Nueva carretilla retráctil de Hyster al descubierto

enlace permanente   todos los mensajes

El lanzamiento de la nueva carretilla retráctil de Hyster se ha efectuado en eventos simultáneos celebrados en toda Europa. El nuevo modelo ha colocado a Hyster en vanguardia del diseño de carretillas retráctiles, convirtiendo ahora a la marca en uno de los socios más fuertes para operaciones de almacén en todo el mundo.

New-Hyster-Reach-Truck“Una carretilla retráctil es el producto de almacén número uno en el corazón de la mayoría de las flotas de manutención de almacén” comenta Ralf Mock, Director Gerente de EMEA para NMHG. “El último modelo de carretilla retráctil de Hyster® ha sido diseñado de forma inteligente para proporcionar fiabilidad, seguridad de funcionamiento y bajo coste de propiedad para operaciones exigentes en cualquier lugar.”

La nueva carretilla retráctil de Hyster® ha sido diseñada para elevar cargas a alturas de hasta 12,5 metros y es técnicamente avanzada, contando con un nuevo diseño de mástil y con un compartimento de carretillero modular.

Hay disponibles dos tipos de mástiles que comparten características innovadoras. La capacidad residual se mantiene a alturas más grandes gracias al nuevo diseño exclusivo y patentado del mástil de canal. La visibilidad se mejora gracias a la anchura total de canal reducida. La altura total de la nueva carretilla retráctil de Hyster puede ser más pequeña para moverse por debajo de puertas y sobre remolques, por ejemplo.

“Anteriormente se habría especificado una carretilla de 2 toneladas, no necesariamente para elevar 2 toneladas, sino para conseguir un peso menor a una altura de elevación mayor" dice Robert O’Donoghue, Jefe Superior de Estrategia de Producto, NMHG. “La nueva carretilla retráctil de Hyster® ofrece velocidades de elevación y descenso más altas y una capacidad residual mejorada con menor fricción entre las etapas del mástil. En algunas operaciones pueden ver que ahora pueden especificar una carretilla más pequeña donde antes habría sido necesaria una más grande."

La nueva carretilla retráctil de Hyster® ofrece velocidades de desplazamiento de hasta 14 km por hora y una velocidad de elevación de 0,8 metros por segundo y ha sido puesta a prueba con éxito en varias operaciones, incluyendo DHL y camiones Renault.

“En el desarrollo de esta carretilla retráctil de Hyster® se ha puesto en juego una amplia investigación y pruebas de carretilleros, así como evaluaciones e información de retorno habiéndose llevado a cabo las pruebas con la participación de más de 50 conductores reales, en lugar de 1 o 2 directores de producto” dice Ralf Mock,

Director Gerente de NMHG (EMEA). “Nos hemos asegurado de que hubiera una implicación sustancial del cliente a lo largo de todo el proceso, así como la aportación de nuestra red de socios de distribución.”

El compartimento del carretillero está disponible con 4 formas de bastidor diferentes, que son estándar, estrechos, y dos tipos de entrada directa en estanterías. El bastidor del compartimento del carretillero de la carretilla, que anteriormente era de una sola pieza, se construye ahora dividido en tres partes, que comprenden la base, el compartimento del carretillero y el tejadillo protector.

El diseño modular ayuda a reducir la complejidad en la fabricación y en la cadena de suministro de recambios. Por ejemplo, si el tejadillo protector sufre algún daño, esa pieza individual puede ser sustituida sin necesidad de sustituir el resto del casco. El diseño de la cabina también se presta a compartimentos de carretillero intercambiables, por lo que una cabina se puede convertir fácilmente para trabajar en zonas de almacenamiento en frío con un nuevo tejadillo.

La utilización de componentes comunes por toda la gama Hyster ayuda a mejorar el mantenimiento y servicio de los equipos.

La nueva carretilla retráctil de Hyster proporciona una ergonomía de primera clase con características y funcionalidades del carretillero muy intuitivas y de carácter único.

Un carretillero subirá y se bajará de la carretilla retráctil aproximadamente 60 veces durante un turno de 12 horas, de acuerdo con la investigación llevada a cabo por Hyster, por lo que en el diseño se ha integrado una entrada y una salida fáciles, con dos manijas dedicadas y un escalón ancho y de baja altura. Un fácil acceso y un compartimento del carretillero espacioso y confortable ayudan al carretillero a trabajar más y con mayor rapidez, combatiendo la fatiga por medio de un mayor confort.

En la nueva carretilla retráctil de Hyster® se ha incluido una amplia gama de nuevos componentes para ajustarla al carretillero, incluyendo un nuevo reposabrazos y columna de dirección ajustables, nuevos motores (tracción/bomba/dirección), una nueva pantalla especial y un nuevo sistema de minipalancas que es el equipado en la gama de carretillas eléctricas de contrapeso de Hyster. También hay disponible una opción de joystick.

Para ayudar a mejorar la velocidad y la exactitud, el sistema de posicionamiento láser opcional proyecta un haz de luz sobre la estantería a partir del momento en que la carga se eleva por encima de la elevación libre (alrededor de 2m). NACCO Materials Handling Group es actualmente la única compañía que ofrece esta opción en Europa.

Las características y elementos comunes utilizados en las carretillas de contrapeso de Hyster y en las carretillas retráctiles de Hyster permitirán a los carretilleros cambiar rápidamente entre diferentes tipos de vehículos.

"Fiabilidad y seguridad de funcionamiento son las marcas distintivas ofrecidas por todos los equipos Hyster. Trabajamos con nuestros clientes de almacén para ayudar a especificar el producto correcto para satisfacer los requisitos de la aplicación y los servicios circundantes, proporcionando seguridad de funcionamiento en operaciones rigurosas y de trabajo intensivo” dice Ralf Mock. "La red de socios de distribución nos permite ofrecer una capacidad global, un potente respaldo de servicio, y una fuerte infraestructura de apoyo local.