Press Releases

Lo que ven y oyen los conductores de carretillas elevadoras Hyster y la sensación que tienen

 enlace permanente   todos los mensajes

What Hyster® forklift drivers see, hear and feel

Cuando se espera que un conductor de una carretilla elevadora sea productivo a lo largo de todo un turno de 8 horas, la experiencia total de conducción importa David Rowell, Director de Marketing de Producto de Hyster, expone 15 formas en que Hyster® ha desarrollado su gama Fortens de carretillas de 2-3,5 toneladas diésel y GPL para optimizar lo que ve y oye y la sensación que tiene un conductor.

1.    Comodidad del asiento

Para carretilleros de todas las tallas y figuras, Hyster ofrece el asiento de suspensión total FLM 80 con un reposabrazos totalmente ajustable. En combinación con un tren de potencia aislado, este asiento ayuda a minimizar las vibraciones de todo el cuerpo (WBV), permitiendo obtener una calidad de marcha más confortable, incluso sobre terreno irregular.

2.    Dirección ajustable

Para encontrar la posición óptima de conducción para un turno largo, los carretilleros pueden ajustar fácilmente la columna de dirección en la que se apoya el volante, que tiene solo 30 cm de diámetro y que dispone de un pomo giratorio para una conducción confortable.    

3.    Confortable en temperaturas extremas

Tanto si es en una operación refrigerada, con temperatura controlada, en el sector de alimentos y bebidas, como si es en una operación al aire libre a temperaturas tropicales, las cabinas con calefacción o aire acondicionado mantienen al carretillero confortable. 

4.    Una conducción más silenciosa

Se ha dedicado un nivel significativo de investigación y desarrollo para minimizar la exposición al ruido del conductor.  Un motor y unos hidráulicos más silenciosos contribuyen a lograr unos niveles de ruido significativamente reducidos en el oído del conductor, con niveles que están en 79 dB(A) (de conformidad con la norma EN12053) para modelos de 2,5 toneladas tanto diésel como GPL dentro de la gama Fortens®.

5.    Fácil acceso y almacenamiento

Con frecuencia los carretilleros tienen que desmontar y montar varias veces a lo largo de todo un turno, en especial en operaciones de almacenamiento y distribución con mucha carga de trabajo. El asidero, el escalón de baja altura y el amplio espacio para los pies contribuyen al confort del carretillero y a facilitar su salida de la carretilla.  El espacio de la cabina se ha maximizado totalmente con tablilla portapapeles y portabebidas, así como con espacio para sistema informático y escáner WMS, con el fin de que el carretillero no se sienta apretado.

6.    Vistas panorámicas

La visibilidad de las horquillas es importante para el carretillero y el nuevo diseño del mástil de Hyster proporciona al conductor una visibilidad máxima de las horquillas.  Hyster ha optimizado el campo de visión panorámica de 180 grados agrandando la ventana a través del mástil y reposicionando los encaminamientos de las cadenas y mangueras.  Los carretilleros disponen de unas vistas excelentes de la operación, de la carga y de cualquier persona a pie.

7.    Sensación de confianza

Los nuevos diseños de mástil de Hyster incluyen cambios en la estructura que ayudan a aumentar la rigidez, dando a los carretilleros confianza en la fortaleza de la carretilla al efectuar la manipulación de las cargas.

8.    Control total

Los carretilleros tienen un control total y de gran capacidad de respuesta de las funciones hidráulicas, con una precisión máxima y que necesita un esfuerzo mínimo, todo ello gracias a los controles electrohidráulicos de gran capacidad de respuesta situados al lado del asiento. Para adaptarse a las necesidades del carretillero, se puede elegir entre minipalancas Touchpoint™, que ofrecen un control preciso con las yemas de los dedos, y palancas hidráulicas mecánicas montadas en el capó, tratándose en ambos casos de unos controles intuitivos y de fácil manejo para el carretillero.  Asimismo, los controles están posicionados de manera óptima para mayor comodidad del carretillero y se pueden ajustar con el asiento, así como con un movimiento telescópico hacia delante, para colocarlos del modo requerido.

9.    Maniobrabilidad

Dispone de una maniobrabilidad excelente, que se consigue gracias, en parte, a la transmisión DuraMatch™ de Hyster, que ofrece marcha lenta (de aproximación) electrónica, retroceso controlado en rampas e inversión de potencia controlada, todo lo cual elimina prácticamente el patinaje de las ruedas. También permite realizar incluso los cambios de dirección más agresivos de forma suave y regulada.

La opción de pedal Monotrol® de Hyster permite controlar con un solo pedal la aceleración y también cambiar de dirección entre marcha adelante y marcha atrás.  De esta manera el carretillero tiene las manos libres para la dirección y para manejar las palancas hidráulicas. 

10.  Espacios ajustados

Para ayudar a los conductores a trabajar con confianza en espacios ajustados, la serie S de carretillas elevadoras ahorra espacio ofrece las mismas prestaciones en elevación con un bastidor de tamaño más pequeño.  Por ejemplo, la carretilla de la serie S de 2,5 toneladas está disponible en un bastidor similar al modelo equivalente de la serie H de 1,8 toneladas.  Los bandajes de menor diámetro permiten usar un bastidor más pequeño y dimensiones más compactas pudiendo elevar cargas más pesadas a mayores alturas de elevación.

11.  Control de frenado

Los carretilleros tienen confianza en poder efectuar una parada controlada gracias a la transmisión DuraMatch, que cuenta con un Sistema de desaceleración automática (ADS), que reduce automáticamente la velocidad de desplazamiento de la carretilla cuando se suelta el pedal del acelerador, sin necesidad de usar el pedal del freno. Por supuesto, las carretillas tienen también unos frenos de gran capacidad de respuesta.

12.  Repostaje

Hyster ha ampliado el período de tiempo entre repostajes con el modo ECO-eLo de eficiencia de combustible, que está disponible en las series Fortens de Hyster y que reduce el consumo de combustible en hasta un 20% Asimismo, un soporte para bombonas fácilmente accesible permite al carretillero rellenar las máquinas de GPL de manera más fácil y eficiente.

13.  Posicionamiento de horquillas

Para aumentar el tiempo de actividad ininterrumpida, los accesorios de posicionador de horquillas disponibles a través de Hyster permiten al carretillero reposicionar rápidamente las horquillas para ajustarlas a palés de diferentes tamaños sin bajar de la carretilla.

14.  Sensación de responsabilidad

La rendición de cuentas del carretillero se puede implementar usando el sistema Hyster® Tracker, un sistema de monitorización de acceso inalámbrico con códigos de acceso individuales que pueden utilizarse para efectuar el seguimiento de datos de rendimiento clave. El sistema Hyster Tracker ayuda también a maximizar la utilización y el tiempo de actividad ininterrumpida.

Para ayudar a imponer el uso del cinturón de seguridad, Hyster ha introducido cinturones de seguridad de alta visibilidad, así como un sistema de enclavamiento opcional que impide que el conductor pueda utilizar la carretilla sin tener abrochado el cinturón de seguridad. 

15.  Rutina y fiabilidad

La rutina de comprobaciones diarias del carretillero es obligatoria y el sistema Hyster Tracker puede ayudar a garantizar que se realicen las comprobaciones pertinentes antes de que empiece el trabajo cada día, lo que ayuda a garantizar la fiabilidad a lo largo de todo el turno y proporciona al conductor la confianza necesaria en la fortaleza y durabilidad de la carretilla.