Las Minas Austriacas Se Quedan Con El Manipulador De Neumáticos De Hyster

enlace permanente   todos los mensajes

Para ayudar a cambiar los neumáticos gigantes de las carretillas de trabajo intensivo para minería en una mina de mineral de hierro en Austria, VA Erzberg GmbH ha seleccionado la última carretilla de manipulación de neumáticos de Hyster.

Austrian-Mine En VA Erzberg GmbH, en Austria, una de las minas de mineral de hierro más grandes de Europa Central, se extraen y transportan al año 7,2 millones de toneladas de roca con contenido de mineral por medio de una flota de vehículos de minería gigantes.

“Cambiar de forma rápida y con un coste razonable los grandes neumáticos de las carretillas usadas en la minería constituye un foco de atención clave a la hora de realizar el servicio y mantenimiento de la flota de carretillas de VA Erzberg, y todo ello garantizando al mismo tiempo una protección máxima para el mecánico” dice Norbert Brünell, Director Principal de Producto para carretillas elevadoras de trabajo intensivo y manipuladores de contenedores de Hyster.

Peter Aflenzer y Florian Wabra, responsables del mantenimiento de los equipos de minería en VA Erzberg GmbH, visitaron la fábrica de carretillas de gran tonelaje de Hyster situada en Nijmegen, Holanda, después de ver una carretilla de manipulación de neumáticos de Hyster en la Exposición BAUMA 2013 en Munich.

"La finalidad que se perseguía era desarrollar una solución única tanto para la reparación como para el cambio de los neumáticos, así como para la manipulación de componentes de los vehículos de minería, tales como motores, cajas de cambios y ejes", explica Norbert.

Para dar servicio a las minas de mineral se seleccionó la carretilla Hyster H16XM-6 equipada con un accesorio TH15K160 de manipulación de neumáticos de IMT, con una capacidad nominal de 6.804 kg. Para cambiar rápidamente de manipulador de neumáticos a carretilla elevadora, el tablero de desplazamiento lateral de +/- 200 mm de tipo pasador se equipó con un dispositivo de cambio que lleva indistintamente las horquillas o el accesorio para neumáticos.

La envergadura de la pinza TH15K160 es de 132 -343 cm para los neumáticos, su cuerpo gira +/- 50° a cada lado, cuenta con una rotación sin fin de 360º de su dispositivo de agarre y hay una protección de brazo de seguridad accionada hidráulicamente para garantizar la máxima protección para el mecánico que esté trabajando enfrente del neumático. Los bloques delanteros sujetan el neumático en la posición requerida y también pueden desmontar las piezas de la llanta y la llanta del propio neumático.

Austrian-Mine La carretilla H16XM-6 con el accesorio TH15K160 maneja ahora neumáticos de hasta 33.00 R51, o de 5.820 kg en el centro del neumático sujeto con la pinza. siendo adecuada para dar servicio a la flota, que incluye 12 carretillas de trabajo intensivo Komatsu HD 785-7 y 985-5, 4 cargadores de ruedas Komatsu WA 800-3 y una excavadora Komatsu PC-1250.

La carretilla Hyster H16XM-6 sin accesorio TH15K160 tiene una capacidad nominal de 16.000kg a 600mm de centro de carga o de 11.350 kg a 1.200 mm.

La carretilla está equipada con un motor Cummins QSB6.7 diésel de 6,7 litros con hidráulicos con detección de carga con actuación por demanda. Esto significa que en cualquier momento sólo se bombea a través del sistema la cantidad de aceite necesaria para satisfacer las demandas de la aplicación, con el resultado consiguiente de un menor desperdicio, menores temperaturas de funcionamiento y una mayor eficiencia de combustible.

Como en todas las carretillas Hyster de gran capacidad, hay una linea de tracción excepcionalmente durable con un robusto árbol propulsor y un avanzado sistema de transmisión de cambio automático suave, equipado con bloqueo de protección de cambio marcha adelante-marcha atrás. Los sistemas de protección del motor y de la transmisión garantizan un funcionamiento fiable.

Trabajando en apoyo de la industria de la minería por todo el mundo, la gama de carretillas de gran tonelaje de Hyster de la H8XM-6 a la H30XMS-9, en combinación con la nueva gama de accesorios de IMT de manipulación de neumáticos de TH5K115 a TH36K164, maneja neumáticos con un peso de 2.495kg a 16.330kg, o neumáticos con un diámetro de 710 mm a 4.166 mm.