Cómo aumenta el rendimiento del almacén con carretillas robustas

enlace permanente   todos los mensajes

Para muchos directores de almacén la característica más importante de una carretilla es la fiabilidad, de acuerdo con la investigación llevada a cabo por Hyster. ¿Pero cómo afectan unas carretillas robustas y fiables al rendimiento del almacén?

How-Tough-Trucks-Boost-Warehouse“Sabemos como trabajan los carretilleros, lo que esperan hacer y los retos a los que tienen que hacer frente,” dice Robert O’Donoghue, Jefe Superior de Estrategia de Producto, NACCO Materials Handling Group, explicando que la compañía tiene un conocimiento profundo de todos los tipos de aplicaciones de almacén.

"Esta es la razón por la que Hyster ha realizado una inversión tan significativa en el desarrollo de algunas de las carretillas de almacén más robustas y más fiables del mercado,", continúa diciendo. "Nuestra finalidad es mantener los negocios en marcha."

Los estudios en curso de Hyster en las industrias principales de todo el mundo han mostrado que la fiabilidad de los equipos de manutención es uno de los factores fundamentales que afectan al rendimiento del almacén. Los problemas con la fiabilidad tienen un impacto negativo sobre los costes, el movimiento de cargas y la productividad del conductor.

Aunque la fiabilidad es fundamental, hay otros factores que contribuyen al objetivo último de reducir el coste total de propiedad del cliente, tales como eficiencia energética y rendimiento de la carretilla.

“Hyster tiene una gama completa de almacén que va de transpaletas, apiladores y carretillas retráctiles a recogedoras de pedidos y carretillas VNA (carretillas para pasillos muy estrechos), así como carretillas de contrapeso y carretillas compactas con motores de GPL. Algo que es común en todas ellas es el diseño inteligente de Hyster que proporciona fiabilidad, fortaleza, bajo coste de explotación y eficiencia energética para todo tipo de aplicaciones.", continúa diciendo.

Carretillas elevadoras eléctricas

Para las empresas que quieren reducir su huella de carbono y sus cuentas energéticas y que quieren conseguir mayores tiempos entre turnos, la potente gama de carretillas elevadoras eléctricas JXN de Hyster® es una de las de mayor eficiencia energética del mercado. Con variantes de ruedas de neumáticos y bandajes, los robustos modelos de 1,5-5 toneladas de capacidad sobresalen en operaciones rigurosas al aire libre y a cubierto. De hecho, un diseño tan robusto como este y una tracción tan excepcional solo se podían esperar antes de ahora con carretillas IC.

Transpaletas y apiladores

Para mejorar la productividad del carretillero al transportar, apilar o cargar palés, las transpaletas y apiladores Hyster proporcionan alta fiabilidad, potencia y precisión con un bajo coste de explotación.

Recogedoras de pedidos

La velocidad de recogida y la fiabilidad son esenciales en las operaciones de recogida, y las recogedoras de pedidos de nivel bajo de Hyster con controles tipo scooter están diseñadas para obtener el máximo rendimiento de recogedores individuales, asegurando que las cargas se coloquen a la altura óptima para la operación con una fiabilidad máxima de la carretilla. En altura, las recogedoras consiguen acceso a una superficie de recogida máxima usando la serie K de Hyster de recogedoras de pedidos con cabina elevable, con movimiento de elevación y movimiento horizontal realizados de forma rápida y simultánea (usando guiado por carriles o por cable)

Pasillos muy estrechos (VNA)

Con la finalidad de maximizar el espacio con pasillos muy estrechos y estanterías altas, la carretilla VNA de Hyster se ha desarrollado para ayudar a los carretilleros a recuperar palés de manera eficiente en operaciones de alta intensidad en alturas de hasta 17 m. Para ofrecer uno de los tránsitos VNA más rápidos de la industria, el movimiento horizontal se combina inteligentemente con movimientos verticales, y el diseño del mástil patentado de forma CUADRANGULAR proporciona una rigidez y una fuerza torsional sin igual con una fiabilidad probada

Carretilla retráctil

Como una de las carretillas más importantes en cualquier almacén, la carretilla retráctil debe proporcionar máxima fiabilidad y máxima productividad del conductor para optimizar el movimiento de palés. Con velocidades de desplazamiento de hasta 14 km por hora y una velocidad de elevación de 0,8 metros por segundo, la nueva carretilla retráctil de Hyster ha sido diseñada para elevar cargas a alturas de hasta 12,5 metros. La capacidad residual se mantiene a alturas más grandes gracias al nuevo diseño del mástil de canal exclusivo patentado y la visibilidad se mejora gracias a la reducción de la anchura total del canal.

Fácil de controlar, la nueva carretilla retráctil ofrece una maniobrabilidad soberbia en pasillos estrechos y máxima fiabilidad con componentes probados y tiene un escalón de pequeña altura para facilitar la entrada y salida de los carretilleros durante un turno ajetreado.

La nueva carretilla retráctil de Hyster está preparada para llevar a Hyster a la vanguardia del diseño de carretillas retráctiles, convirtiendo ahora a la marca en uno de los socios más fuertes para operaciones de almacén por todo el mundo, especialmente cuando se combina con el catálogo completo de almacén.

Desde el concepto hasta el lanzamiento, cada nuevo producto Hyster sigue un proceso de desarrollo cuidadosamente estructurado, incluyendo los pasos que confirman que el diseño del producto proporcionará todos los beneficios previstos a sus usuarios. Unas estrictas pruebas y simulaciones de ciclo de vida garantizan la seguridad de funcionamiento del diseño de la carretilla. Por toda la gama de producto se utilizan muchos componentes probados y acreditados.

Las pruebas del producto son parte esencial del proceso de producción. La pista de pruebas de 50 metros de la fábrica de NMHG situada en Masate, Italia, donde se fabrica la mayor parte de productos de almacén de Hyster, permite probar los equipos con respecto a sus capacidades totales. Las pruebas incluyen eficiencia energética, velocidades de elevación y desplazamiento, productividad y estabilidad.

"Por medio de unas estrictas pruebas de calidad, desarrollamos productos que sabemos que ofrecerán fiabilidad, seguridad de funcionamiento y bajo coste total de propiedad" añade Robert. "Para dar apoyo a las pruebas llevadas a cabo durante el desarrollo del producto, también hacemos el seguimiento con los clientes para recopilar resultados de aplicaciones de la vida real para hablar de los temas desde dentro y como "demostración" que proporcionamos al resto del mundo".

Todos los sitios de fabricación de Hyster cuentan con certificación ISO y emplean tecnologías de fabricación de primera clase así como procesos de vanguardia. El proceso de calidad de Hyster se sigue en cada etapa de fabricación con todos y cada uno de los equipos.

Otra prueba acreditativa adicional de los procesos de calidad es el número de galardones y premios que la planta de NMHG de Masate ha recibido a lo largo de los años. Entre ellos se encuentra la certificación DFT para el sistema global de la compañía de Tecnología de Flujo de Demanda, la certificación ISO 9001 e ISO 14001, así como tres Premios de Formación Regionales En 2013, la planta recibió también la certificación OHSAS 18001 y produjo aproximadamente 20.000 unidades.

"Utilizando software de simulación de almacén 3D, podemos demostrar cómo funcionarán nuestros productos en la aplicación antes de especificarlos o implementarlos." dice Robert. ”El simulador de almacén de Hyster apoya el proceso de toma de decisiones calculando el movimiento de cargas y permitiendo visualizar al cliente el impacto de usar diferentes disposiciones y combinaciones de carretillas.”

El software de simulación de almacén 3D de Hyster ayuda a los clientes a especificar la combinación correcta de carretillas y muestra cómo funcionaría el almacén basándose en la flota o en las carretillas recomendadas y en los datos básicos proporcionados acerca de las dimensiones del almacén y de la operación. El software prueba diferentes opciones de flota para identificar el producto obtenido y los costes antes de que las compañías realicen inversiones en equipos.

Una vez en servicio, el nuevo sistema de monitorización de acceso inalámbrico Hyster Tracker, permite efectuar una gestión de flota eficaz, ayudando a mantener en funcionamiento las robustas carretillas elevadoras de Hyster durante períodos aún más prolongados e incluso de manera más productiva.

Hyster trabaja estrechamente con una red global de socios de distribución local. Para más información, visite www.hyster.eu.