LAS ÚLTIMAS CARRETILLAS DE 8-16T DE HYSTER® OFRECEN VERSATILIDAD PARA APLICACIONES EXIGENTES

enlace permanente   todos los mensajes

La última generación de carretillas elevadoras de Hyster de 8-16T de capacidad proporciona una versatilidad y potencia excepcionales para aplicaciones exigentes en las que es común el uso de accesorios.

Latest Hyster 8-16t Forklifts 1Las nuevas carretillas elevadoras de bajo nivel de emisiones de Hyster® de la gama H8-16XM-6 de 8.000kg – 16.000kg de capacidad están diseñadas para ser adaptadas a la medida de aplicaciones específicas con diferentes tipos de accesorios.

Construidas para uso intensivo en operaciones rigurosas en las industrias del metal y el papel, puertos, fabricación y madera, cuando se combinan con el accesorio de manipulación adecuado pueden conseguir medias impresionantes de velocidad de elevación, con valores comprendidos entre 0,28m/s y 0,51m/s.

Chris van der Werdt, Director de Ventas de carretillas de gran tonelaje de Hyster, explica lo siguiente: "El robusto bastidor, el ancho eje propulsor y el mástil "Vista" de trabajo intensivo proporcionan una estabilidad excelente y durabilidad a largo plazo en el manejo de cargas con grandes accesorios y largos centros de carga.

La nueva gama H8-16XM-6 de Hyster® también proporciona, en general, la posibilidad de controlar hasta cuatro controles auxiliares en un accesorio.

“Por ejemplo, una solución de manipulación de piedras de Hyster puede sujetar con pinza, girar, desplazar lateralmente y efectuar un movimiento retráctil con el paquete de piedras sujeto con pinza,” dice Chris. “Recientemente hemos entregado el modelo H12XM-6 a un cliente que ofrecía 4.500 kg a un centro de carga de 2.100mm. Esta solución tiene una ocupación de espacio comparativamente pequeña para ese tipo de operación."

La nueva gama ofrece potencia incesante durante ciclos de trabajo intensivo y en condiciones de trabajo extremas, tales como en muelles expuestos en puertos y en operaciones de 24 horas.

En la industria del papel, la nueva gama de 8-16T acomoda una gama de pinzas que pueden contar con una rotación de 180/360 grados, bloques de contacto del brazo sencillos y divididos, y que permite las funciones de sujeción con pinza, elevación, desplazamiento lateral y rotación.

Varios modelos disponen de “Hidráulicos con detección de carga” que responden en función de la demanda, con lo cual se consigue que haya menos residuos, un nivel de ruido más bajo, menores temperaturas de funcionamiento y mayor eficiencia de combustible al elevar cargas.

Latest Hyster 8-16t Forklifts 2"Las aplicaciones de minería son otro buen ejemplo. Recientemente hemos entregado una nueva carretilla H16XM-6 de Hyster a una mina remota complementada con una pinza especial de manipulación de neumáticos para el armado, desarmado, montaje y desmontaje de los enormes neumáticos utilizados en emplazamientos de minería,” dice Chris.

Para el conductor, la cabina "Vista" de Hyster ofrece toda una sobresaliente gama de características ergonómicas y proporciona una excelente visibilidad en todas las direcciones, en particular de cualquier accesorio de extremo delantero, para así asegurar la facilidad de manejo. Los tableros de tipo pasador permiten disponer también de la flexibilidad de conexión e intercambio rápido de las horquillas.

El equipo del Departamento de Ingeniería de Proyectos Especiales (SPED) de Hyster también puede dar soporte para las necesidades de aplicaciones especializadas y exigentes. Un ejemplo reciente es una solución de manipulación de contenedores de alojamiento que cuenta con una zapata especial que maneja los contenedores desde el lateral o desde la parte superior, dependiendo del diseño de acoplamiento de cada uno de ellos. Es similar a un manipulador de contenedores con carga, pero con una carretilla significativamente más pequeña.

La nueva gama de carretillas conformes con la normativa de Fase IIIB/Nivel 4i se dice que ofrece ahorros de combustible excepcionales, un bajo coste de explotación y asegura un entorno de trabajo más limpio con un nivel de emisiones reducido.

“Las carretillas diseñadas de modo inteligente de Hyster, en combinación con los completos servicios y la amplia capacidad de soporte de la red global de socios de distribución ofrece a los usuarios finales de todo el mundo un potente paquete de servicios y herramientas para mejorar sus operaciones de manutención” añade Chris van de Werdt. "Esto es particularmente importante cuando se especifican carretillas con accesorios especializados".