Los cambios en las carretillas elevadoras Hyster de GPL benefician a los carretilleros en espacios interiores

enlace permanente   todos los mensajes

Hyster® LPG forklift changes benefit indoor operators

Hyster ha introducido un nuevo motor en su gama Fortens de carretillas elevadoras de GPL de 2-3,5 toneladas que ofrece una alto rendimiento para aplicaciones intensivas, así como una eficiencia de combustible máxima, un nivel de ruido bajo, un nivel de vibraciones bajo y una fiabilidad excepcional

El nuevo motor Kubota 2.5L es altamente eficiente y proporciona un rendimiento aún más alto a los modelos H2.0-3.5FT y S2.0-3.5FT con una mayor flexibilidad operativa gracias al mejor control de gestión del motor.

“Tiene componentes similares a los de un motor diésel, sin usar una gran cantidad de combustible” explica David Rowell, Director de Marketing de Producto de Hyster. "También reduce las vibraciones para los carretilleros y los niveles de ruido para quienes trabajan alrededor de las carretillas elevadoras."

Las carretillas elevadoras de GPL se emplean normalmente en operaciones de logística y transporte en espacios interiores con niveles de trabajo medio a intensivo, en centros de almacenamiento y distribución y en almacenes con gran carga de trabajo, con las carretillas que permiten ahorrar espacio que se utilizan en operaciones de almacenamiento con espacio limitado.

Más cargas - menos combustible

El par final bajo de orden superior permite a las carretillas trabajar a velocidades del motor más bajas y el avanzado sistema de combustible permite mover más cargas usando menos combustible.

En la serie Fortens de 2-3,5 toneladas de Hyster® hay disponibles tres modos de rendimiento que se pueden seleccionar de acuerdo con los requisitos específicos de la aplicación.  HiP (alto rendimiento) es el modo de funcionamiento estándar y los modos ECO y ECO-eLoEco Logo sml.jpg (eficiencia de combustible) reducen la velocidad máxima del motor y hacen que las respuestas del motor sean menos agresivas, con el resultado de un mayor ahorro de combustible manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de rendimiento.

Las carretillas se envían ya en modo ECO-eLo desde la fábrica de Craigavon en Irlanda del Norte, un modo de funcionamiento que convierte a esta carretilla en una de las de mayor eficiencia de combustible del mercado.

Carretillas elevadoras compactas para uso en espacios interiores

Estas actualizaciones beneficiarán al creciente número de empresas que utilizan carretillas de GPL en sitios interiores donde el espacio puede ser extremadamente ajustado, tal como en pasillos de almacenes o en muelles de carga.

La serie S 'ahorra espacio' de Hyster tiene un bastidor aún más compacto y una batalla más corta que el modelo Fortens estándar de GPL, lo que la convierte en una de las carretillas de GPL más pequeñas del mercado.

Por ejemplo, la carretilla de 2,5 toneladas de la serie S está disponible en un bastidor similar al modelo equivalente de 1,8 toneladas de la serie H. Los bandajes de menor diámetro permiten un bastidor más pequeño y unas dimensiones más compactas y se pueden elevar cargas más pesadas a alturas de elevación mayores. Esta serie compacta ofrece también los beneficios ya familiares de la gama Fortens, tales como ergonomía de orden superior, bajos costes de ciclo de vida, seguridad de funcionamiento, visibilidad en todas las direcciones y maniobrabilidad excelente.

Robusta y fiable

Con la transmisión DuraMatch™ de Hyster, que gestiona la desaceleración y los cambios de dirección de la carretilla, se amplía la vida de servicio del freno y los neumáticos y se reduce el desgaste de la transmisión, todo lo cual contribuye a un coste general de explotación más bajo.   También hay disponibles varios modelos con las opciones Advance y Advance+ que ofrecen gestión de respuesta del acelerador e hidráulicos de velocidad automática.

Los hidráulicos con detección de carga equipados en la mayor parte de los modelos de la serie reducen la demanda sobre el sistema y tienen un alto grado de respuesta disponiendo de toda una selección de controles, incluyendo palancas hidráulicas al lado del asiento o mini palancas-TouchPoint.

Los carretilleros pueden optimizar también el rendimiento de la Fortens ahorra espacio adaptándola a su operación específica a través del ordenador industrial a bordo Pacesetter VSM™.  El VSM también protege el tren de potencia, que está aislado para minimizar las vibraciones en la cabina, contribuyendo así a una menor fatiga del conductor.  El nivel de ruido en el espacio del carretillero se reduce aún más cuando se selecciona el modo ECO-eLo.

El robusto mástil equipado en las carretillas elevadoras de 2-3,5 toneladas con motor de combustión interna ha sido sometido también recientemente a un nuevo diseño para que el carretillero disponga de una visibilidad máxima de las horquillas, y para obtener tiempos de ciclo más rápidos y una mayor productividad.

Disponibles en la mayoría de los modelos, los frenos en baño de aceite contribuyen a reducir las necesidades de mantenimiento y a aumentar la seguridad de funcionamiento de la carretilla con un intervalo de servicio recomendado de 500 horas. Además, en la gama Fortens los trabajos de servicio se pueden realizar rápidamente al disponer de fácil acceso a los componentes, lo que contribuye a reducir los costes de explotación y a minimizar los tiempos de inactividad por mantenimiento.  Las operaciones situadas por todo el mundo disponen del soporte de una red global de socios de distribución local de Hyster que ofrecen apoyo de servicio y mantenimiento, así como formación para los carretilleros y en lo relativo a mantenimiento.