Comienza La Producción De La Nueva Carretilla Retráctil De Hyster En La Planta De Masate

enlace permanente   todos los mensajes

Ha comenzado la producción de la nueva carretilla retráctil de Hyster® en la planta de producción de NMHG situada en Masate, Italia. En un reciente evento de lanzamiento, periodistas internacionales se unieron al equipo de producción para ver los detalles relativos al diseño, la calidad y el nuevo mundo del almacén de Hyster.

Production Starts On New Reach Truck"La nueva carretilla retráctil de Hyster es un producto extraordinariamente robusto y fiable, que proporciona un alto rendimiento con un excepcional diseño del mástil que ofrece mayores velocidades de elevación y descenso", comenta el Director de Planta de Masate, Michele Corini. “Es una carretilla muy estable, cuyo diseño se centra fundamentalmente en la ergonomía para el carretillero, desde el escalón de fácil acceso y las manijas dedicadas hasta los controles de minipalancas y la fuerte consola ajustable de dirección"

La actividad de negocios de almacén de NMHG ha crecido anualmente una media del 14% desde 1996 y la nueva carretilla retráctil es un importante hito para dicha actividad de negocios. Para preparar la producción de la nueva carretilla retráctil, la planta de Masate cerró durante cuatro semanas durante el verano de 2013 para planificar y establecer las tecnologías y la disposición de la nueva línea de montaje.

“Aquí en Masate se fabrican cada año alrededor de 20.000 unidades” dice Michele Corini. El emplazamiento de 35.000 metros cuadrados de Masate , situado cerca de Milán, tiene más de 250 empleados permanentes y capacidad para fabricar 85 carretillas diarias. "Nos complace poner en producción la carretilla retráctil más avanzada de Hyster después de muchos años de diseño y de incesantes pruebas del cliente."

Desde el concepto hasta el lanzamiento, cada nuevo producto Hyster sigue un cuidadoso proceso de desarrollo estructurado, incluyendo los pasos necesarios para confirmar que el diseño del producto va a reportar a sus usuarios todos los beneficios previstos.

En Masate también se producen las máquinas para pasillos muy estrechos (VNA) de Hyster, así como recogedoras de pedidos de nivel alto, medio y bajo, apiladores y transpaletas motorizadas. Las instalaciones incluyen un centro de desarrollo de producto y una extensa zona de pruebas.

Mediante pruebas y una simulación de ciclo de vida muy estrictas se verifica la fiabilidad del diseño de la carretilla, mientras que la estrecha cooperación entre las funciones de fabricación, marketing y servicio asegura que los nuevos productos puedan ser fabricados y apoyados consistentemente conforme a normas de calidad de alto nivel.

"Todos los sitios de fabricación de Hyster cuentan con certificación ISO y emplean tecnologías de fabricación de primera clase así como procesos de vanguardia", dice Michele Corini. “El proceso de calidad de Hyster se aplica en todos los pasos del proceso de fabricación para cada uno de los equipos."

Las pruebas de producto son una parte importante del proceso de producción. La pista de pruebas de 50 metros de Masate permite probar los equipos, por ejemplo la nueva carretilla retráctil, con respecto a todas sus capacidades. Las pruebas incluyen eficiencia energética, velocidades de elevación y desplazamiento, productividad y estabilidad. Los productos de Clase III se prueban utilizando una ‘carretera móvil’ que se controla y prueba automáticamente, en lugar de manualmente.

“Uno de nuestros mensajes clave es que pasamos de "de la promesa a la evidencia" dice Michele Corini. “A través de unas estrictas pruebas de calidad, desarrollamos productos que sabemos que proporcionarán fiabilidad, seguridad de funcionamiento y un bajo coste total de propiedad. Para apoyar las pruebas que llevamos a cabo durante el desarrollo, también hacemos el seguimiento con clientes para recopilar los resultados de aplicaciones de la vida real, que es la "evidencia" que proporcionamos al resto del mundo.

Una evidencia adicional de los procesos de calidad es el número de premios que ha recibido la planta de NMHG de Masate a lo largo de los años. Entre ellos se encuentra la certificación DFT para el sistema de tecnología de flujo de demanda de toda la compañía, la certificación ISO 9001 e ISO 14001 y tres premios de formación regional. En 2013 la planta recibió también la certificación OHSAS 18001.

La planta de Masate sirve, además de a Europa al mercado global de equipos Hyster, enviando carretillas a Oriente Medio, África, Brasil, Asia Pacífico y China.

Michele Corini se unió a NMHG como Ingeniero de Fabricación en 2000 y se convirtió en Director de Planta de Masate en marzo de 2010.