NACCO Materials Handling Obtiene Un Premio Medioambiental

enlace permanente   todos los mensajes

La planta de NACCO Materials Handling Group situada en Nijmegen, Holanda, en la que se fabrican las carretillas de gran tonelaje, ha ganado un premio medioambiental holandés, el premio Milieuprijs Westenweurt 2013.

Nacco Materials Handling Wins Environmental Award_ANACCO Materials Handling B.V. ha conseguido batir a otras 25 compañías al ser reconocida como la compañía más respetuosa con el medio ambiente del área industrial de Holanda, al este del país.

“El jurado halló pruebas de que la cultura dentro de NACCO Materials Handling B.V.ayuda a emplear un proceso para un futuro sostenible - para el medio ambiente y también para nuestra gente” explica Wim van Dam, Director de Planta de Nijmegen. "Esto no es simplemente una herramienta de marketing".

Los cinco logros que han contribuido a que NACCO Materials Handling B.V. obtuviera este premio fueron los siguientes: procesos sostenibles mejorados; uso mejorado de la energía; reducción en el uso de combustible; reducción de la necesidad de pintar de nuevo los vehículos y reducción al 93% en las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOCs)

El presidente del jurado de concesión de los premios, el Prof. Dr. B. Dankbaar (con una cátedra en “Organización Empresarial” en la Universidad Radbout de Nijmegen) dijo que NACCO Materials Handling B.V. había ganado el premio medioambiental por la combinación de mejoras medioambientales abordables, entusiasmo de la dirección, políticas sostenibles y modelo coherente orientado a un enfoque medioambiental en general.

La planta ha demostrado también la sostenibilidad durante la recesión económica, evitando despidos con un período de horario de trabajo reducido y empleo a tiempo parcial. La línea de producción también se ha mejorado, con un récord de 1927 unidades montadas en la fábrica de NMHG en 2012, con el que se batió el récord anterior de 2008.

Nacco Materials Handling Wins Environmental Award_BLas mejoras en productos y procesos han conducido también a una reducción significativa en la emisión de VOCs, así como a la producción de productos con un bajo consumo de combustible. Por ejemplo, los informes relativos a las carretillas ReachStacker y a los manipuladores de contenedores de Hyster utilizados en puertos y que se fabrican en la planta de Nijmegen, indican que tienen unas emisiones significativamente reducidas y que permiten conseguir unos ahorros significativos en los costes de combustible, gracias en parte a los motores conformes con la normativa de Nivel 4i / Fase IIIB.

Se han introducido mejoras para evitar daños en los componentes de las carretillas, eliminando la necesidad de rociarlas de nuevo con pintura, contribuyendo de ese modo a reducir el coste y a respetar el medio ambiente.

El consumo de gasolina y electricidad por tonelada de producto también se ha reducido drásticamente.. Con el establecimiento en 2007 de una conexión entre la planta de Nijmegen y el puerto fluvial de Waal de Nijmegen*, NACCO Materials Handling B.V. construyó un muelle permanente para barcazas, que ha permitido transportar las carretillas de gran tonelaje de Hyster a través de barcazas en lugar de por carretera. Esto ayuda a ahorrar tiempo y dinero y a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 al eliminar en una sola operación el transporte de docenas de carretillas por carretera.

El primer premio fue de 10.000 EURO que se gastarán en mejorar aún más la sostenibilidad de la planta y el respeto al medio ambiente usando sistemas de energía solar.

"Estamos manteniendo una competición interna para ayudar a decidir cómo se va a utilizar el dinero" dice Wim. "Es importante para nosotros incluir a la gente en esta decisión, ya que son clave para el éxito de la compañía".

La planta de Nijmegen celebró también 60 años de producción en 2013.

Este premio medioambiental, West Weurt, es una iniciativa de los municipios de Nijmegen y Beuningen y de las empresas TPN West. Este año (2013) es la tercera vez que se ha otorgado este premio, habiéndose concedido el título anteriormente en 2007 y en 2009.