La nueva carretilla elevadora J4.0-5.0XN de Hyster electrifica el segmento de 4-5 toneladas

enlace permanente   todos los mensajes

Hyster Europe ha lanzado la nueva carretilla elevadora eléctrica de contrapeso J4.0-5.0XN en respuesta al incremento en la demanda de carretillas elevadoras eléctricas robustas mostrado por el segmento de mercado de 4-5 toneladas.

New J4_0Las carretillas elevadoras eléctricas representan ahora aproximadamente el 20% del segmento de 4-5 toneladas del mercado de equipos de contrapeso. A medida que el precio del combustible siga creciendo y las operaciones sean cada vez más sensibles a las preocupaciones medioambientales, las carretillas elevadoras de contrapeso de alta capacidad y propulsión eléctrica se harán cada vez más predominantes en una amplia gama de aplicaciones.

Hyster ocupa una posición fuerte en la parte de Motores de Combustión Interna (ICE) de este mercado, con ofertas líderes en diesel y GPL, pero durante décadas Hyster ha proporcionado apoyo también a cientos de clientes de toda Europa, Oriente Medio y África con carretillas elevadoras eléctricas de contrapeso de 4-5.5t.

Hyster se enorgullece ahora de presentar su nueva contribución para completar la oferta de 4-5 toneladas con la nueva y robusta serie J4.0-5.0XN. Esta potente carretilla elevadora eléctrica ofrece un bajo coste de explotación y está diseñada para aplicaciones exigentes tales como fabricantes de metales, procesadores y manipuladores de madera, compañías de bebidas y embotellado, fábricas de cerveza, fabricantes de papel, procesadores de celulosa y fabricantes de automóviles, entre otros.

Hyster reconoce la importancia de la fiabilidad, de un diseño robusto y de la capacidad de manipulación de cargas, ya que muchas aplicaciones de estos segmentos utilizarán accesorios especializados y largas horquillas para mover las cargas afectadas. Hyster ha diseñado la carretilla no solamente para elevar cargas, sino para hacer posible una manipulación de las cargas "tan sólida como una roca".

La serie J4.0-5.0XN de Hyster incorpora las soberbias funcionalidades de la nueva gama J-XN, incluyendo los ajustes ECO-eLo y HiP para conseguir el balance óptimo entre medio ambiente y rendimiento. Los motores de tracción y elevación de CA proporcionan un rendimiento fiable y positivo y el árbol propulsor de clasificación IP65 con frenos de disco sin mantenimiento implica que la nueva carretilla elevadora eléctrica proporciona un rendimiento excelente en interiores y en el exterior.

Sus compactas dimensiones y su extraordinaria maniobrabilidad se consiguen por medio de la combinación del árbol propulsor delantero doble y del eje de dirección de radio de giro cero, que permite al conductor girar en el acto y conseguir competitivas anchuras de apilado en pasillo, con valores tan bajos como 4161mm (4 toneladas). Este diseño exclusivo se ha mantenido a través de la gama J-XN porque permite obtener la mejor maniobrabilidad posible sin comprometer la ergonomía del carretillero en aspectos tales como el espacio para los pies.

Las opciones incluyen un reposabrazos fácilmente ajustable con minipalancas TouchPoint integradas, volante con ajuste telescópico y memoria de inclinación, pedal Monotrol, retorno a inclinación predeterminada incorporado en el reposabrazos, extracción lateral de la batería, cabina total o parcial con calefactor opcional, sensor de impactos y tablero con desplazamiento lateral integral.

Hyster ofrece una especificación de alto estándar con una ergonomía superior, una elevada seguridad de funcionamiento, una soberbia facilidad de servicio con intervalos de servicio de 1000 horas y unos costes de mantenimiento reducidos, baterías de duración ampliada y un grupo de opciones para garantizar que la empresa pueda seleccionar con facilidad la carretilla correcta para la aplicación específica.

Los productos Hyster se distribuyen y soportan a través de una amplia red de distribuidores autorizados, que proporcionan una amplia cobertura local a través de sus puntos de venta y servicios por toda Europa, Oriente Medio y África (EMEA), las Américas y Asia-Pacífico.

Visite www.hyster.eu para ver información adicional.