Nueva carretilla tipo ReachStacker para el manejo de ‘barcazas‘ con menores costes de combustible

enlace permanente   todos los mensajes

Como parte de la nueva gama de carretillas de gran tonelaje de Hyster con bajo nivel de emisiones, la compañía ha lanzado una nueva carretilla tipo ReachStacker para operaciones de manejo de barcazas, que puede ofrecer ahorros de combustible de hasta un 20%, en función de la aplicación.

Hyster Barge Handler ReachStacker Content ImageLa nueva carretilla de "elevación negativa" tipo ReachStacker de Hyster se ha diseñado específicamente para operaciones de manejo de barcazas, en las que se transfieren contenedores desde el muelle hasta una barcaza. El nuevo modelo puede descender contenedores a 1.90 m por debajo del nivel del suelo (e incluso más abajo, previa petición) y comparte muchas de las funcionalidades de la carretilla ReachStacker estándar de Hyster, que dispone de un bajo nivel de emisiones y permite ahorros significativos de combustible.

El manipulador de contenedores de Hyster RS 46-41LS CH con funcionalidades para el manejo de barcazas incluye patas de extensión de 2.10m que pueden desplegarse y que están montadas de forma integral en la zapata porta contenedores y que se manejan por medio de un interruptor situado en la cabina.  Cuando se abren las patas, los cierres giratorios de la parte inferior de las patas se acoplan automáticamente a los cierres giratorios de la zapata y quedan preparados instantáneamente para su utilización.

El modelo de manejo de barcazas dispone también de inclinación lateral asistida (PPS), una funcionalidad muy conveniente para el manejo de contenedores en 'barcazas', que ayuda a nivelar la zapata con facilidad cuando se elevan contenedores en espacios confinados. Ofrece una articulación lateral asistida hidráulicamente de +/- 6.0 grados, y una articulación lateral libre (sin asistencia) de +/- 1.5 grados. La inclinación lateral asistida PPS proporciona también una 'caída' de 0.31m de la zapata porta contenedores. Además, un cabezal giratorio extendido proporciona una 'caída' de 1.22 m

En la práctica, los contenedores se pueden mover hacia abajo hasta 1.90 m por debajo del nivel del suelo hasta el lado superior de los contenedores, o hasta más abajo previa petición.  Esto incluye un espacio libre teórico de 0.44 m. Esta capacidad de elevación negativa afecta sin embargo a las alturas de apilado, aunque sigue siendo posible apilar a 5 x 8'6" en primera fila y a 4 x 8'6" en segunda fila, con las patas de extensión en posición superior.

Otra funcionalidad importante del modelo LS es un estabilizador situado en su mayor parte dentro de la batalla delantera, sobresaliendo solamente 100 mm. Este estabilizador ayuda a Hyster a mantener la estabilidad lateral y a aumentar la capacidad en tercera fila en siete toneladas. La forma mejor de distribuir la carga se calcula por medio de software informático. Esto permite a la carretilla manejar la misma capacidad eliminando al mismo tiempo cinco toneladas del contrapeso. Este es un perfecto ejemplo de la filosofía de Hyster de proporcionar al cliente el menor coste total de propiedad, ya que esta característica también ayuda a reducir el desgaste de los neumáticos y a mejorar aún más los ahorros de combustible.

El manejador de contenedores para 'barcazas' de Hyster comparte muchas de las funcionalidades de la carretilla ReachStacker estándar de Hyster, considerada durante mucho tiempo como uno de los manipuladores de contenedores más fiables y robustos del mundo. Satisface los requisitos de la normativa sobre emisiones de Nivel 4 (provisional), Fase IIIB

El bajo nivel de emisiones se consigue usando el nuevo motor diésel Cummins QSL9 (de hasta 370 hp, 276kW).  Combinando la recirculación del gas de escape refrigerado (EGR) con un sistema de combustible mejorado de Conducto Común de Alta Presión (HPCR) se puede conseguir una combustión más limpia y más eficiente y se controlan de forma eficaz las emisiones de NOx.   El Filtro de Partículas Diésel (DPF) Cummins totalmente integrado también reduce las emisiones de partículas en más del 90%..

Además de las tecnologías de los motores Cummins, Hyster ha introducido también nuevos desarrollos de optimización del rendimiento, tales como refrigeración por demanda, hidráulicos con detección de carga, gestión de RPM y velocidad de ralentí de motor alternativa, para ayudar a reducir aún más el consumo total de combustible en todas las aplicaciones.

Hyster ha conseguido ahorros de combustible de hasta un 20% con la tecnología de motores con EGR, lo que significa que el usuario final no tiene que cambiar la manera en que trabaja. El combustible diésel se añade al depósito exactamente de la misma manera y el motor hace el resto, sin necesidad de ningún equipo, aditivos o regímenes de mantenimiento adicionales, al contrario de lo que ocurre con la tecnología SCR.

Los carretilleros pueden seleccionar indistintamente entre modo de rendimiento  ECO-eLo "eficiencia de combustible" o HiP "modo de alto rendimiento'. El modo HiP es el modo de funcionamiento normal, mientras que el modo ECO-eLo reduce la velocidad máxima del motor y optimiza la eficiencia de combustible.

Los nuevos motores Cummins proporcionan una rápida sobrealimentación con valores bajos de rpm y permiten mantener luego una sobrealimentación elevada con valores más altos de rpm, con independencia de la velocidad del motor, gracias al Turbocompresor de Geometría Variable (VGT™) que varía el flujo de gas de escape hacia el interior de la rueda de la turbina.

Las máquinas han sido diseñadas para conseguir una utilización máxima de espacio en las terminales de contenedores, gracias a su excelente maniobrabilidad y a sus velocidades de manipulación de nivel superior.

La serie está disponible con frenos en baño de aceite, árbol propulsor robusto y protección del tren de potencia contra procedimientos operativos o fallos potencialmente conducentes a daños, ayudando a mantener la máxima productividad y seguridad de funcionamiento en las aplicaciones más exigentes.

Las carretillas ReachStacker de Hyster incluyen la Cabina con Deslizamiento Asistido para conseguir una visibilidad óptima y la pantalla del peso del contenedor (que muestra también la distancia y la altura), con el fin de posibilitar que el conductor conozca por adelantado las capacidades de la carretilla antes de que se alcance el límite de peso. La carretilla también se desacelera con un limitador de velocidad cuando se mueve con un contenedor con las patas desplegadas.

La cabina 'Vista' de Hyster ofrece una ergonomía sobresaliente y un confort total para el conductor, con opciones de aire acondicionado integrado en el sistema de ventilación, unos bajos niveles de ruido y de vibración y una selección de controles convenientemente ubicados a la derecha del conductor para asegurar un nivel de visibilidad máximo hacia delante y hacia abajo.  Unas grandes ventanas con cristales de seguridad coloreados sirven para asegurar que el conductor disponga de una visibilidad clara en todas las direcciones, especialmente hacia arriba.  En condiciones meteorológicas adversas se añaden aún más medios para garantizar la visibilidad, tales como una entrada de aire fresco, un eficaz calefactor y un sistema para desempañar los cristales, y un limpia/lavaparabrisas en los parabrisas delantero, trasero y superior.  En las ventanas superior y trasera se equipan detalles tales como parasoles , que junto con unos espejos debidamente colocados ayudan al conductor en su servicio diario.

Unos frenos totalmente hidráulicos con gran capacidad de respuesta y una disposición automovilistica de los  pedales contribuyen adicionalmente al confort del conductor. La transmisión de cambio automático ofrece potencia y control al conductor con suaves cambios de marcha.

Los productos Hyster se distribuyen y se apoyan a través de una amplia red de distribuidores autorizados exclusivos, que proporcionan una amplia cobertura local a través de sus puntos de venta y servicios situados por toda Europa, Oriente Medio y África (EMEA), las Américas y Asia-Pacífico.