Hyster registra unos ahorros de combustible significativos en la región de Benelux

enlace permanente   todos los mensajes

La nueva carretilla tipo ReachStacker de Hyster ha demostrado que utiliza menos combustible. Después de un período de pruebas prolongado por parte de un usuario independiente de la región de Benelux, los datos muestran que hay una nueva carretilla tipo ReachStacker de Hyster que utiliza hasta 5.7 litros (1.3 galones) menos de combustible por hora que los modelos del mismo tipo de la competencia en la misma terminal de contenedores.

Hyster ReachStacker Records Content ImageUna compañía de alquiler ha puesto en servicio la nueva carretilla tipo ReachStacker de Hyster en una terminal de contenedores de la región de Benelux y ha observado la utilización de combustible a lo largo de un período de seis meses.  Se registró el uso de combustible en la nueva carretilla ReachStacker de Hyster y en otras carretillas similares de la competencia que se encuentran en funcionamiento en el momento actual en la misma terminal.

La nueva carretillas tipo ReachStacker de Hyster está equipada con el motor Cummins QSL9 (hasta 370 hp, 276kW) de combustible diésel y satisface los requisitos de la normativa sobre emisiones de Nivel 4 provisional(i), Fase IIIB y se utilizó para recoger datos como parte del completo programa de pruebas de Hyster.

El análisis de los datos muestra que la carretilla tipo ReachStacker de Hyster utiliza 18.8 litros por hora mientras que las marcas de la competencia utilizan 24.5 litros de combustible por hora, ejecutando un trabajo idéntico con unos patrones de turnos similares.   Una diferencia de 5.7 litros (1.3 galones) supone alrededor del 23% de ahorro en este emplazamiento.

Jan-Willem van den Brand, Director de Estrategia de Producto Global de Carretillas de Gran Tonelaje de Hyster explica lo siguiente:  "Le hemos dicho al mercado que se puede conseguir un ahorro de combustible de hasta el 20% y este dato procedente de una terminal con una gran carga de trabajo demuestra nuestras afirmaciones.    No se trata de algo teórico, los ahorros son visibles en la bomba y en la menor frecuencia de repostaje".

Un representante de la terminal no revelada afirmaba lo siguiente: "Nosotros creemos que podríamos ahorrar aproximadamente 60.000 EUROS al año si sustituyéramos las siete carretillas tipo ReachStacker que hay en esta terminal por las nuevas carretillas tipo ReachStacker de Hyster".

El registro de utilización de combustible fue sencillo, ya que las carretillas tipo ReachStacker de Hyster utilizan tecnología de motores EGR, lo que significa que se añade combustible diésel al depósito de la forma habitual y el motor hace el resto, a diferencia de la tecnología SCR (adoptada por la mayor parte del resto de la competencia para conseguir satisfacer la normativa de Nivel 4i) que requiere aditivos (urea).

Jan-Willem indica que el ahorro de combustible se obtiene de varias formas, además de la correspondiente al empleo de motores de tecnología Cummins. Hyster ha introducido nuevos desarrollos para la optimización del rendimiento, tales como refrigeración adaptada, hidráulicos con detección de carga, gestión de RPM y velocidad de ralentí del motor alternativa.    Los carretilleros pueden seleccionar además, o bien el modo HiP "alto rendimiento" o bien el modo ECO-eLo "eficiencia de combustible".

"Nosotros no informamos a los conductores acerca del tamaño del motor, sino que se limitaron a trabajar con la nueva máquina de Hyster y hablaron de una gran potencia y de un excelente rendimiento," indica Jan-Willem. Los conductores experimentaron una excelente potencia con el motor Cummins de 9 litros, porque entrega mayor potencia (HP) y mayor par motor que el motor de 11 litros que se utilizaba con anterioridad. Se consigue incluso una presión de sobrealimentación adicional cuando se revoluciona el motor gracias al turbocompresor de geometría variable (VGT).

La carretilla ReachStacker de Hyster ha sido considerada durante mucho tiempo como uno de los manipuladores de contenedores más fiables y robustos del mundo.  La cabina totalmente deslizante "Vista" ofrece un entorno de trabajo confortable con una excelente visibilidad en todas las direcciones e incluye una pantalla de visualización del peso de los contenedores (en la que se muestra también la distancia y la altura).  Gracias a la refrigeración por demanda, los niveles de ruido se mantienen también en valores muy bajos con esta nueva generación de Hyster.

La carretilla tipo ReachStacker de Hyster utilizada en la operación de Benelux es un manipulador de contenedores modelo 45-31CH, pero la compañía ofrece numerosas configuraciones de la carretilla tipo ReachStacker de Hyster tanto para la manipulación de contenedores (CH) como para la manipulación intermodal (IH), incluyendo una opción de 6 alturas y 3 filas de profundidad.