Hyster da un gran paso adelante con las carretillas elevadoras de 24 V

enlace permanente   todos los mensajes

Hyster® Europe ha anunciado el lanzamiento de una serie de carretillas elevadoras compactas de rueda de tracción trasera de 24 voltios que ofrecen un cierto número de beneficios de primera clase que incluyen un rendimiento energético superior y un coste de explotación reducido.

EL24V Content ImageLas carretillas elevadoras con rueda de tracción trasera A1.3XNT y A1.5XNT de Hyster han sido diseñadas para ser una de las carretillas elevadoras de horquillas de 1250kg y 1500kg de capacidad más compactas dentro de su clase. Con una anchura total de solo 996mm, ayudan a dar soporte al apilado en bloque en espacios limitados en una operación de almacén.

Las nuevascarretillas elevadoras de 24 V y tres ruedas tienen un círculo de giro que es el primero dentro de su clase y que permite que el modelo de 1250 kg trabaje en pasillos de solo 3053mm de anchura.  Esto ayuda al carretillero a trabajar más rápido y con mayor confianza en operaciones de fabricación o logísticas.

Daniel Heap, Senior Product Strategy Manager (Director Superior de Estrategia de Producto), afirma lo siguiente: "Pretendemos que la última hora del carretillero sea tan productiva como la primera. Esto significa que durante el desarrollo de cualquier carretilla Hyster nos centramos con fuerza en el confort del carretillero.  Un aspecto del confort del carretillero es el ruido, y no creo haber estado en una carretilla tan silenciosa en los 13 años que he estado implicado en la industria de las carretillas elevadoras. El bajo nivel de ruido de 59 dB(A) supone realmente un valor que es el primero dentro de su clase. Reduce el estrés del carretillero y como este tipo de carretilla funciona en zonas urbanas, cuando se trabaja con una carretilla Hyster A1.3-1.5XNT también lo agradecerán los vecinos."

El asiento de bajo nivel de vibraciones proporciona un confort sin igual con niveles de 0.3-0.5 m/s2.  La baja altura del escalón y del asiento permite un fácil acceso para entrar y salir de la carretilla y se dispone de un amplio espacio para los pies y para los hombros.

El motor de tracción sencillo y trasero de CA proporciona una velocidad superior de 12.0 km/h (con carga), mientras que la configuración de rendimiento ajustable ayuda a conseguir el balance energético ("eBalance") necesario entre energía y rendimiento.  El ajuste HiP proporciona la máxima productividad y en esta configuración la carretilla es una las pocas carretillas que completan el recorrido de 60 ciclos VDI 2198 en el tiempo designado.

La configuración eLo optimiza el uso de energía y reduce aun más el coste, proporcionando un consumo de energía comparativamente muchomás bajo  de 4.0 kWh/h (1.5t) , de acuerdo con la prueba de 45 ciclos conforme a la VDI2198. Hay disponible una selección de baterías para responder a las diferentes aplicaciones asegurando una duración óptima de la carga de la batería.

El mástil Vista Plus también ofrece una visibilidad de primera clase y ayuda al carretillero a trabajar rápidamente al recoger y depositar cargas, mientras que la manija de conducción trasera con botón de bocina integrado permite moverse marcha atrás con mayor facilidad.   Hay una pantalla de montaje superior, una gran cantidad de espacio de almacenamiento y un freno de estacionamiento de tipo automovilístico de fácil manejo.

Como ocurre en todos los equipos Hyster, la fiabilidad y la facilidad de servicio han sido objeto de la máxima atención en el diseño de las nuevas carretillas elevadoras A1.3-1.5XNT.  La construcción robusta y los componentes probados aseguran la fiabilidad y durabilidad a largo plazo, pero un cierto número de pequeños detalles hacen más fácil el mantenimiento que en cualquier modelo de la competencia dentro de su misma clase.  Esto se confirmó en una revisión de facilidad de servicio conforme a SAE J817/1, que establece un sistema de puntos para evaluar la facilidad de las acciones de mantenimiento en las máquinas de trabajo que se emplean fuera de la carretera.

El mantenimiento de las carretillas elevadoras de 24V se puede realizar sin extraer la batería. Estas carretillas disponen de frenos con auto ajuste, de un sensor de nivel de líquido de frenos y de tuercas de ruedas DIN que no precisan comprobaciones regulares como las tuercas de ruedas estándar (cada 2000 horas). Los motores de tracción y elevación de CA son motores sin mantenimiento, pero se dispone de un fácil acceso a la rueda trasera y a la unidad de tracción del motor gracias a la gran abertura del contrapeso. También se combinan otras características tales como el VSM (controlador de sistemas del vehículo), racores con obturadores con cara de junta tórica y conectores eléctricos sellados para poder aplicar intervalos de servicio de 1000 horas o 6 meses.

Se dispondrá de varias opciones para ayudar a dar soporte a operaciones específicas, incluyendo una selección de 11 mástiles estándar, minipalancas TouchPoint, retorno a inclinación predeterminada, kits de luces LED, desplazamiento lateral integral, extracción lateral de la batería, pedal MonotrolTM , garantía ampliada (36 meses / 6000 horas), construcción para almacenamiento en frío bajo cero y más.