esto pronto alcanza un valor importante. Busque carretillas retráctiles que tengan un escalón ancho y situado a baja altura con asideros fáciles de agarrar. Se sorprenderá cuando vea cuánto varía este aspecto de unas marcas a otras y la diferencia que supone para el conductor.

10) Confort del conductor

Los conductores se espera que se sienten en la carretilla retráctil durante la mayor parte del turno, por lo que hay que asegurarse de que se sientan confortables para minimizar la fatiga, algo que puede afectar a su rendimiento global.

11) Construcción

Asegúrese de que la carretilla sea robusta y resistente. La calidad de la construcción del bastidor y del mástil es crucial para asegurarse de que pueda resistir los esfuerzos diarios y de que pueda proporcionar rigidez en altura.

12) Columna de dirección

Los volantes varían en cuanto a tamaño y posición de unas marcas a otras, pero nuestra investigación muestra que a los conductores no les gustan los volantes demasiado pequeños o que estén descentrados con un cierto ángulo. Tienen que ser muy resistentes, ya que muchos conductores los utilizan para subir y bajar de la carretilla. Su ajuste ha de poder realizarse con facilidad, ya que si no el conductor no lo utilizará. Vea lo que opinan sus propios conductores.

13) Pantalla de visualización

La pantalla de visualización proporciona información importante al conductor y viene en formatos muy diferentes. Pruebe los diferentes formatos y compruebe si las pantallas son intuitivas y fáciles de leer. Hyster es ahora el primer fabricante que ofrece una pantalla de visualización de tipo táctil permitiendo el acceso a muchas características nuevas.

14) Controles

¿Minipalancas o joystick? La preferencia del conductor o el historial del emplazamiento pueden decidir por qué lado ir, aunque siempre conviene probar las opciones y ver lo fácil que es activar la inclinación y el desplazamiento lateral, por ejemplo.

15) Pantógrafo o mástil móvil

Se trata de una decisión práctica la de determinar si lo más apropiado es una carretilla retráctil de pantógrafo (mecanismo de retracción con un diseño de tijera para extender las horquillas) o de mástil móvil, en especial si se utilizan estanterías de doble profundidad. Compruebe el rendimiento de cada uno de ellos para su caso específico

16) Estanterías de doble profundidad

Cuando se utilicen en estanterías de doble profundidad, con frecuencia será necesario un bastidor estrecho, por lo que es importante seleccionar un fabricante que lo ofrezca como opción estándar en lugar de como algo "especial".

17) Componentes comunes

Es una buena idea seleccionar un fabricante que pueda probar la calidad y la fiabilidad de los componentes. Unos controles comunes para toda la gama de productos de almacén ayuda a que los conductores puedan cambiar de una carretilla a otra con facilidad.

18) Acceso de servicio

Compruebe y vea lo fácil que es acceder a componentes principales, ya que esta cuestión ayudará a minimizar los costes de servicio.

19) Coste de propiedad

Compruebe que la carretilla retráctil tenga buena eficiencia energética, que los intervalos de servicio sean prolongados, que sus componentes tenga una fiabilidad demostrada y que ayude a proporcionar productividad.

20) Soporte

No nos olvidemos de que un apoyo local de calidad juega un papel crucial para asegurar que la carretilla tenga el mejor rendimiento posible a lo largo de todo el período de contrato.

ACERCA DE ROBERT O’DONOGHUE

Robert es el Jefe Superior de Estrategia de Producto de NMHG. Lleva 11 años trabajando para NMHG y es responsable de la estrategia de desarrollo y de la introducción de nuevos productos por toda la gama de almacén de Hyster.