Carretilla elevadora “Spacesaver” de 7 toneladas de Hyster para una operación exigente en el Reino Unido

enlace permanente   todos los mensajes

Se ha entregado una carretilla elevadora "Spacesaver" de 7 toneladas de Hyster, considerada la más estrecha y corta dentro de su tipo,  a un fabricante de fertilizantes del Reino Unido, para ayudar a aumentar la eficiencia en sus exigentes instalaciones de mezcla y embolsado.

MoleValley-Barloworld Content Image 1"La carretilla Fortens Spacesaver de Hyster es la única carretilla diésel que pudimos encontrar que tuviera 7 toneladas de capacidad de elevación y que fuera suficientemente corta para nuestra operación", explica Neil Stallard, Director de Operaciones para Mole Valley Forage Services Ltd en el Reino Unido. "Las carretillas de otras marcas con esta capacidad de elevación son físicamente mucho más grandes".

Las instalaciones de mezcla y embolsado de Teignmouth, situadas en el pintoresco puerto de South Devon, mueven 75.000 toneladas de fertilizantes al año.  La materia prima a granel se entrega por barco, y se almacena, mezcla y empaqueta en bolsas de 600 kgs y se transfiere luego a almacenes situados en los muelles.

"La carretilla Spacesaver de Hyster se utiliza para transportar simultáneamente seis bolsas de 600kg desde los pasillos estrechos del almacén hasta los camiones que están esperando para su distribución posterior a los suministradores y granjeros" dice Neil, explicando que la carretilla elevadora S7.0FT de Hyster está equipada con un accesorio exclusivo de 2.2m similar a un botalón para alfombras doble, que pesa 800 kg..  Se trata de una operación con 'carga viva', en la que las bolsas, que se almacenan en tres alturas, se elevan desde las asas superiores y pueden oscilar.

"Gracias a la carretilla Hyster, nuestros conductores altamente experimentados pueden recoger y cargar camiones de plataforma o con cortinas laterales con una enorme rapidez, cargando en cada ciclo bloques de tres bolsas en profundidad y dos en anchura", añade Neil.   "Esto significa que solo tenemos que acceder a un lado del camión, con lo que con solo ocho elevaciones cargamos 48 bolsas."

Las estaciones de pico son las que van de febrero a mayo, de acuerdo con el calendario agrícola, en cuyo momento en el emplazamiento se cargan hasta 800 toneladas en jornadas de doce horas con la compacta carretilla Hyster. "Un ciclo de rotación rápido del transporte especializado y asegurado es esencial para mantener los costes a un nivel bajo, por lo que dependemos de la fiabilidad de la carretilla y del apoyo local de Barloworld", sigue diciendo.

MoleValley-Barloworld Content Image 2Steve Fogg, Director Regional de Cuentas Clave de Barloworld Handling, el socio de distribución de Hyster en el Reino Unido, llevó a cabo el reconocimiento del emplazamiento en Mole Valley para asegurarse de que la carretilla fuera la más idónea para cumplir con su misión.   Steve explica lo siguiente "Las carretillas Fortens de Hyster han demostrado que proporcionan fiabilidad y un bajo coste de funcionamiento en las aplicaciones más rigurosas, tales como las operaciones de puertos expuestas. Sin embargo, hablamos de un entorno hostil y sucio, en el que se manejan productos corrosivos, por lo que para asegurar una fiabilidad continuada, también proporcionamos una protección adicional de componentes clave en esta carretilla ahorraespacio."

La carretilla está equipada con la innovadora transmisión DuraMatch, con desaceleración automática (ADS) ajustable, que reduce la velocidad de la carretilla cuando se suelta el pedal del acelerador, con la consiguiente reducción de la utilización del pedal del freno.  La funcionalidad de inversión de potencia también permite efectuar de manera suave, sin patinaje de las ruedas, incluso los cambios de sentido de marcha más bruscos durante esta operación de paradas y arranques frecuentes , ayudando a incrementar la vida de servicio de las ruedas de bandajes hasta en un 50% La carretilla dispone también de frenos en baño de aceite, que ayudan a asegurar permanentemente la fiabilidad y el control en un entorno sucio y a los conductores se dice que les gusta la estabilidad a plena carga en altura, así como el confort y los controles manejables conlas puntas de los dedos.

La carretilla diésel está en un contrato de servicio completo con el distribuidor Hyster, que presta los servicios de mantenimiento programado y da una respuesta rápida con los técnicos locales.  También se ha suministrado una carretilla Fortens H3.0FT de Hyster para ayudar a transportar las bolsas desde la zona de embolsado hasta la de almacenamiento.

Mole Valley Forage Services Ltd. es una unión de empresas entre Mole Valley Farmers Ltd., una cooperativa controlada por granjeros con nueve sucursales en el Suroeste y numerosas tiendas más pequeñas distribuidas por todo el Reino Unido, y el grupo Roullier, un fabricante y negocio de distribución de fertilizantes  internacional.